No fueron buenas las últimas presentaciones de Olímpico de La Banda pero así y todo el conjunto dirigido por Fernando Duró se mantiene tranquilo en lo más alto de la tabla de posiciones, tanto en la Conferencia Norte como en la general pensando en una hipotética final de Liga Nacional ante un rival de la Conferencia Sur. De los últimos nueve partidos el equipo santiagueño apenas ganó tres, y a eso hay que sumarle que perdió el invicto en casa ante San Lorenzo, pero no tiene apremios por el momento en la cima de la tabla.
Ya pensando en el partido de este lunes hay que decir que el último partido de Olímpico de La Banda fue el pasado viernes, con una buena victoria en el Vicente Rosales 81-65 sobre Obras. Pese a mostrar algunos altibajos a lo largo de los cuarenta minutos, el conjunto de Duró sacó adelante un duro encuentro ante uno de los rivales mejor posicionados en la Conferencia Sur. Ya con Maxi Stanic recuperado de lesión, el Negro sabe que no puede fallar en casa ante Quilmes para no sufrir complicaciones a futuro en la Conferencia Norte.
Obviamente la pelea de Quilmes de Mar del Plata es diferente. No solamente porque está en la Conferencia Sur sino también porque su lucha hoy por hoy es por permanecer en la categoría. La derrota ante Quimsa mostró muy buenos pasajes del equipo de Leandro Ramella pese a jugar ante el campeón defensor y de visitante, pero lo que queda es la chapa final y ella muestra que el Cervecero perdió un partido fundamental en su durísima pelea por superar a Lanús y llegar al noveno lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur.
La mencionada derrota en Santiago del Estero frenó una racha ganadora de Quilmes de dos partidos, ya que antes de perder con Quimsa el Cervecero venía de derrotar a Boca y a Estudiantes de Concordia en Once Unidos. El enorme nivel de Walter Baxley es, sin dudas, la carta ganadora del Tricolor en su racha positiva, pero el lastre del horrible comienzo de temporada todavía es muy grande. Con apenas 12 triunfos en 34 partidos, los de Ramella deberán mejorar, y esperar resultados ajenos, para cristalizar su salida del último lugar.
Será la primera vez que estos dos equipos jueguen entre sí en la actual temporada de la Liga Nacional. El segundo y último duelo está programado para el próximo 17 de marzo en el estadio de Once Unidos.
Posibles formaciones
Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, O'Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.
Horario: 22:00.
Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Juntá la plata para pagar a los tuyos, mirá que Dany ya no te ayuda más... Abrazo
Estimado amigo, no sabemos.Es que en realidad me llaman para decirme las fechas, pero no atiendo el telefono, porque me reclaman deudas que no pago...dejo a la gente colgada, me rajo, por suerte ya dejo el puesto viste?
Kobe, marmota! Puedo estar en bancarrota que los TÍTULOS no me los saca nadie. Empezá a rezar que este año te vuelve a visitar el FANTASMA DE LA B
Zabala 15/02/2016
CUANDO SON LOS PLAYOFFS DE DESCENSO?
Responder