El conjunto de Marcelo Richotti llegó al último puesto de la zona sur luego de la victoria de Quilmes en Lanús, de tal modo empatan en el mismo récord (10-19) pero el equipo marplatense se quedó con la ventaja entre sí y en caso de empate estará por arriba. Por lo tanto para Argentino ahora comienza una buena lucha de reconstrucción y necesidades por igual. Debe jugar mejor, debe atacar mejor y también debe ganar.
El problema que parece abierto en los últimos puestos es que sus competidores directos de los últimos puestos (todos) han dado señales de mejoría, señales de crecimiento. En cambio Argentino ahí anda buscando aún la fórmula para empezar a ganar.
Por ejemplo Quilmes comenzó el torneo con 6 derrotas en fila y una sola victoria en las primeras 13 presentaciones. Desde allí su récord es 9-7. Lanús es un caso similar: solo 4 victorias en las primeros 16 partidos, y desde allí 8-6.
Quien podría compararse con Argentino es Ferro quien luego del muy buen 7-7 del comienzo de liga cayó en su rendimiento ganó 5 y perdió 9 en los siguientes 14 partidos. Argentino y sus problemas de comienzo de temporada con Alejo Montes y a la espera de Funes había conseguido ganar 4 de los primeros 12 partidos pero desde allí con nuevas incorporaciones la historia no cambió y ganó 6 y perdió 11 partidos.
El conjunto de Junín tiene sin embargo, un lugar donde ponerse en positivo y basar sus mejores pensamientos para salir del fondo: su localía. Argentino que viene de caer en su gira por Mar del Plata y Bahía, no ha perdido en las últimas cinco presentaciones en casa superando a (Peñarol, Boca, Atenas, Quilmes y Ferro) que le permiten seguir luchando, a pesar de ser el equipo que menos gana de visitante en la competencia
Por su parte Regatas no parece engranar en este 2016. Lleva cuatro derrotas en fila con el equipo completo, y no solo cedió en su poderosa localía sino que de visitante tampoco pudo cortar la racha. Para su consuelo tuvo que visitar a dos de los rivales más fuertes de la zona Sur, prácticamente inexpugnables de local, y en ambos partidos estuvo cerca en el tanteador: frente a San Lorenzo 77-75 en suplementario y 85-73 ante Obras.
Con el regreso de Paolo Quinteros, Martín Leiva, acoplados a la ficha de Gary Flowers, Nicolás Casalánguida sabe que disfruta de uno de los planteles con mayores recursos en cuánto a nombre de la competencia, ahora debe armar y hacer funcionar al equipo. Y en ese proceso, donde todo el mundo no deja de dar a Regatas como candidato (con toda razón) el equipo experimenta una caída en su producción de juego.
Posibles Formaciones
Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Nathan Carter e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.
Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Gary Flowers y Martín Leiva. DT: Nicolás Casalánguida.
Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: El Fortín de las Morochas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO