• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dejó el clásico

El clásico no sólo se juega en la cancha, también en las tribunas, en cada esquina, en cada bar, y a continuación algunos de los detalles que son de interés para comentarlos.

No le quedó nada

Las malas Noticias siguen para Peñarol, además de haber perdido el partido, perdió la recaudación, tanto la del clásico como la del viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Obras Sanitarias S.E. trabó un embargo por deuda y se quedó con la venta de los más de 3700 boletos de ayer.

A la situación de no poseer los dineros de la televisión para armar el equipo se le suma esta imposibilidad de disponer el dinero de la mejor recaudación de la primera fase.
Los dirigentes siguen poniendo plata de su bolsillo para tapar los problemas del pasado y seguir adelante. Además ahora a Peñarol el futuro inmediato le depara cuatro partidos de visitante seguidos (entre ellos Comodoro).

Vale tres

Imposible saber si hubiese torcido la historia del partido, pero cuando el tablero indicaba 81-86 a 40 segundos del final, Aguirrezabala lanzó un triple que se iba claramente afuera, pero Milton Bell barrió la pelota antes de que su circunferencia pasara la línea del aro. Por lo tanto el triple debería haber sido convalidado, pero los árbitros dejaron pasar la acción como positiva.

A favor de los árbitros hay que decir que la televisión necesitó de cuatro repeticiones y una cámara lenta para juzgar con exactitud la validez o no de la acción. En el medio del calor del juego, y con la velocidad de la acción resolvieron sobre la marcha que la barrida de Milton era válida.

El eterno duelo

El clásico es de la gente, lo hace grande el público, y ayer otra vez se vio un Polideportivo con un excelente marco. Alrededor de 4500 espectadores para ver la edición número 47 de Peñarol - Quilmes.

En las populares había mas gente de Quilmes que de Peñarol, en cambio en las plateas eran más los locales. En total la torta estaba bastante pareja.

Una hora antes del juego se abrieron las puertas, sin embargo la gente llegó masivamente en los últimos 10 minutos antes del comienzo. Hubo largas colas afuera para poder ingresar.

Antes, durante y después todo fue una fiesta, salvo al final del tercer cuarto, cuando los hinchas de Quilmes desplegaron una bandera de grande (que esta prohibida su ingreso por la policía) provocó el enojó de la parcialidad local. Allí se provocaron disturbios entre la policía y los hinchas de Peñarol. Dentro del estadio todo fue una fiesta, y el público se retiró en paz.

Afuera del estadio, las hinchadas nunca se encontraron en ningún lugar, pero en el cruce de Juan B. Justo e Independencia, la policía, desde un traficc y sin razón alguna, lanzó gases contra la multitud de Peñarol que se retiraba con normalidad. Había mujeres y chicos y cero violencia. Al final, no hubo ni un solo detenido como mal informó un medio nacional.

Diebold goleador

Desde que Diebold llegó a Peñarol, jugó 37 partidos la temporada pasada más uno de la actual y nunca había superado los 10 puntos en un partido. Sus planillas siempre tiene que ver con las asistencias y los recuperos, incluso los rebotes, pero no los puntos.

Ayer ante la carencia de goleo de su equipo, Diebold asumió una función anotadora extraña para él, y terminó con 16 puntos con 3/4 en dobles, 2/3 en triples, 4/4 en libres. Además le agregó 4 recuperos (promedió 3.4 en la pasada temporada) y tan solo 2 asistencias (traía 4.1 de prom).

Para tener en cuenta

Para ir ejercitando la valoración que se usará en el Super Coach, repasemos los mejores y peores de cada equipo de acuerdo a la suma de las acciones positivas menos las acciones negativas.

El mejor jugador de Peñarol (y del partido) fue Ruperto Herrera quien tuvo 24 de valoración. Luego lo siguió Diebold con 17.

En Quilmes lo mejor fue Juan pablo Sánchez y Evric Gray, ambos con 19 de valoración. Milton Bell terminó con 14.

En el rubro de los que restan sobresale Martín Aguirrezabala con - 2, Héctor Minzer -2 y Robbie Jones con -1. por el lado de Quilmes lo más flojito para la valoración fueron Chiappero con -1, Cequeira y Espeche con 0, pero todos ellos con pocos minutos.

Hinchas enojados con la dirigencia

Cuando terminó el partido un grupo de hinchas que se ubican regularmente detrás del aro donde está la popular de Peñarol le recriminaron fuertemente a los dirigentes de Peñarol el porque de “haber dejado” que Juan Pablo Sánchez se vaya del club.

El incidente no pasó a mayores, porque mediaron algunos dirigentes más calmos, cuando algunos directivos, considerando injusta la acusación ya habían perdido la paciencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

chau peña 07/10/2003

bueno....basta de comentarios ....ya fue lo del lunes..<BR/>HOY POR HOY QUILMES ES EL CAPO DE MARDEL, lo lamento por todos lo que quieran que sea de otra manera..La alegria es sola CERVECERA...<BR/>A Domingo Robles, .. no era que nos iban a ganar?????<BR/><BR/>peña el trapo grande de ustedes (el rayado) lo tiene racing?jaja<BR/>Bien por Sanchez!!!<BR/>AGUANTE QUILMES!!!!!!! TE AMO y TE VOY A SEGUIR A TODAS PARTES.<BR/>Aguante la Q.22 ,<BR/>chauuuuu penaroll...................

Responder
Q22 07/10/2003

“En las populares había mas gente de Quilmes que de Peñarol, en cambio en las plateas eran más los locales. En total la torta estaba bastante pareja. ”<BR/>ya esta no medigas mas nada PLATEISTA!

Responder
yamil armellini 07/10/2003

para mi que quilmes tiene mejor plantel que peñarol y lo demostro en el clasico.soy de belgrano y no me interesa como va a funcionar cada equipo solo queria opinar.espero que ahora cuando revise la pagina encuentre algo de la victoria nuestra contra los pechos de regatas.aguante el roooooojo de san nicolas

Responder
A77AQUE 07/10/2003

Peñarol ya no existe mas cada vez son menos y cada vez mas guachos. No es el peñarol que aguantaba antes ahora no tienen quien aguante por ellos ya que antes se plantaban los gringos. Ahora no existe mas, y como dice la nota eran mas en las rebatibles que en la popular jejeje no existis peña. TE ESTAS FUNDIENDOOOOO!!! <BR/>Por favor entre todos los hinchas del cervecero vamos a poner 1 peso cada uno asi hacemos una baquita y podemos bancar las deudas que tienen nuestros hijitos, si se van ellos no hay mas fista, carnaval.<BR/>Gracias. Negro ta presente. Juan Q22

Responder
LA DESCOTROLADA 08/10/2003

jajajajajaj, che gordo , jamas te vi correr tan rapido como anoche, menos mal ke te subistes al auto ys e fueron, gordo miedoso.<BR/>VAMOS PEÑA CARAJO CADA VEZ TE KIERO MAS....<BR/>ROBLES, LO TUYO ES DEPLORABLE.<BR/>GORDO COMO TE KEDARON LAS PIERNAS????? CANSADO DE CORRER???????? JAJAJAJ DISTES LASTIMA ANOCHE Y VOS TE KREES KE SOS EL CAPO DE UNA BANDITA, SI SOS INCAPAS DE HACERNOS FRENTE, MIEDOSO

Responder
Jokerman 08/10/2003

Lo que dejó el clasico es por un lado la sensación de que existe un equipo que corrigiendo algunas cosas, y con un poco de sacrificio puede pelear entre el lote de punteros. (QUILMES).<BR/>Y dejó tambien, la falsa imagen generada a partir de un par de recuperos con falta incluida que los arbitros ignoraron (Imagino que a la vista de que había afano) y dos o tres piedrazos que entraron de casualidad (Ver los porcentajes historicos de los tiradores) que generaron la remontada y la ilusión en la gente de Peñarol que los lleva a creer que su equipo estuvo solo unos puntos debajo del rival en el marcador, pero la diferencia en juego fue enorme. Esa creencia tal vez sea la que los lleve a esperar mas de lo suficiente para cambiar extranjeros y tecnico y entrar en el tobogan hacia la permanencia<BR/>Festejen lo que podría haber sido que nosotros festejamos lo que es.

Responder
fri 08/10/2003

Dejemos de lado lo deportivo...<BR/>Si ya te embargan la recaudación...estas muerto...<BR/>Este embargo es de Camisasa o de algún otro que como siempre, dejaron de pagarle ???<BR/>No existis ...ni como equipo ni como institución....<BR/>Sos una Sociedad de Fomento (con perdón de las Soc.de Fomento)<BR/>QUILMES es una Gran Institución....<BR/>Reconocida (no de ahora, sino de siempre) en todo el mundo...(recordá que Quilmes trajo al Real Madrid y a Pelé entre tantas actividades deportivas que realizó)<BR/>PENArol....sos insignificante...no tenes nada...solo un galponcito..una parrilla y miles de Juicios...<BR/>Chau....anda para el TNA

Responder
rocha 08/10/2003

vamos quilmes!!!!!!!!!!!!!este viernes le ganamos a tato y compania, vosteros amargos. peña ojo lleva plata para los viajes de visitante haber si te quedas sin plata para la nafta, ojo , no van a volver a dedo jajjajaja Gracias Robles por las atenciones al equipo de la ciudad, te esperamos en la Fortaleza. chau Rocha(rodrigo) de mar del quilmes.

Responder
Milrayita 08/10/2003

Realmente, me dan vergüenza... Con el equipo de estrellas que tienen, nosotros, que no tenemos ninguna estrella, logramos ponermos a 2... COMO SE ASUSTARON, NO????? Me fui muy muy contenta de la cancha porque pudimos hacer que las gallinas se asustaran un poquito... QUE FRACASADOS QUE SON!!!

Responder
chinaglia 08/10/2003

MUCHACHOS DE LA GRAN INSTITUCIÓN.......ME GUSTARIA PROFUNDAMENTE CREER QUE POR UN PARTIDO GANADO (NO SE OLVIDEN QUE SIGUEN SIENDO HIJOS 27 A 18 ) BOQUEEN TANTO DE QUE SON LA MEJOR INSTITUCIÓN DE MAR DEL PLATA.........LES COMENTO.......<BR/>1) PARA SER GRANDE TENES QUE DEMOSTRARLO..<BR/>2) JUGAR EN UN ESTADIO Y NO EN UN GALPON.<BR/>3) USTEDES SALIERON CAMPEONES DEL TNA......NO DE LA LIGA “A”...NO SE CONFUNDAN...<BR/>4) TENER QUE SER HUMILDES.....ESO DISTA DEMASIADO DE SU PERSONALIDAD COMO CLUB, MUCHA ACTIVIDAD SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVA, PERO LO MAS IMORTANTE ES SABER QUE ENTRAS EN TU PROPIA CASA.........Y ESO A USTEDES NO LES PASA.....TENES QUE PASAR EL CONTROL DEL CONTROL......Y CUANDO QUERES CHARLAR CON LA DIRIGENCIA POR FAVOR ANUNCIATE QUE TE DAN AUDIENCIA........<BR/>5) NOSOTROS TENEMOS MILES DE DEFECTOS, PERO A CAMBIO DE USTEDES CUANDO ENTRAMOS A NUESTRO MODESTO CLUB DE BARRIO SENTIMOS ESE SENTIMIENTO QUE VOS NUNCA LO SENTISTE....<BR/>Y ASI COMO TE RESUMO UN POQUITO SOLAMENTE, ME PARESE QUE SUFREN DE AMNESIA....SOBRE TODO COMO UNA IMAGEN SÓLIDA DE ADMINISTRACIÓN EFICIENTE........O TE OLVIDAS QUE AL HUEVO SANCHEZ LO ECHARON Y TODAVIA LE DEBEN......Y A WOLKOWISKY......DE LA FUENTE.......SUKASKY.......Y TANTOS OTROS..........O QUE A SU QUERIDO SECRETARIO NO LO DEJAN IR A ONCE UNIDOS CON EL AUTO PORQUE LOS AMIGUITOS DE LA HINCHADA LE RAYARON EL AUTO.....O QUE PEDRO SCARAIN TENIA QUE IR CON CUSTODIA AL ESTADIO PORQUE LAS DAMAS ROSADAS DE LA INSTITUCIÓN LO QUERIAN CASCAR.........<BR/>CONCLUCIÓN:: MUCHACHOS ,,,,,USTEDES NO SON LAS DAMAS ROSADAS,,,,,,NI SU INSTITUCIÓN ES LA PALACEA.......

Responder
me gano a las lobitas 08/10/2003

che chinaglia si sabes tanto de clubes y dirigencia portque no te sumas a esos 3 que banca ala gordito de diobold y a los que vuelcan la pelotita en el entretiempo. asi a lo mejor pueden safar de la “B”. Y ojo que si descienden desaparecen ya que son un club de barrio y quien los va a ir a ver.<BR/>ademas que tanto hablas de tu hermoso estadio semivacio donde jugas, si principio de año te morias por jugar en la carpa del puerto. CHAU PECHO FRIO.<BR/><BR/>PD: MIRA SI SON AMARGOS QUE AHORA FESTEJAN UN ACERCAMIENTO EN EL TANTEADOR. CHAU PECHO FRIO<BR/>AGUANTE QUIKMES

Responder
MArtin 08/10/2003

Pablo:Quien dijo q no hubo detenidos ,no viste la tv? furon 17 inchas de Peñarol (16 hombres y una mujer) por queres romper los vidrios de una estacion de servico.Y los cuales despues intercambiaron golpes con la policia.Y la bandera la escondieron adentro de las intalaciones del poli.Asi q pablo por favor informate bien!!!<BR/>y eso de la trafic es chamuyo!!

Responder
quilmes...alenta!!!!! 08/10/2003

con los dos extranjeros en el banco casi ganamos un partido imposible de ganar 20 puntos abajo a 4 minutos del final<BR/>milton bell se borro aparecio en los segundos finales con el juego definido <BR/>un ex peñarol tuvo los huevos para que ustedes ganaran<BR/>peñarol perdio con los huevos que vos no tenes<BR/>diebold en quilmes no ponia tanto como en peña<BR/>la camiseta contagia<BR/>la de ustedes es para bell y wolkowisky<BR/>PECHO FRIO

Responder
ricardo 08/10/2003

Peñarol sos lo mas amargo que hay, no vengas a decir que pusiste huevos porque no hay nada mejor que ganar de la manera que lo hicimos ademas 7 puntos es una buena diferencia aunque en la cancha la diferencia fue de 15 o 20 puntos.<BR/>Pero bueno hay que reconocerle a quilmes los huevos que puso ante una situacion tan adversa y pudo revertir eso y por lo tanto el que puso huevos fue quilmes.<BR/>Ademas fue mas gente de quilmes y queda claro que uno es una institucion buena y el otro es una quiebra.<BR/>Ah! no comparemos las sedes de los clubes porque no hay comparacion, a todo esto se agrega que quilmes no solamente en basquet esta consolidado, sino tambien en futbol es de lo mejor en la ciudad y no necesita ningun tipo de alianza con MITRE jajajajaj.<BR/>Bueno queda claro quien es el capo de la ciudad y bueno peña espera un mes mas CAPAZ QUE GANAN JAJAJAJAJ JONES, GREGORY, AGUIRREZABALA JUAJUA

Responder
mangacha 08/10/2003

Digame Señor Fri? Usted que tanto sabe y que su hermoso club trajo al señor PELÉ (se sentó en su banco de suplentes en un partido de basquet?) Con quien jugó la selección de CUBA, cuando era una potencia mundial eh!!, cuando vino a mar del plata? con su hermoso club? o con la porquería esa de la calle garay que por ese entonces estaba en la liga b? le recuerdo señor fri, que ese partido fue ganado por el equipo de la ciudad... conteste señor fri, usted que sabe tanto. todos los marplatenses queremos saber

Responder
CHALYTTA 08/10/2003

A TODOS LOS QUILMEÑOS PECHOS FRIOS, QUE SE VALLAN POR QUE SON HORRIBLES, Y SE PEGARON UN CAGASO EL OTRO DIA , CUANDO NOS PUSIMOS A DOS PUNTOS , Y EL TRIPLE DE AGURREZABALA ERA VALIDO Y NOS CAGARON, SIEMPRE CON AYUDA POR QUE SI NO NO NOS GANAN

Responder
100% Quilmeño 08/10/2003

Pecho mira que sos chamuyero, sos un desastre ahora estas contento porque nos hiciste asustar. jajajjjaaa. Ojalá me asustaría así todos los partidos. Son unos muertos hinchas, dirigentes y jugadores, todos por igual, no les digo que reconoscan la derrota pero no podes decir que estan contento porque NOS HICIERON ASUSTAR. En algo puede ser que nos ganen, en el chamuyo, porque vos peña si no la pudes ganar la queres empatar. Pero esta bien si quedastes contento por ponerte a dos y que Sanchez te arruine la levantada mejor para vos. Si sos feliz así te felicito, segui casi ganando partidos.<BR/><BR/>PD Cuando vieron la gigante se querían matar. jajajajjajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajjajjjaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjajjajajajjajajajajjajajajjajjajajajajajaajajajajaajjaj.

Responder
quilmes arruga 08/10/2003

vi el partido por tv y creo que quilmes es muy amarago<BR/>en todo el pais se ganaron esa fama<BR/>el lunes era un partido imposible de paerder y casi lo pierden<BR/>aparte el que puso huevo no fue quilmes fue sanchez que creo que jugo en peñarol<BR/>milton bell se borro<BR/>tiraba alley opp cuandestaba definido

Responder
CASI...CASI... 08/10/2003

QUE CALIENTE TE QUEDASTE PEÑA.... JAJAJA<BR/>LO DEMUESTRAN EN CADA COMENTARIO....<BR/>SI HUBIERAMOS GANADO POR 30 SEGURO QUE NO SE QUEDABAN TAN CALIENTES... HASTA ESTOY PENSANDO QUE LO HICIMOS A PROPÓSITO PARA QUE LA VENA LES DURARA MÁS.<BR/>CHAU PEÑA...OJO CON FERRO

Responder
no hables mas milraya amargo 08/10/2003

ustedes milraya paren de decir y calientensen x no irse al tna, los vamos a matar cvuantas veces quieran<BR/>ademas otra ves LOCAL y PAPÁ QUILMES!!!!!!!!!!<BR/> CHAU milraya, no existis

Responder
TUTE 08/10/2003

POBRE PENA!!!!!! , ESTAN FUNDIDOS Y TIENEN QUE PAGAR EL VIAJE A COMODORO , SI QUIEREN MI TIO LES PRESTA LA CHATA , VAN A IR UN POQUITO APRETADOS PERO X LO MENOS VAN A PRESENTAR EQUIPO , AH ESO SI PAGUEN EL GAS-OIL TOTAL LA CHATITA ES ECONOMICA , ES UNA RASTROJERO MODELO 63 . YA TE VEO POR LA RUTA 3 CON LA CHATITA A 55 KM X HORA Y TODOS ESOS QUE TENES POR JUGADORES CON LA CABEZA QUE LES SOBRESALE POR ARRIBA DEL TECHO , POBRE VAN A LLEGAR A COMODORO CON LA JETA LLENA DE BICHOS .¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE FEO ES SER HINCHA DE LA PENA NO!!!!!!!!!???????.QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE.............Y SE VA CUMPLIENDO.....

Responder
27-20 nene 08/10/2003

Che para ese grupito de 4 o 5 pibes que intentan alentar al equipo mas chico de mar del plata, es 27-20 y no 27-18 o se olvidan de los partidos OFICIALES que gano quilmes en la copa argentina 2002?? que poca memoria tenes o que cagaso que ya los estamos alcanzando.<BR/>Los que son unos capos son DOMINGO ROBLES y todos sus amigos, que equipo armaron, por dios!!! con solo citar dos nombres ya sabe lo que es ese equipo, Minzer y Aguirrezabala, jajajajajaja .Lo mejor de todo es que se estan fundiendo, ahhhh ya se quieren imitar a ANDINO, claro era eso.<BR/>Por ultimo para el que dijo que Diebold no jugaba asi cuando estaba en quilmes, no sabia que jugaba bien el jubilado ese. Ademas no te acordas de Pittman que jugo en Peña, despues vino a QUILMES y como les gritaba los puntos en la CARA. por dios que mal que estan, solo piensen en una letra asi ya se van acostumbrando B B B B B B B B B B B B B B B jajajajjaa chau. quilmes te quiero

Responder
GringoLoco 09/10/2003

AGUANTE QUILMES!!!!! No hay nada que comentar, peña estas agonizando, y vas a caer en cualquier momento. Sos un desastre, no estas ni para el TNA.<BR/>Nos quedamos con el 1º clasico, y tambien te vamos a robar a las Lobitas, pero las de antes, porque hasta en eso bajaste el nivel, sos un perdedor... TODO MAL EQUIPO DE CUARTA, CLUB DE CUARTA , LOBITAS DE CUARTA

Responder
Fri 09/10/2003

Para Mangacha:<BR/>CUBA potencia mundial !!!! ja ja de Voley será...<BR/>Por favor...no intentes poner a la parrilla a la altura de QUILMES...<BR/>Solo te nombré dos ejemplos de tantos....vos nombraste esa tontería de que le ganaron a CUBA..al basquet...ja ja ja <BR/>no existen...ni en lo deportivo...ni en lo institucional..<BR/>TE QUEDO CLARITO...<BR/>Chau

Responder
mangacha 09/10/2003

Señor Fri:<BR/>A usted le parece que ganarle a la Seleccion de Cuba un partido de basquet es una tontería más grande que traer a Pelé? Entonces haber tenido sentado a Maradona en el banco de suplentes hubiera sido lo máximo para usted, no? Por favor señor Fri, no sea infantil, y hable de basquet, que nos ganaron bien, muy bien, pero con cagazo, o no?

Responder
el quiñmeño 09/10/2003

a ese salame q vio el partido por la tv , vos no debes serv de aca y por eso no sabes quien es el amargo de la ciudad , y quiero ver cuanta gente de peñarol va a la cancha despues de los 4 partidos afuera (seguramente los pierden todos ) y ademas vos de q debes er? seguro q sos de olimpia o andino tomatela pecho frio y no vengas a opinar si no sabes .ahhhhhhh y la imagen q dejamos segun vos quedate tranquilo q de a una por vez nos vamos a encargar de demostrarles q no somos amargos y vamos a cpoar todas las canchitas del pais gracias

Responder
Matias 09/10/2003

QUILMEÑO PECHO FRIO.......SALI CAMPEON Y DESPUES BOQUEA.......O NO TE DAS CUENTA QUE SIENDO CANDIDATOS SE FUERON AL TNA........NO EXISTIS.......AGUANTE PEÑA Y ALVA

Responder
NACHO 09/10/2003

CUANTA PASIÓN TE FALTA QUILMEÑO VIGILANTE......PORQUE NO LEES TU PASADO.......Y AL NENE QUE DICE QUE ESTAMOS 27 A 20 .....POR FAVOR QUERIA LEER ESO..AHORA CUENTAN LOS AMISTOSOS A VER SI SE ACERCAN.........CHAU PECHO FRIO VIGILANTE........NO EXISTEN........PEÑA CAPO

Responder
pato 09/10/2003

gallina no existis, como se te fruncio en el partido si no tenias a juanpi no ganaban nui en pedo, son malisimos por favor y como arrugaron cuando sacaron esa banderita que ls fuimos a buscar y la empezaron a guardar bien miedosos son.<BR/>a ver cuando salen campeones, porque por ahora veo mucho festejo pero de las copas el unico que habla aca es la peña, asique sigan cantando que son unos miedosos. Nosotros aunqyue ibamos perdiendo seguiamos cantando porque la peña es una fiesta.<BR/>peña te quiero<BR/>vamos que a las gallinas el 2 de noviembre le ganamos<BR/>pato

Responder

DEJA UN COMENTARIO