Nicolás Brussino empezó gravitando, no solamente con sus puntos (5). También reboteó en defensa, comandó contraataques y asistió (12-7). Del otro lado, Boca encontró buenos porcentajes desde lejos, por eso pudo pasar al frente 14-12 con un parcial de 7-0. A Peñarol le costó defender a un rival que lució cómodo atacando con muchos pases. De todas maneras, en la recta final resurgió desde la ofensiva, con un 13-0 comandado por Leo Gutiérrez, autor de tres triples. De perder 16-14 pasó a ganar 27-16. En la última, descontó Adrián Boccia con una penetración (27-18).
Boca se arrimó a seis (27-21 con un doble más falta sobre Boccia que encestó el libre) en el inicio del segundo cuarto. Esa secuencia fue común en el parcial. Cada vez que el “Xeneize” se acercó, Peñarol encontró un triple para retomar 9 de luz. Encestaron Luciano Massarelli, Brussino y Fabián Sahdi. Y cuando el “Milrayitas” pretendió despegar, alguien de Boca apareció para mantener la rienda corta. Nicolás Ferreyra metió cinco puntos y el pivote Jordan Collins sorprendió con un triple). También se sumó Treise con un acierto lejano y una bandeja, pero Peñarol lo cerró arriba por 8 (48-40) con la aparición de Anthony Young como pasador (5 asistencias) y el goleo de Roberto Acuña (6).
Boccia siguió incontenible en el inicio del tercer cuarto y junto con Treise guiaron a Boca a ponerse a tres (57-54 a falta de cuatro minutos). Aunque apareció Juan Pablo Figueroa con un triple desde la esquina que entró con mucha fortuna para brindar un poco de tranquilidad. Después, el público se levantó con un alley oop de Sahdi para Brussino, quien voló y la enterró (64-57).
Boca siguió siempre cerca, pero nunca puso en riesgo el dominio de Peñarol, que con un cierre a toda orquesta de Brussino (volcada primero y asistencia de espaldas para Acuña después), se fue arriba 72-65 al finalizar el segmento.
Collins metió un doble, recibió la falta y encestó el adicional para poner al “Xeneize” solamente a cuatro en el comienzo del cuarto final. Pero del otro lado apareció Brussino para meter un triple y estirar la distancia a 7 (75-68).
Boca erró tres libres seguidos y desperdició chances de arrimarse. Y el rival, en una ráfaga de buenas defensas, no lo perdonó y se alejó por 11 nuevamente (80 a 69) con una bandeja de Massarelli. Aunque el elenco orientado por Adrián Capelli no se rindió y estampó un 6-0 para arrimarse otra vez (80-75). Y allí apareció Brussino con un triple coronando una excelente ofensiva en la que el equipo movió la pelota y lo dejó solo para el lanzamiento. Restaban 4 minutos y el “Milrayitas” se despegó nuevamente. Leo Gutiérrez lo acompañó con otra bomba en la siguiente (86-77).
De todas maneras, hubo que esperar para asegurar el triunfo, porque Boca se volvió a situar cerca con Boccia, aunque después erró un doble que lo hubiera puesto a 4. Massarelli, del otro lado, encestó una canasta con su sello y a falta de un minuto y medio le dio 8 de ventaja (88-80). Fabián Ramírez metió su primer triple de la noche (88-83), después no pudo “Lucho” y el de Boca intentó con otro envío lejano sin suerte. Leo intentó de dos y erró, Treise se apuró con un lanzamiento esquinado y no acertó y las esperanzas del visitante se esfumaron, porque cuando Boccia metió un triple ya no quedaba tiempo para la heroica.
Síntesis
Peñarol (91): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 20, Anthony Young 13, Leonardo Gutiérrez 24 y Andrew Feeley4 (FI). Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 8 y Roberto Acuña 12. DT Sergio Hernández.
Boca Juniors (86): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia (x) 24, Fabián Ramírez Barrios 6, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández (x) 12 (FI). Jordan Collins 8, Lucas Gargallo 9, Nicolás Ferreyra 5 y Facundo Vallejos 0. Entrenador: Adrián Capelli.
Parciales: 27-18; 48-40 y 72-65.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Bernardo Rolón - Prensa Peñarol
una verguenza lo abandonado que esta el plantel por esta dirigencia nefasta. uno ve a ferro, a san lorenzo, a obras todoscon tres extranjeros y ve a boca con uno y encima debe ser acomodador en usa. lejos peor que toombs y eso esmucho decir, Ya mismo el poder a arturo martinez y traigan dos americanos decentes. salvestrini sos igual que angelicci
ResponderSe gano pero este equipo no transmite mucho,al menos para mi. Sacan una diferencia y siempre se nos vienen . A los periodistas partidarios , basta de alavar a figueroa con que 'que bien que defiende'. Despues de catete castets es el peor base titular que tuvimos. Es tiempo de mirar algun base joven ,como scala,de los santos ,etc, para la proxima liga,hasta konztat me animaria decir q ya conoce lo q es jugar aca. Este equipo con suerte se mete en playoff.
ResponderCon este tipo de comentarios uno entiende, que toda la gloria conseguida en estos 10 años nos pone un poco exitistas. Me imagino que le debe pasar a todos los públicos de equipos que ganaron mucho. Sr con todo respeto, vaya a alentar a la cancha, sea positivo, disfrute de Brussino, de las 5 estrellas que tiene la camiseta, de los estandartes que hay en el Poli con 14 campeonatos y del jugador mas ganador de la historia, que usa la 10 y juega para nosotros.
voy a la cancha desde 1988 , no vivo de recuerdos , vivo la realidad . si no terminas siendo hincha de atenas , repasando la historia hace 15 años . voy a ver un equipo , si no iria a ver tenis. este equipo no juega bien , tiene rachas . ningun equipo que yo recuerde salio campeon sin base ni pivot determinate. Leo un grande , muchas gracias por todo ,pero el club es mas grande que un solo jugador . saludos
que lastima¡¡¡ ALGUNOS JUGADORES UNIDOS Y TIRANDO DEL CARRO. ¡¡¡ SI UN CARRO¡¡BOCA CON ESTOS DIRIGENTES NULOS Y SIN ORGULLO VAN A HACER QUE EL CARRO SE QUEDE SIN RUEDAS, PASANDO A SER SOLO UN CUMULO DE MADERAS.TERRIBLE AMERICANO, BLANDITO,PREGUNTO: COBRA PARA JUGAR? QUE LE PASA A RAMIREZ BARRIOS?
Responder
juan 30/01/2016
vamos peña, que bien esta jugando el equipo, hoy muy bien leo para los que dicen que esta viejito, muy bien brussino cuando anda derechito te mata lastima que siempre se llena de foules es una de las cosas que tiene que mejorar, bien acuña y young, y masarelli siempre aparece en los momentos mas calientes aportando gol me gusta este peñarol se pasan la pelota y juegan en equipo
Responder