Con 11 victorias en los 16 partidos que disputó hasta el momento en la Liga Nacional 2015/2016, Olímpico de La Banda tiene muchísimas chances de clasificarse al Súper 4 que se jugará del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras. Las cuentas son sencillas para el equipo de Fernando Duró ya que no depende de nadie y ganando los dos partidos que le quedan se meterá en el certamen con el que se despedirá el año 2015. Incluso perdiendo este jueves se clasificará, pero para eso tiene que derrotar a Regatas en el último duelo de esta etapa del torneo.
Impecable en el Vicente Rosales (ganó los siete partidos que jugó de local hasta el momento), Olímpico de La Banda sabe que depende de sí mismo y que es soberano jugando ante su público. Pero paralelamente, la posibilidad de quedar eliminado está latente, por eso debe evitar tragos amargos derrotando a Instituto este jueves, resultado que lo dejaría a cubierto de hipotéticas victorias de Libertad y/o de Regatas Corrientes. Justamente Libertad fue el último rival de Olímpico, triunfo por 70-61 en el Rosales con 17 puntos y 10 rebotes de Darren Phillip.
La pelea de Instituto va por otros carriles en relación a su rival de este jueves. La Gloria sabe que su lucha es la de mantener la categoría y que cualquier cosa que llegue por arriba de eso será un premio. Instituto ganó 7 de los 16 partidos que jugó hasta ahora en el campeonato y lleva cuatro encuentros limpios a Atenas (3-13) pero la Liga Nacional es muy larga y cualquier triunfo, más allá de que ya esté eliminado del Súper 4, vale oro. Justamente ahí está la importancia que tiene el duelo que se jugará en el Vicente Rosales para Instituto.
Si bien no terminó de ser sólido en casa a lo largo de esta primera fase (4-5), Instituto se hizo medianamente fuerte jugando de visitante (3-4) y sabe que le puede dar pelea a cualquiera fuera de su estadio. La Gloria llegará a la ciudad de La Banda con una buena producción en los tres partidos seguidos que jugó de local ya que ganó dos y perdió el restante, pero cada poroto vale oro ya que el objetivo es quedar a resguardo de las remontadas que puedan llegar a tener La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba, pensando que este año habrá un descenso.
Posibles formaciones
Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, O'Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Alejandro Zilli. DT: Maximiliano Seigorman.
Hora: 22:00.
Árbitros: Roberto Smith - Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO