Tras la derrota con La Unión la sensaciones no eran negativas. Peñarol defendió su localía en la noche del jueves con 90 puntos en las manos, con 5 jugadores con más de 10 puntos, con 11/28 en triples, 15 asistencias como equipo, apenas 7 perdidas y una actuación de Nicolás Brussino tan decisiva que hizo recordar las mejores noches cuanto en la sala del poli tocaba la función de Facundo Campazzo.
Hoy hay que ir al Poli no solo a ver a Peñarol sino también a Nicolás Brussino, que al igual que el base de la selección, no tendrá mucho tiempo más en la Liga Nacional. Su destino, por suerte, es más grande que eso.
Lo cierto es que Peñarol perdió ante La Unión y le quedaron algunas enseñanzas que deberá aprender a toda velocidad. Cuando Brussino está con 4 faltas no podrá cometer la quinta si Leo Gutiérrez no está en cancha. Cuando el plan original de Sergio Hernández tomó forma para este año la pelota de todos los cierres la tirarían Leo Gutiérrez y Jimmy Baxter. Uno por suspensión y otro por despido no están el plantel y esa posta la toma Nicolás Brussino, por talento y condiciones.
En busca de no perderle el tren a la punta de la zona Sur, Peñarol tiene un desafío más que interesante esta noche donde enfrentará a Argentino de Junín, con quien ha nacido una linda rivalidad deportiva por similitudes de género.
El conjunto marplatense será nuevamente dirigido por Gabriel Piccato mientras Sergio Hernández y Leo Gutiérrez pagan el tercer partido de cuatro que impuso la sanción del Tribunal de Disciplina. El entrenador nacido en San Jorge tendrá al resto del personal sin problemas a su disposición.
En tanto el equipo de Junín llega a Mar del Plata tratando de cortar la mala racha de tres derrotas en fila como visitante. A fin del 2015 (12, 14 y 16 de diciembre) Argentino perdió consecutivamente en Santiago del Estero, La banda y Sunchales. El equipo de Richotti recibió 84, 82 y 83 puntos en cada partido, un número que no le permitirá ganar fuera de casa más que eventualmente.
De hecho Argentino es el equipo de peor récord jugando afuera de casa con apenas 1 victoria en 14 presentaciones. En promedio jugando de visitante ataca para 76.2 y recibe 86.9. Es menester en este nuevo proceso de Richotti que el equipo acomode su defensa para tener reales chances de ganar. Y sabe que llega a la casa de un equipo que tiene mucho gol en sus manos. Por lo tanto se abre la incógnita de que estrategia empleará Argentino para frenar las armas de Peñarol en ataque.
La llegada de Jamelle Horne le permite ahora al entrenador tener la posibilidad de rotar con 10 jugadores un plantel que supo estar muy corto, pero hoy tiene más riquezas y variantes para intentar dar el batacazo en el poli.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Anthony Young, y Andrew Feeley. DT Gabriel Piccato
Argentino de Junín: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Nathan Carter e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti
Hora: 21:00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO