Argentina se quedó sin su último partido frente a Puerto Rico, pactado para hoy 21.15 suspendido debido al ingreso del ciclón “Erika” que se prevé llegará con vientos superiores a los 80 km por hora y dejando hasta 30 cm de lluvia según especulaciones de los meteorólogos locales.
Además, de modo preventivo fueron cancelados todos los vuelos de la Isla que incluida la salida a México para la selección nacional que se quedará en San Juan de Puerto Rico a la espera de poder partir para la sede del Preolímpico.
De acuerdo a lo que se destaca en los medios locales “Es una tormenta de intensidad mínima, se ve bastante desorganizada, no se espera un aumento de intensidad”, manifestó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Asimismo, explicó que las proyecciones de la trayectoria de Erika por Puerto Rico todavía no son precisas. Dijo que para el boletín que emitirá el CNH a las 5:00 p.m. habrá más detalles sobre el impacto y la trayectoria que tomaría.
“Si cruza la Isla el pobremente organizado centro de circulación, podremos tener vientos en ráfaga en toda la Isla… El mayor riesgo son las inundaciones y vientos en ráfagas”, destacó.
La buena noticia para la selección que dirige Sergio Hernández, es que hoy en la práctica del equipo, en el estadio Roberto Clemente, entrenó a la par de sus compañeros Facundo Campazzo, quien se perdió la “Tuto Marchand” por un dolor en la zona del calcáneo del pie izquierdo y se encuentra óptimo para el comienzo el lunes que viene del preolímpico de México.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO