Como se venía dando el partido hasta el inicio del último parcial, nadie sospechó que el resultado terminaría tan holgado a favor del local y último campeón. Atenas, que tuvo un notable quedo físico y basquetbolístico, cayó sin atenuantes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99 a 78, en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional.
Atenas se equivocó demasiado a partir de los últimos tres minutos del tercer parcial. Porque allí empezó a quedarse sin resto físico y sin personal como para encarar la levantada o la reacción. Por eso, la impotencia hizo que cayera en la protesta ante también la floja tarea de la dupla arbitral.
Hubo grandes esfuerzos de varios de sus hombres (Lábaque, Romero, Figueroa, Malara), pero no alcanzó con la garra. A ella hay que sumarle criterio de juego, y en ese rubro los griegos se desdibujaron y permitieron que Gimnasia terminara imponiendo supremacía. El verde local fue más inteligente para aprovechar las debilidades griegas, logró poner el juego en su ritmo y pudo fabricar los espacios para que sus tiradores comenzaran a torcer el destino del partido a su favor.
Pero fue feo ver ese final tan estrepitoso, con un Osella cargado de faltas, con un Lábaque ya sin aire por tanto esfuerzo y el escaso aporte que anoche realizó el debutante Charles Brooks, a quien habrá que esperar para ver si realmente es el jugador que este corto plantel necesita.
Atenas no mereció, por el esfuerzo realizado en gran parte del partido, perder de la manera que lo hizo, cuando un lujo de Charles Jones y Jervauhn Scales, con un aleyoop, terminaron poniéndole un moño a una abultada victoria. Inesperada unos 10 minutos antes del final.
El griego, cuando defendió, demostró, con muy poco, que le puede pelear a cualquiera. Es de esperar que esa actitud, más la incorporación de los hombres que faltaron (Schattmann y Brooks en forma), el destino del equipo se encamine.
Gimnasia y Esgrima CR (98): Gabriel Cocha 22, Pablo Moldú 17, Charles Jones 12, Leandro Masieri 17 y Ruperto Herrera 12 (FI); Jervaughn Scales 10, Matías Subiabre 3, Nicolás De los Santos 4, Cardelle Talley 2. DT: Fernando Duró.
Atenas (78): Bruno Lábaque 19, Juan Pablo Figueroa 14, Fernando Malara 8, Pablo Barrios 9 y Diego Osella 10 (FI); Charles Brooks 0, Cristian Romero 9, Terrel Taylor 9. DT: Mario Milanesio.
Parciales: 25-23, 44-43-, 67-57.
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Foto: Ligate una Foto
Fuente: Pick and Roll 2/12/2006.
@LNBRetro
DEJA UN COMENTARIO