Su vuelta desde la clasificación a semifinales en la Liga Sudamericana no le trajo un buen presente a los dirigidos por Poch. Golpeado por la pasada derrota ante Lanús, el Rockero necesitaba volver a ganar. Esta vez sin Selem Safar, ausente por un cuadro gripal, recibían en el Templo del Rock a un Argentino que venía de ganarle de local a Ferro, pero de visitante nunca pudo llevarse una alegría.
Obras salió determinante a buscarlo con tiros de tres: con apenas unos pases, Zanzottera intenta un triples que falla, seguido por Wade, que tampoco acierta. Los primeros puntos vienen del bando visitante, con un buen arranque de Carter que rápidamente se anota cinco unidades, producto de un triple y dos libres. Argentino, veloz, eficaz y atento para aprovechar las pérdidas en mitad de cancha del Rockero se pone arriba por 11-2, con dos últimas posesiones de contraataque de Balbi, que obliga a Trifón Poch a pedir minuto para calmar las aguas.
El tiempo muerto del español fue vital. Luego de que Obras vuelva a la pista con Fitipaldo intentando otros dos tiros de tres, el cual el segundo fue certero, el juego del local empezaría más tarde a centrarse en jugadores altos como Horner o Wade, que colaboró con seis puntos para el parcial de 13-1 que daba vuelta la historia. Los de rosa pasaron a ser los dominadores de mitad de cuarto en adelante, con un gran rotación del balón y ajustándose en defensa, para terminar arriba al cierre del primer cuarto por 24-18.
Al reinicio del segundo período, empezaría un duelo entre Crawford y Wade; el de los de Junín, primero en romper el cero en este capítulo, metió seis puntos al hilo, que se contrarrestaban con los del americano de Obras, con siete. En tres minutos, el 7-6 parcial del cuarto era todo producto de ellos dos.
Argentino volvió a mostrar esa versión que lo adueñó del marcador en el primer cuarto y, en menos de cinco minutos, un triple de Cangelosi puso el partido igualado en 31, que luego sería revertido por dos libres de Alessio y un otro triple de Cangelosi para cerrar el parcial de 12-0 y pasar al frente (31-36). Sin embargo, el local supo reponerse y, con un 7-0 que concluyó en triple de Tabárez, volvió al frente (38-36), sumado a dos libres de Delía que estiraba la diferencia.
Pero el cierre del primer tiempo se caracterizó por ser cambiante en rachas y líder; con un Balbi imparable, Argentino dio vuelta la contienda con otro parcial de 7-0, esta vez para la visita, para ponerse 43-40. Pero la última nota la dio el Rockero, que se apresuró a cerrar el cuarto y con un doble y falta de Delía mandaba los equipos a los vestuarios igualados por 43.
El complemento comenzaba con un apabullante Obras, que con un triple de Zanzottera iniciaba su parcial de 13-3, terminado también por otro triple del 18. Esos tres puntos de Argentino vinieron de Cangelosi, el único argumento que mantenía viva la ilusión juninense. Pero Delía y Basualdo, con corridas y en la pintura, seguían haciendo estragos con la defensa del visitante.
A mitad de cuarto, Cangelosi, que acumulaba ocho de los ocho puntos del período de Argentino, ponía, con otro triple, el partido 60-51. Recién a falta de 3:30, Balbi fue el segundo de los de blanco en anotar. Un doble que despertó al base y movió el partido: comandó rotundamente las ofensivas del equipo de Rearte que aprovechaba la ya clásica relajación de Obras en el tramo final, que se alineaba a la mala eficacia ante el aro. Con dos tiros libres sobre el cierre, Argentino descontaba a cinco la diferencia (67-62) e iba al último cuarto todavía con esperanzas.
Obras comenzaba unos nuevos diez minutos con el pie derecho, con el Pipa Gutiérrez y Zanzottera anotando de tres. Igualmente, Argentino renacía con la lucha de Alessio, que achicaba con dobles y faltas. Luego de que el Rockero tenga una serie de errores, la visita empató el partido a 5:08 del final con dos libres de Balbi, aunque Barral contestó con un triple para no dejar fuera a los suyos.
Enseguida, otra vez Balbi arrimó a dos (82-80) con una sensacional bandeja. Pero otra vez los triples de Fitipaldo y Zanzottera desestabilizaron el resultado (88-82), que, después de un doble de Alessio, el partido terminó de definirse con dos libres de Zanzottera, para poner el 90-84. Justamente Zanzo fue el goleador del partido con 23 puntos, con cuatro triples al igual que Cangelosi, que terminó con 18 para ser, junto a Alessio, el máximo anotador de Argentino.
Síntesis
Obras (90): Bruno Fitipaldo 8, Tomás Zanzottera 23, Lorrenzo Wade 14, Dennis Horner 18, Marcos Delía 13 (FI). Juan Gutiérrez 6, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 2, Patricio Tabárez 3. DT: Trifón Poch.
Argentino (84): Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 18, Ignacio Alessio 18, Nathan Carter 11, Emiliano Basabe 8 (FI). Aaron Moss 2, Gastón García 0, Chaz Crawford 10. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 24-18, 43-43, 67-62.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Lucas Barreña - En Twitter @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
MMMM... CUANTO OLOR A BICICLETERO, CHEE...
Azul 30/10/2015
VAMOS CHE! REARTE ANDATE, NO DEFENDEMOS NADA NADA, SIEMPRE Q GANAMOS TE SALVA BALBI ESOS PARTIDOS FLOJISIMOS CON LANUS Y OBRAS QUE ÉL TE LOS SACÓ ADELANTE, QUE MANERA DE DESARMAR TODO
Responder