El comienzo de Peñarol en la Bombonerita fue para ilusionar a su gente gracias a dos bombazos de Gutiérrez y dos buenas jugadas de Giorgetti que dejaron a los de Mar del Plata 9-5 arriba. Para continuar con el buen momento visitante, apareció Okosa con cuatro puntos en la pintura que alejaron a los del Materno 13-7 pero a partir de allí sería todo de Boca. Ramírez Barrios sumó doce unidades seguidas para que el local lime a 13-12 y un doble con falta de Boccia adelantó a los de Capelli 15-13. Sólido en defensa, el anfitrión tuvo diferentes vías de gol que estiraron la diferencia a 24-13, obligando a la Oveja a pedir minuto ya que el parcial favorable al azul y oro era de 17-0. Peñarol volvió al gol luego del tiempo muerto, pero dos bombazos de Treise firmaron el 30-18 con el que finalizó el primer segmento.
Un triple de Massarelli dejó la diferencia en un dígito en el comienzo del segundo, 30-21, pero tres unidades de Ramírez Barrios alejaron nuevamente al local, ahora 35-23. A partir de allí fue una verdadera catarata de puntos para el equipo dirigido por Adrián Capelli que con los mejores minutos de Lucas Gargallo en toda la temporada y la efectividad del resto de sus compañeros llegó a tomar una diferencia máxima de 54-33. Ya sobre el final, Acuña anotó dos lanzamientos libres dejando el resultado en 54-35 a la hora de irse a los vestuarios, un fiel reflejo de la superioridad de Boca durante gran parte de los veinte minutos iniciales.
Y si alguien tenía ilusiones de que la charla de la Oveja Hernández con sus dirigidos en los vestuarios le cambie el panorama a Peñarol, rápidamente vio que nada de eso iba a suceder. Boca volvió intenso en defensa y picante en ataque para tomar una luz de 62-35. A partir de allí, el dueño de casa empezó a sumar con Ramírez Barrios y Freeman para superar los treinta puntos de ventaja e irse al último descanso ganando 77-45, dejando claro que tan solo una catástrofe deportiva lo privaría de obtener su primer triunfo en casa de la temporada.
La primera conversión del último cuarto fue un doble para Boca que le dio a los de Capelli la máxima ventaja de la noche, 79-45, y a partir de allí Peñarol empezaría a jugarse sus últimos cartuchos. Los marplatenses tiraron defensa a presión toda la cancha y achicaron a 79-52 pero un triple clave de Atkins le devolvió la tranquilidad y los treinta de ventaja a Boca, 82-52. Los últimos minutos fueron un trámite, el entrenador local rotó el banco y el equipo llegó sin mayores problemas a su primera victoria de la temporada jugando en la Bombonerita.
Estadísticas al margen, gran triunfo de Boca teniendo en cuenta la diferencia obtenida y el rival que tenía enfrente. Los dirigidos por Adrián Capelli sumaron su tercer éxito de la temporada e irán a Núñez a buscar el triunfo ante Obras que se les escapó la semana pasada. Peñarol no fue ni la sombra del equipo que derrotó a San Lorenzo, pero todavía tiene el crédito más que abierto para lo que se le viene en esta temporada.
Síntesis
Boca 90: Treise 15, Atkins 10, Boccia 6, Ramírez Barrios 21 y Freeman 14 (fi) Vallejos 0, Paciotti 3, Ferreyra 4, Gargallo 11, Weigand 3, Rodríguez 0 y Hernández 3. DT: Adrián Capelli.
Peñarol 62: Figueroa 0, Giorgetti 3, Baxter 3, Gutiérrez 10 y Okosa 13 (fi) Diez 0, Sahdi 2, Massarelli 11, Brussino 3 y Acuña 17. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 30-18, 54-35, 77-45.
Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez.
Estadio: "Luis Conde".
Foto - Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
dimos otro paso en falso frente a uno de los peores boca de los ultimos años que borra todo lo bueno hecho contra san lorenzo.cuarto partido de visitante en el cual nos anotan 90 puntos en el cual el rival tiene enormes porcentajes en tiro de tres puntos provocado por la zona al no tener rebote defensivo.si pretendemos pelear x el titulo necesitamos urgente un pivote extranjero q nos aporte sobre todo rebote defensivo,y defensa(dwayne jones era el ideal) y un tirador q se genere sus tiros y abra defensas xque hasta aqui el aporte de baxter deja mucho q desear para lo q se necesita de el.yo creo q en ves de haber traido un 3er asistente tecnico se hubiese usado la plata para los extranjeros.tengo una enorme confianza en este equipo pero necesitamos dar un salto de calidad en los extranjeros.saludos al pueblo milrayitas unico tricampeon de liga y bicampeon de america!!!!
Responderincoloro e insípido. No existís.
¡Ah bueh! Lo de Peña hoy en la bombonerita… Ir a jugar y perder con dignidad está bien, pero lo de esta noche fue penoso. Creo que no coincide con la identidad que se forjó un club de barrio con más de dos décadas en la elite…. Mirás la planilla y da vergüenza ajena… Una mala noche sí, pero esto…. A transpirar viejo, hay sueldos altos, y autoestima. No es exitismo, aclaro.
Respondermuy buen triunfo de Boca, PERO LA MAYOR SATISFACCION fue que el técnico de Peñarol, pobre tipo, no pudo demostrar su ego, su superioridad que piensa que tiene sobre los otros, interpreto que tendría que estar con tratamiento psicológico, desde el punto de vista del partido no se puede hacer ningún comentario, la visita dio lastima, con su equipo completo, vamos por el próximo contra Obras, a GANARRRRR.-
ResponderComo fanático de BOCA que concurre a todos los partidos como local pido respeto para el Sr. Hernandez, técnico de nuestra Selección Nacional que logró la clasificación para el juego olímpico y un gran técnico que ganó para nuestra divisa una Liga Nacional. Por siempre agradecido por su actuación en nuestro club y el respeto de siempre por ser uno de los mejores técnicos, sino el mejor, de nuestro país. Ayer fue una zalipa de otro campeonato, creo que influyó esa vieja paternidad que parece que nunca se termina. (En el poli les perdonamos la vida). Por lo menos esto creo yo.
no sé con que autoridad moral podes mandar al psicologo al oveja,encima mal agradecida porque me parece que te olvidaste el titulo que nos dió...
En serio, me parece que el Oveja se merece mucho respeto, es de los mejores técnicos que hemos tenido en el país!!! Más allá de fanatismos, no sirve el agravio porque sí!!!
Impresentable. Perder por 28 ..... salieron de festejos el martes a la noche? Otra no se explica..... Falta de profesionalidad.... De lo peor de Peñarol en mucho tiempo.... Tomen nota dirigentes ....
ResponderPENADOY: Mas penas que nunca! Por Díos! Volvemos al equipo del 7º puesto? Qué milonga; qué baile; estaban drogados? estaban dormidos'. Ramirez Barrios convirtió 21 puntos!. Vi por TV el comienzo del fin........equipo de locos; equipo de barrio; equipo de mitad de tabla. Brussino: 3 (tres) puntos; Leo: no jugó; el jenuflexo que vino de Quilmes ..........uhhhhh.-
Respondertanto puede cambiar de local a visitante ??nos comemos 100 todos los partidos , pareceos el peniarol de anios que iba a ver por cuanto perdia de visitante siempre , huevo muchachos actitud al menos
Responder
Vj- 29/10/2015
¿Chau Hernández?
Responder