• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe y Sionista continúan con su preparación

El equipo de Ricardo De Cecco trabajó duro toda la semana y ahora espera contar con un cronograma de juegos amistosos, que serán fundamentales en el último mes de preparación antes de que se largue la competencia el 10 de octubre. En ese sentido, según apuntó un dirigente, lo ideal sería ofrecerle dos partidos de práctica por semana al equipo en esta última etapa de trabajo.

Y si bien no está confirmado aún, avanzando en esa dirección, Echagüe viajaría a mitad de la próxima semana a Rafaela para jugar con Ben Hur de esa localidad y también con Libertad de Sunchales.

Mientras De Cecco intenta acomodar el equipo según sus propuesta basquetbolística, Echagüe recupera sus lesionados. Es el caso del pivot Alejandro Zilli, que venía de una operación de rodilla y ya está trabajando a la par de sus compañeros. Otro que entrena, con algunas limitaciones, pero en plena etapa de recuperación es el base Lucas Gornatti, que arrastraba una esguince de tobillo.

Esas son las dos buenas noticias, la mala es que Matías Estalles, durante una práctica se golpeó en el rostro y debe estar parado unos días. El ala pivot mendocino tiene actualmente siete puntos de sutura, que recién le retirarán el 22 de septiembre.

Cristian Bertonchini, el alero juvenil de Echagüe, que se lesionó la rodilla en la temporada pasada del TNA, regresó a los entrenamientos durante esta semana. Varios meses atrás tuvo que someterse a una operación por rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y si bien está comenzando a entrenar con paciencia y cuidado, es probable que llegue en condiciones para arrancar junto al plantel el 10 de octubre.

Sionista quiere más amistosos

El plan es el siguiente en calle Carbó: anoche jugaban un amistoso con River, hoy habrá entrenamiento y después vendrá un fin de semana de descanso. El lunes arrancará otra vez el trabajo y con la presencia de Mauricio Pedemonte, que actualmente está descansando con su familia en Mendoza luego de la lesión en el meñique de su mano izquierda, sufrida en el segundo cotejo ante Obras Sanitarias.

El goleador volverá tras el fin de semana y comenzará a trabajar con las limitaciones obvias de su lesión. Por otra parte, Sionista ya tiene previsto jugar un amistoso el jueves ante River Plate en Buenos Aires y uno más el viernes frente a un rival que aún no está confirmado.

Fuente: El Diario

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO