Después de un muy buen debut de año Peñarol toma la responsabilidad de dar un segundo paso donde pueda ratificar la mejoría exhibida como equipo ante Instituto. En dicha victoria del pasado martes logró asentar una buena defensa y cuando tuvo su momento de explosión ofensiva lo aprovechó al máximo.
Es cierto que el equipo estuvo alterado en la rotación y Nicolás Brussino jugó todo el partido en la posición del alero, algo que en la segunda parte de la temporada aparentemente se verá mucho en Peñarol. Massarelli se quedó mayormente con los minutos del escolta (26) mientras que por 14 minutos Piccato determinó la doble base entre Figueroa - Sahdi para ocupar el 1-2.
Esta situación se verá reflejada con frecuente periodicidad en virtud del personal disponible hasta que se decida reemplazar la ficha de Jimmy Baxter. Por el momento el primer partido de prueba salió muy positivo. El cerrojo defensivo fue bueno, sin gastar a Brussino contra Giddens sino llevarlo a Figueroa fue una acierto. Hoy la complejidad defensiva con Elsener y Frazier diferente.
En líneas generales los 40 minutos defensivos de Peñarol aplicando el plan de juego fueron muy buenos. Maniató al rival y lo llevó por completo a un plan "B" por eso recién reaccionó sobre el final cuando no tenía los extranjeros en cancha. Y cuando en el tercer cuarto Peñarol encontró gol liquidó el partido. Fueron 5 minutos de pura explosión en dobles y triples de diferentes manos y formas para sellar una diferencia de 20 puntos o más y caminar tranquilos a la victoria. Repetir la defensa y mejorar el ataque en su prolongación de tiempo es el desafío de esta noche.
Por su parte La Unión viene en alza y tiene el deseo de poder ratificarlo en una de las salidas más peligrosas que tendrá por la zona Sur. En el Polideportivo y ante Peñarol es una medida justa para sus posibilidades. Cuando el equipo de Narvarte cambió sus últimos dos foráneos el equipo se acomodó y no solo ha comenzado a ganar partidos sino que se transformó desde noviembre para acá en el tercer mejor equipo de la zona norte detrás de Olímpico y San Martín de Corrientes.
La derrota del 5 de diciembre en Concordia ante Estudiantes le cortó al equipo formoseño una racha de 4 partidos ganados de manera consecutiva fuera de casa (Dos veces Paraná, Sunchales, Concordia), desde entonces no juega fuera de casa. Mientras que comenzó el año ganando muy bien sus dos presentaciones a Libertad 91-76 y a Lanús 84-67.
El entrenador marplatense dispondrá hoy dotación completa trabajando habitualmente con una rotación de 8 jugadores con Piñero, Gamboa y Orlietti vieniendo desde el banco y los minutos que le asigne a Lautaro Fraga como relevo de Ale Konsztadt.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Anthony Young, y Andrew Feeley. DT Gabriel Piccato
La Unión de Formosa: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte.
Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Chitti y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO