• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga va tomando color

Boca completó el cupo de extranjeros con la llegada de Antonio Watson, un pivot de 2.05 mts que en su íltima temporada en Obras Sanitarias promedió 17.4 y 8 rebotes en 27 partidos. Se suma a Corey Allen y a Decarlo Deveaux (escolta de 1.92 metros que viene del Menorca de España). Además, el juvenil Martín Leiva hará la recuperación de su rodilla mucho más tranquilo después de desvincularse de Ferro y arreglar condiciones con el equipo que dirige Fernando Duró.

Obras Sanitarias, que será dirigido nuevamente por el “Tola” Cadillac sumó al ala pivot John Woods que nunca jugó en la liga Argentina y se suma al base colombo-norteamericano, John Giraldo. Están tras los servicios de Charles Macon.

En Comodoro, el equipo de Marcelo Richotti contará con Ken Leeks (pivot de 2,06 metros que jugó en Estudiantes de Bahía, Atenas, Racing y viene de Gallitos de Isabela de Puerto Rico), Carl Simpson (ala pivote de 2.03 metros, ex Atenas) y Chris Dade (ayuda de 1.90 metros, 27 años de edad que viene de la Universidad de California State y pasó por Islandia e Israel).

En La Plata también tienen los tres foráneos: Gimnasia y Esgrima jugará con Marquise Gainous (pivote de 2.06 metros que viene de Francia), Zavian Smith (ex Obras) y Joseph Zaletel (ex Independiente de Pico),

En tanto, en Belgrano de San Nicolás están satisfechos con el trabajo que viene desarrollando el cubano Roberto Chapotín (de 2.08 metros que viene del Real Santa Cruz de Bolivia) aunque no está confirmado, y buscan retener a Boubacar Aw mientras esperan que Libertad de Sunchales les pague la liberación de la temporada 99/00 por Emeka Okenwa.
A Estudiantes de Bahía Blanca le llegaron los dos extranjeros: Curtis Williams (centro, 2,04 metros) y Quincy Alexander (ala-pivote, 2,02 metros) que harán la primera experiencia en nuestra liga.

Daniel Maffei cuenta para esta temporada de Andino a Phil Grant (novato) y repiten a Tariq Kirksay, mientras esperan terminar negociaciones con Tony Bishop o buscarían a Elbert Rogers.

En General Pico, Independiente ya disfruta de los tres importados: los internos James Jones (viene de jugar en las ligas de Austria y Holanda) y Maurice Grant (ex Estudiantes de Santa Rosa en el TNA) que ya se sumaron al plantel. El tercero del equipo que orienta el puntaltense Marcelo Pla es Lee Grant, de anterior paso por Belgrano de Tucumán. Mientras que en Pico Football Club están confirmados el paraguayo Javier Martínez y Chucky Robinson. Además, sumaron a Anthon Collins que tiene 25 años, mide 2,03 metros, es nativo de Chicago y tiene como antecedente inmediato haber jugado en la segunda división del básquetbol francés.

Finalmente, el plantel de Libertad de Sunchales hará la gira por Brasil que fue en principio postergada. Néstor García volvió a hacerse cargo de los entrenamientos después del Premundial de Neuquén. No están Facundo Sucatzky y Mariano Ceruti (ambos con la selección en Australia), pero si sus tres extranjeros: el pivot nigeriano Emeka Okenwa, el alero estadounidense Monty Wilson y el ex Uberlandia, Patrick Savoy.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO