-¿Qué significa este título con Argentina?
Creo que es la coronación de un proceso que empezó en el mes de junio, y que siempre es lindo cerrarlo con un logro deportivo. Un grupo hermoso de chicos que trabajaron de la mejor manera, responsablemente, respetuosamente, y laburando día a día en cada una de las concentraciones que les tocó. Estoy muy feliz por lo que ellos pudieron dar y por haber ganado el torneo.
-¿Qué se puede decir del partido contra Brasil?
Jugamos el mejor partido del campeonato. Sinceramente, en concertación, en disciplina táctica, defensiva y ofensiva. Estuvieron metidos como hay que estar para jugar una final. Creo que Brasil nunca encontró el juego, dominamos siempre desde el primer minuto. No pensábamos que iba a ser tan abierto.
-¿Qué opinión tenes sobre Santiago Vaulet?
Estamos en presencia de un proyecto enorme, que hoy tiene la posibilidad de ir a un equipo de Liga, como Weber, que tiene una estructura y que lo va a ayudar a mejorar y aprender. Son chicos que tienen 16 o 17 años y que tienen mucho por perfeccionar, pero hoy estamos en presencia de un jugador con una proyección enorme.
-Es la selección formativa más alta de la historia, ¿Cómo lo ves a eso?
La idea es seguir sosteniendo, yo no sé si voy a seguir, pero lo ideal sería poder mantener esto. Esta camada tiene todo, talento, altura. Hay seis o siete chicos que quedaron afuera que también están por encima de los dos metros. Hay que seguir trabajando, seguir apuntalando esto desde CABB, que seguramente este quien este lo va a hacer, ojalá Susbielles pueda tener continuidad, y a partir de ahí veremos quién será el entrenador. Me parece que es un compromiso del básquet nacional de apoyar a estos chicos que estuvieron acá.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO