Muchos condimentos en el juego de esta noche para Peñarol y Lanús. Será la primera aparición del equipo después de las explosivas declaraciones del presidente "Milrayitas", Domingo Robles. mostrando su fastidio y disconformidad por el camino que ha tomado la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes.
Los dichos de Robles calentaron el entre partidos, porque al no reprogramarse el clásico con Quilmes y habiendo cambiando el día de juego con Quimsa que tuvo que jugar Liga de las Américas se terminó abriendo un espacio de 13 días sin partidos para Peñarol-
El cuerpo técnico no perdió tiempo y salió decidido a buscar un refuerzo foráneo para darle más variantes a la posición del alero. Se trata de Todd Brown que no llega a diferencia de los primeros como Baxter y Okosa, precedido de antecedentes mas rutilantes, en este caso es un jugador que viene de un equipo que deambulaba en los últimos puestos de la Liga de Grecia, pero como bien sabemos los jugadores se miden en el contexto del equipo.
Y Peñarol necesita las piernas de Brown, la energía, el corte fuerte al aro para sorprender, su centímetros para defender. El técnico Sergio Hernández no estuvo buscando un jugador protagonista sino una buena pieza de rol que encaje en la estructura y si Brown se adapta puede ser el jugador que termine por brindarle al equipo el salto que necesita para pelear definitivamente la punta.
Mientras tanto la tabla de posiciones le regala a Peñarol algunas alegrías sin jugar. Por ejemplo anoche la derrota de Obras lo bajó al cuarto puesto y lo dejó tercero a Peñarol, que tiene seis partidos menos que San Lorenzo. De esos 6 encuentros el conjunto marplatense deberá ganar 5 y perder solo 1 si quiere quedarse con el segundo lugar, ya que en caso de igualdad el puesto le favorecerá a San Lorenzo que tiene mayor diferencia en los partidos entre sí.
Por su parte Lanús llega con sus propias urgencias a cuestas. De perder esta noche quedará último en la tabla de posiciones por primera vez en toda la competencia y comenzará un mano a mano en desventaja con Quilmes por la décima posición de la zona sur. El elenco cervecero le ganó por un duro 94-68 el pasado lunes y en caso de igualdad tiene la diferencia a favor, por lo que obliga a Lanús a ganar un partido más que su rival.
Después del cambio de entrenador, con la salida de Germán Intonio y la llegada de Fabio Demti, Lanús ganó un solo juego (Instituto con un doble agónico de Green) y perdió dos (Gimnasia y Quilmes ambos por amplio margen).
En las últimas horas creció el rumor de corte que tendrá el equipo con la posibilidad de la llegada de un pivote foráneo. El jugador a salir sería John Millsap mientras también se especula con el corte de un nacional para tratar de dar una vuelta de tuerca al equipo y lograr sacarlo de esta difícil situación.
En su último partido Lanús solo compitió un tiempo y luego abdicó ante la superioridad de un rival al que no pudo detener nunca. Primero Lanús se mostró inofensivo y luego ya con una diferencia de 20 puntos incapaz de reaccionar anímicamente. Se frustró y dejó una muy mala imagen final.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Lanús: Juan Pablo Cantero, Patricio Rodríguez, Rodney Green, John Millsap y Omar Canton. DT: Fabio Demti.
Hora: 21:00
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO