Será un partido especial, raro, con situaciones internas que viven los dos equipos, aunque en lugares distintos de la tabla. Para Argentino de Junín significa el primer partido de una era nueva, sin Ariel Rearte, aún sin haber asumido su reemplazante Marcelo Richotti, y con la necesidad de ganar.
Por el otro lado Peñarol llega tras dos flojas actuaciones, con victoria de local ante Quilmes y de visitante frente a Bahía Basket y con derrotas. Además sin el entrenador Sergio Hernández, ausente en Bahía por problemas personales y también en duda para esta noche.
Argentino marcha noveno en la zona sur con 4 victorias y 12 derrotas en 16 juegos y la Comisión Directiva determinó el corte de Ariel Rearte, luego que la temporada pasada haya hecho un muy buen primer año al mando del equipo. Esta vez, de acuerdo a la visión de los dirigentes, el equipo ya no rendía en el mismo nivel y optaron por no esperar más tiempo y dar un cambio de rumbo.
Para esta noche Argentino tendrá la posibilidad de contar con el plantel completo y dirigirá Matías Huarte, el asistente de Rearte, ya que todo el cuerpo técnico se queda en la institución. Marcelo Richotti por su parte, recién llegará para hacerse cargo del equipo el próximo lunes.
Por su parte, Peñarol no la viene pasado del todo bien en los últimos juegos. De aquel gran partido ante San Lorenzo de local van quedando solo los recuerdos, porque después el equipo la pasó mal en la gira por Buenos Aires y al regreso tuvo un partido flaco ante un Quilmes que viene peor. Fue victoria, importante, pero en materia de juego con gusto a poco.
De allí al paso a Bahía Blanca donde el equipo funcionó la primera mitad del partido y luego volvió a caer en los mismos baches de juegos, sobre todo en el cinco contra cinco, cuando no puede correr se le complica, donde empieza a depender mucho de la mano iluminada de algunos de sus buenos jugadores.
En la jornada de ayer Peñarol recibió inesperadas buenas noticias con la caída de Obras como local ante Ferro, lo que impulsó al equipo marplatense otra vez al tercer puesto de la tabla. Ahora el "Milrayitas" depende de si mismo para clasificar al Super 4 de fin de año.
Para esta noche otra vez se destaca la ausencia del entrenador principal, Sergio Hernández, quien ya estuvo ausente en Bahía Blanca por problemas personales, y dirigirá nuevamente su asistente Gabriel Piccato.
La buena noticia es que Alejandro Diez estará disponible en la rotación completando así el plantel con todo el personal disponible.
Posibles Formaciones
Argentino: Gastón García, Franco Balbi, Emiliano Basabe, Igansio Alessio 8 y Chaz Crawford. DT: Ariel Rearte.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Luciano Massarelli, Jimmy Baxter, Leo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT Gabriel Piccato
Hora: 21:00
Estadio: Alejandro Ramallo - Fabio Alaniz
Estadio: El Fortín de las Morochas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO