• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Después de la derrota

“Ahí andamos, buscando fortalecer el grupo” fue lo primero que dijo Silvio Santander a Pick and Roll en la charla de ayer.

Luego vino el análisis del entrevistador, los gestos, movimientos, semblante, Santander pasó con éxito la prueba, se muestra sereno y confiado. De alguna manera también ansioso de que su equipo encuentre la victoria.

Es inevitable hablar de lo psicológico detrás de una derrota en el clásico, pero el entrenador sostiene que no los afectó. “Estamos bien, sabemos que tenemos que corregir todavía muchas cosas, pero pudimos levantar un partido muy difícil, contra un gran equipo”.

Y hace el primer hincapié puntual: “ Ayer estuve reunido dos horas con Robbie Jones y reconoció que se sintió muy mal por el partido, no se pudo dormir hasta las 7 de la mañana, me dijo que fue un papelón lo que hizo y que le sorprendió de la liga Argentina la presión de los defensores, pero lo veo bien, él quiere aportar cosas importantes”.

- ¿Tiene margen para equivocarse de nuevo?

“No creo. Yo lo necesito para ganarle a Ferro, pero él debe rendir, si este fin de semana no demuestra cosas importantes no sé si el lunes sigue. Pero sucede que yo no soy muy afecto a los cambios, yo quiero trabajar con ellos. Pero hay cosas que para mi están claras, Juan Pablo Sánchez puede ser un gran defensor, pero Jones es el extranjero y Juan Pablo el juvenil, como sea, le tiene que hacer por lo menos 15 puntos ”.

Luego detalla: “Amos Gregory nos dará cosas importantes, pero está mal físicamente, en clásico cuando faltaba un minuto para que termine el primer cuarto me pidió el cambio, después se dio cuenta que faltaba solo un minuto y quiso seguir, pero no aguantó físicamente. Después me la jugué con cuatro perimetrales y un interno, y con el gran partido que estaba haciendo Ruperto (Herrera), no lo podía sacar.”

El tema de los extranjeros para Peñarol no es un tema menor. Santander sabe que su equipo tiene que jugar con dos si o si. Por eso confesó: “Quizás yo hice mal en esperarlo tanto tiempo a Fernando Rodríguez en el armado del plantel, confié en que se podía quedar acá, y hoy estamos carente de un tirador natural si Jones no levanta”. (NDR: la dirigencia se puso nuevamente en contacto con Fernando luego de que el Auna declarara que no lo iba a utilizar)

- Cómo debes lamentar no tenerlo a Juan Pablo en tu equipo ¿no?

Ya te lo había dicho en su oportunidad, yo quería ir a buscarlo Mendoza, pero no se pudo, los dirigentes tomaron otra decisión y yo tengo que trabajar con estos jugadores que tengo.

En cuanto a los nacionales de equipo , Santander se mostró muy confiado, su rostro indicaba primero que nada la afirmación. “Después de lo mal que jugamos contra El Nacional, nos encerramos a trabajar, y no pudimos tener en la pretemporada los amistosos que quería, pero el grupo respondió muy bien. Hoy siento que podemos ir a La Plata y ganarle a Gimnasia allá, tengo una fe bárbara en lo que pueden hacer”.

De cualquier manera, el entrenador sabe las limitaciones de su equipo: “Esta claro que no tenemos un tirador nato, ese función es de Jones, es el único que puede traer soluciones desde el perímetro, después por pasajes lo puede hacer alternativamente los demás jugadores”.

Otro los problemas que Santander sinceró es el recambio de los internos, con Abadie lesionado y lejos de su mejor nivel, El coach reconoció que “Con Herrara y Gregory jugamos de una manera, pero cuando uno sale, ya hay que alterar la estructura, porque el recambio que tengo no es de la misma característica.”

Por último, después de repasar todo la actualidad de la liga, Santander espió el futuro que le puede tocar a Peñarol: “Nos tocó una zona muy dura y el fixture en contra, más no podemos pedir, no creo que seamos vapuleado por nadie, pero después del arranque contra dos equipos difíciles, tenemos cuatro partidos seguidos de visitante. Y las primeras fechas son importantes para ir armando el grupo. Después ya estaremos mejor..porque tenemos muchos partidos en casa”.

- Pero vos sos conciente de que tu campeonato no es con Atenas, Boca, Gelp, Quilmes, por citar algunos, Uds. tienen un campeonato aparte, contra otros 8 equipos, y da la sensación que en la zona Sur solo hay dos de ellos, Ferro y Uds. No creo que deban apartarse de ese precepto.

“Totalmente de acuerdo, pero Peñarol tiene exigencias de pelear arriba, me dicen mil veces ”Esto es Peñarol“ y yo lo único que entiendo es que tenemos que trabajar como loco para hacer una mejor campaña que la del año pasado, que seguramente o vamos a lograr”.

La charla pasea por mil lugares diferentes, pero Santander nunca cambió su optimismo por el presente (a pesar de las dos derrotas) y la expectativa de un futuro mejor, pero no es menos cierto que lo han mandado a la guerra con un tenedor, y deberá luchar mucho en desventaja.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

peña te amo 09/10/2003

a este equipo le tengo fe<BR/>tenemos pivote y base falta un tirador nomas<BR/>le vamos a tapar la boca a todos los periodistas<BR/>vamos la peña

Responder
gonza 09/10/2003

hay que ir a alentarlo a peña el viernes<BR/>somos muchos aca en capital y vamo a ir<BR/>en las malas mas te quiero

Responder
Nacho-man 09/10/2003

Aguante Peña..Tato el viernes meteselas todas asi se dan cuenta a quien dejaron ir..adios

Responder
Milrayitas 09/10/2003

´´hincha de peñarol´´ para de hablar sin informarte antes.... tato juega en boca gil y con boca jugamos el otro domingo, ahora toca con ferro....<BR/><BR/>Vamos santander carajo, vamos la peña....<BR/><BR/>Esta liga empezamos muy diferente que la del año pasado....al zeta le daba lo mismo perder que ganar, se peleaba con el plantel.... a silvio lo veo con ganas de ganar en cada minuto del partido, es un muy buen tecnico, su campañon con echague el año pasado lo demostro....con los pibes llego a la semi y le gano un partido a argentino (candidato a ser la revelacion de la liga, lejos....)<BR/>Vamos milrayitassssss! de los dos partidos que jugamos y perdimos, nunca lo dimos por perdido al partido, levantamos los dos con huevo y falto solo un poquito, aguanteeeeeeee!<BR/>contra obras en baires voy a ir a verlo, y contra boca tambien..... contra ferro y comodoro no puedo....

Responder
ramon 09/10/2003

La dirigencia hace todo al revès,el anteaño lo dejaron ir a Fernando,el año pasado a Tato,Por Juan Pablo no le dieron un mango a Uniòn despuès de exprimirlo,y traen cualquier cosa para reemplazarlos.

Responder
TETE 09/10/2003

aguante la peña!!!!!!!!!!!!! En las malas...mas todavia!

Responder
gabi 09/10/2003

JAJAJAJA<BR/>NO ES QUE LE FALTA UN TIRADOR .<BR/>LES FALTA LOS HUEVOS QUE PONE EL TRICOLOR<BR/>MIRA TE DOY UN CONSEJO SI SEGUIS SIENDO DE PEÑA NO LE PODES TAPAR LA BOCA A NADIE TENGAS EL EQUIPO QUE TENGAS<BR/>POR QUE SOS PECHO FRIO

Responder
Pido disculpas... 09/10/2003

Perdoname, Milton. Se que te traté mal el último partido, que te hice una mala jugada, y que por mi culpa te bajaron un técnico. Es que yo soy así, temperamental, y no soporto que me pinten la cara como lo hizo tu equipo. Por eso reaccioné así. Pero te pido disculpas. Es que ver tantos buenos jugadores me hace dar cuenta de lo mediocre que soy, de que mi único motivo de alegría por mi paso por tu club es haberlos llevado al descenso. De la misma manera que yo acepto que soy un perro, te pido que aceptes mis disculpas. fue un momento de calentura, no es nada personal contra vos. Se me salió la cadena en ese momento. Me dio mucha rabia ver tantos buenos jugadores y yo rodeado por esta banda (imaginate cómo serán los demás que yo soy el baluarte del equipo!!!) Espero que nos juntemos pronto a tomar un café y charlar un poco de basquet, a ver si puedo aprender un poco. Mil disculpas otra vez<BR/>Leo

Responder
Para Chinaglia y Mangacha 09/10/2003

¿Desde cuando dos hinchas se confabulan y deciden que los partidos por la Copa Argentina, contrario a lo que dice la ADC, no son partidos oficiales?<BR/>¿Si no eran partidos oficiales, por qué hicieron ese papelón de dejarse ganar por un equipo del TNA dos veces al hilo (y una por goleada, para despistar)?<BR/>De todas maneras, no se preocupen por el historial, ya que nunca los vamos a poder alcanzar: estamos 27 a 20, si ganamos los tres que faltan esta temporada nos pondríamos 27 a 23, pero como ustedes se van al TNA para nunca más volver, cuando jueguen la liga local sólamente les va a quedar el orgullo de haberse retirado sin dar revancha...<BR/>Atte,<BR/>El Indio

Responder
q 22 09/10/2003

lo dijo pittman tambien<BR/>el clasico lo gana QUILMES<BR/>aguante joshhh<BR/>che peña te queres matar....<BR/>te haces el que no te importa y por dentro estas re caliente<BR/><BR/>ya falta poco para alcanzarte!!! CUACK

Responder
QUE RISA QUE ME DAS 10/10/2003

CHE PARRILLA DEDICATE A GANAR QUE ACERCANDOTE AL MARCADORTE VA A IR MAL. JAJAJAA QUE CALENTITOS QUE SE QUEDARON, CHE ERAN LOCALES?? CUANTOS ERAN 200?? JAJAJA QUE MAL, ANDINO LLEVA MAS GENTE.<BR/>BUENO CHE PERO AHORA NO HAY QUE VAGONEARSE TIENEN 4 PARTIDOS SEGUIDITOS DE VISITANTE (VA SIEMPRE SON VISITANTES) LES DA EL PRESUPUESTO?? MIREN QUE TIENEN QUE VIAJAR DE UN LADO PARA EL OTRO, ENCIMA EL GORDITO ESE QUE TIENEN DE PIVOTE LES VA A FUNDIR EL MICRO. CHE PONGAN A JUGAR A LAS LOBITAS O A LA “MASCOTA” .BUENO CHAU

Responder
diego 10/10/2003

santander solo la gente le pedimos una cosa que se haga responsable en todo momento del equipo y no empieze con escusas , que los americanos , que esto que le otro. no hagase cargo de lo que le toca vivir y trate de trabajar mas para salir adelnate , estamos hartos de los que ponen escusas.<BR/>adios

Responder
pablo 10/10/2003

aguante silvio , pero echen a jones es un miedoso. parece quilmeño

Responder
picho 10/10/2003

Jones quilmeño? y si fue uno de nuestros mejores jugadores el otro dia.jajajajja

Responder
gonza 10/10/2003

que pittman sigua lavantando gallinas<BR/>como se calento el grone cuando le tiraron la gallina!<BR/><BR/>diebold respondio<BR/>quilmes?<BR/>NADA<BR/>el descenso con quilmes??<BR/>LO MEJOR QUE HICE POR PEÑAROL

Responder

DEJA UN COMENTARIO