• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paso a paso

La llegada de Daniel Jaule a la conducción de la Asociación Atlética Quimsa le cambió la cara al equipo. Con un gran trabajo logró que un plantel que pelaba por no descender, se hiciera casi invencible en su estadio, y llegara hasta cuartos de final perdiendo en un decisivo quinto juego.

Sin dudas que el trabajo fue para el elogio. Pero el técnico no se durmió en los laureles y para esta temporada conservó a sus piezas fundamentales, les sumó otras de gran jerarquía y hoy la Copa Argentina lo encuentra en cuartos de final y como el único representante del TNA en la competencia.

“La verdad que tomamos la Copa Argentina como un torneo de preparación dentro de nuestra pretemporada. No bajamos las cargas de los trabajos físicos en ningún momento, porque la prioridad es llegar bien al 10 de octubre, mientras que los resultados se fueron dando de a poco, pero realmente lo que me interesa es estar bien para el comienzo del torneo”, dijo Daniel Jaule en diálogo con Pick and Roll a la hora de pensar si imaginaba el presente de Quimsa.

La fusión dejó afuera de competencia a Ben Hur, con ventaja de localía, y a Asociación Mitre. El récord del elenco santiagueño es de dos victorias y dos caídas. “Las cosas se fueron dando de a poco. Planificamos 52 días de trabajo de 6 por 1. Es decir trabajamos 6 días doble turno por uno de descanso y tomamos la Copa como parte de la preparación, sabiendo los pro y los contra que íbamos a tener en dicho torneo”, manifestó el técnico y agregó que: “Fuimos tomando confianza, pero para mi gusto todavía nos falta mucho como equipo y está bien que así sea”.

Ahora Quimsa tendrá una parada muy difícil ante Boca Juniors, campeón reinante de la Copa Argentina, y Jaule quiere más aunque reconoce el poderío de los xeneizes. “Considero que uno siempre tiene que tener la mentalidad ganadora y no conformarse nunca. Dentro de esa perspectiva defenderemos nuestra filosofía de juego a muerte. Los partidos no se pierden o se ganan antes de jugarlos pero considero a Boca hoy como el equipo número uno de la competición y junto con Atenas los dos mayores candidatos a ganar la próxima liga. Quimsa hará su trabajo dentro de la serie, sin creer que somos menos que nadie y respetando a todos como hacemos siempre”.

De los ocho conjuntos que llegaron a cuartos de final, la fusión es el único representante del Torneo Nacional de Ascenso. Si logra superar a Boca habrá clasificado para el Cuadrangular Final a disputarse entre el 26 y 28 del corrientes mes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Pese a llegar a tercera ronda del actual certamen, tener una localía fuerte (con más de 5000 personas) y contar con un buen equipo, Jaule quiere ir lentamente y no se cree que obtener el ascenso será cosa fácil. “Todos juegan por ascender, aunque algunos dicen salvar la categoría y cosas por el estilo. Nosotros por convocatoria y expectativa deberíamos pelear arriba, pero no hay que contar los porotos antes de tenerlos. El primer gran objetivo es ser TNA1 y luego escalar lo más arriba posible en la segunda fase para intentar obtener una buena localía en los playoffs”.

La llegada de Jaule a Quimsa revolucionó el club. El equipo, que se manejaba de forma amateur, sufrió un gran cambio para bien y de pelear los últimos lugares pasó a dar dura batalla a los conjuntos con aspiraciones, haciendo del Estadio Ciudad un verdadero fortín. “En Quimsa apenas llegué traté de montar una organización profesional como se debe en este tipo de nivel y hemos logrado grandes progresos en ese sentido aunque considero que todavía faltan cosas que el tiempo las acomodará”.

Y además agregó que: “Cuando tomo un club marco pautas de trabajos y roles para todo el mundo. Para mi es tan importante el que barre la cancha como el jugador más fundamental del equipo, cada uno en su rol debe dejar el 100% de sus posibilidades y estar deportiva y psicológicamente listos para ser profesionales como se debe”.

Santiago del Estero es una gran plaza y eso el técnico lo sabe a la perfección. “Santiago puede ser una gran plaza, los dirigentes tienen un diamante en bruto en sus manos. Espero que se puedan mantener las bases para que por muchos años se juegue al básquet en ésta provincia y no sea una moda de ahora y que mi trabajo ayude o deje cosas que las puedan aprovechar los que vengan detrás de mí”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Martin 17/09/2003

Daniel, el mayor de los exitos, el reflejo del trabajo realizado no queda a la vista de un solo partido, y si a lo largo de todo el torneo, No dejes de trabajar con las inferiores y los proyectos que dan los resultados a futuro

Responder
pichon 17/09/2003

Estoy en total desacuerdo con Jaule.

Responder
logico 18/09/2003

Quien es este pichon?<BR/>uin pichon de nabo.<BR/>como va a decir semejante barbaridad.<BR/>Por el bien del basquet ojala haya muchos Jaule y muchas plazas que mejoren como santiago

Responder
pichon 19/09/2003

Estoy en desacuerdo por una simple causa. matematica pura....<BR/>Fijate. El año pasado eran 14 equipos en el tna, no clasificamos para el tna 1, quedamos entre los 7 de abajo y entramos de casualidad, despues perdimos en el primer play of del tna 1, o sea que salimos 8vos de 14.<BR/> De que buena campaña me hablan????? Fuimos horribles afuera, no ganabamos nunca y si nosotros en la inchada no apretabamos un poco tambien perdiamos de local.<BR/>A los que les teniamos que ganar nunca les ganamos, fuimos a un quinto juego desicivo y jugamos horrible mas alla de que algunos periodistas quisieron disimular la vergonzoza derrota en un quinto juego, porque se por buena fuente que ese partido ni lo jugamos.....<BR/>Entonces de que buena campaña me hablan?????<BR/>Estuvimos en el lugar en el que se nos puso al comienzo del torneo..Mitad de Tabla para abajo. A Despertar y a trabajar ..........

Responder
Martin 22/09/2003

Aplausos para Quimsa<BR/><BR/>El mayor premio que se llevó la fusión anoche fue el aplauso de todo el<BR/>estadio. Sí, leyó bien. Todo el estadio aplaudió la presentación de Quimsa<BR/>en Capital Federal ya que le planteó un juego de igual a igual a Boca en la<BR/>misma Bombonerita.<BR/><BR/>El equipo santiagueño demostró que va por buen camino y el público presente<BR/>se lo hizo saber a la hora de finalizar el encuentro.

Responder
poli 23/09/2003

Excelente lo de pichon muy bien lo que dijo.Hay que tener autocritica y hacerse cargo de lo que paso.La temporada pasada fue un fiasco y nos ilusinamos un poco en los Play-Off,pero fue solo eso ,una ilusion.<BR/>Tambien coincido en que si no fuera por la gente que hace que los arbitros se caguen hasta las patas no se que hubiese pasado algunos partidos que ganamos de local.Hay que poner huevos y hablar con la verdad porque sino somos los mismos hipocritas de siempre y cagones por no aguantarnos nuestra critica.

Responder
Pasión 24/09/2003

Poli y Pichon, pueden seguir participando en otro momento con sus criticas, hoy esta Jaule, lo lamento, cuando será el día que dejemos el pasado, y pensemos en el futuro, dejen de tirar bombas, lo bueno es que pueden expresar lo que sienten, pero esto tendrá que ser como critica en un final de un proceso y NO!!! cuando comienza, es una postura muy cómoda recordar el pasado.<BR/><BR/>Daniel todo estamos detrás de tu proyecto, lo demuestra el fana que copa el estadio (6.000) que suma y alienta, menos (2) que critican y lloran, como dice Pichon es !!!matemática¡¡¡¡.

Responder
alvaro 27/09/2003

es muy buen d.t y Quimsa este año sale Campeon!!!!!!!!!!!!!!!11

Responder

DEJA UN COMENTARIO