Central perdió y complicó su pase al Súper 8
Central cayó ante Belgrano 87 a 82, jugando muy mal el primer tiempo, donde recibió 55 puntos en contra, pero luego mejoró y llegó a pasar al frente, aunque no fue suficiente la remontada para quedarse con el partido.
El primer tiempo de Central fue caótico, principalmente en defensa, donde fue un equipo permeable, dejó que Belgrano lo dominara y sufrió una noche tremenda de Leandro Massieri, el alero de Belgrano, que en la primera mitad del juego le clavó 8 de 9 en triples y lideró a su equipo.
Pero no solamente fue Massieri quien lastimó a Central, porque también sufrió las penetraciones de Colla, la potencia ofensiva del senegalés Ya Ya Dia y la clara conducción de Cristian Cadillac.
En ofensiva Central respondió de buena forma, porque Johnson y Cangelosi metieron un par de triples cada uno que acortaron diferencias, cuando se cargaron de faltas los bases, saltó a la cancha José Luis Melchiori y le dio algo de orden al equipo, mientras que Sebastián Vega y el Gaby Díaz desde el banco pudieron tener algunas acciones que favorecieron una remontada en la primera mitad, pero cuando Massieri tomaba el balón era un triple seguro, lo que complicó de sobremanera al rojinegro, que pese a hacer metido 43 puntos en la primera mitad, padeció en defensa y permitió 55 goles en su canasto, lo que es una cifra altísima para cualquier equipo.
En el segundo tiempo mejoró Central, principalmente desde la defensa, permitiendo algunos robos de balón que luego transformó en conversiones corriendo la cancha. Kwan Johnson y Juan Cangelosi fueron determinantes lo mismo que Martina en defensa, mientras que Gastón Torre aportó buenas defensas y un par de acciones ofensivas importantes, para que el rojinegro achique la diferencia y se coloque a tiro, pero cuando tuvo todo para poder dar el golpe ante un Belgrano que lució desorientado, cometió un par de errores que los locales aprovecharon para estirar la ventaja y llevarla a 9 puntos al cabo del tercer cuarto.
En el cuarto final Central salió decidido a dar vuelta las cosas, presionó en defensa y generó algunas equivocaciones que le costaron caras a Belgrano, que perdió por faltas a Carlos Colla y tuvo un momento de desesperación, donde Central se arrimó con un doble de Martina, un triple de Cangelosi y un par de acciones ofensivas de Riolfo que colocaron arriba a los de Guastavino por única vez en el juego.
Hasta que llegaron a un cierre apretado, donde Central perdió dos ataques claves que le resultaron fatales, porque desde la línea Belgrano logró cerrar el juego, con un par de conversiones de Cadillac que sentenciaron la historia.
Central volvió a fracasar de visitante y comprometió su clasificación para el Súper 8, aunque la caída de Quimsa de local le da chance al rojinegro de clasificar ganando mañana frente a Belgrano.
Independientemente de la clasificación para el torneo de mitad de temporada en Mar del Plata, Central tiene que recuperar el juego para sumar dos puntos que sirvan para el arrastre a la segunda fase.
Belgrano (87): Cristian Cádillac 9, Carlos Colla 12, Leandro Massieri 30, Marcus Fleming 16, Yaya Dia 14 (FI) Nicolás Ferreyra 3, Omar Cantón 0, Diego ferrero 2, Jorge Sánchez 0, Gregorio Eseverri 1. DT: Pablo Dastugue.
Central Entrerriano (82): Rafael Costa 8, Juan Cangelosi 16, Kwan Johnson 18, Rorbert Brown 12, Sebastiàn Cabello 4 (FI) Fernando Martina 12, Gabriel Díaz 2, Maximiliano Riolfo 7, Sebastián Vega 0, Gastón Torre 3, José Luis Melchiori 0. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 33-21, 55-43, 70-61.
Árbitros: Arbitros: Jorge Chávez y Osvaldo Bautista.
Estadio: Belgrano.
Fuente: Pick and Roll 17/11/2007
@LNBRetro
PATOTA TRAIDOR 02/12/2015
PATOTA TRAIDOR TE FUISTE A REGATAS SI TU PAPA ESTUVIESE ENTRE NOSOTROS TE HARIA LA CRUZ.. COMO TODOS LOS HINCHAS BELGRANENSES!!!!! AHORA SI SOS UN AMARGO CON TODAS LAS LETRAS..MORITE EN LA C
Responder