Los hinchas “milrayitas” se fueron muy satisfechos del Polideportivo. Ni siquiera los lunares defensivos del equipo le quitan la capacidad de soñar. Peñarol volvió a tener una gran producción ofensiva para superar bien a Libertad por 101 a 88 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Y lo mejor fue que anoche se presentó otra gran variante para su ataque: el estadounidense Todd Brown, en su debut, anotó 21 puntos y se insinuó como otro tirador importante. Para aumentar un poder de fuego, considerable de por sí.
Era de esperar que Peñarol y Libertad protagonizaran un buen partido. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas. El primer cuarto, de gol y gol, favoreció a los sunchalenses. Y sin depender de sus figuras: Juan Brussino tuvo una actuación normal y Lee Roberts, bien marcado por Leo Gutiérrez, apenas anotó un tiro libre.
Sin embargo, esa comentada asignación, la de Gutiérrez sobre Roberts, fue la única exitosa en la defensa de Peñarol, que casi nunca hizo pie en los primeros diez minutos. Marcos Saglietti (11) y Alejandro Alloatti (7) fueron los sorpresivos líderes de la ofensiva de un equipo sunchalense que atacó con mucha comodidad.
No sacó más rédito Libertad a ese cuarto porque el conjunto local, sin puntos de Gutiérrez en ese lapso, encontró una gran vía de gol con el explosivo debut del estadounidense Todd Brown, quien anotó tres triples en ese parcial para acompañar el oficio de Feeley para moverse cerca del canasto.
Peñarol ingresó al segundo parcial convencido de que necesitaba una superación defensiva para encarrilar el partido. Y la encontró con la aparición en escena de su rotación. Los ingresos de Sahdi, Massarelli y Acuña fueron efectivos en todos los apartados. Robustecieron una defensa que había sido vacilante y que, por primera vez, puso a Libertad a pensar, a dudar.
Pero los recién ingresados, además, aportaron gol. Entre Sahdi y Massarelli, como suele ocurrir, abrieron la vía del contraataque. Y Nicolás Brussino jugó a abastecer los cortes hacia el aro de Acuña. Todos los pistones comenzaron a funcionar. Y cuando Leo Gutiérrez anotó su primer tiro de cancha con un triple sobre el brazo extendido de Barrios, también él se llenó de confianza y sumó otra herida para la defensa santafesina, que no podía ante tantas variantes.
Peñarol cerró el primer tiempo con diez puntos (54-44) y, por si hacia falta, encontró un ingreso esplendoroso de Anthony Young en el tercer parcial. El alero estadounidense anotó doce puntos en ese lapso y agregó más poder de fuego exterior todavía.
Con una gran efectividad de lanzamientos de tres puntos (17/33 en toda la noche), Peñarol estiró la renta paulatinamente y, después de una gran ráfaga de Massarelli en el arranque del tercer cuarto, llegó a tener veinte de ventaja.
Sin embargo, el conjunto de Hernández ingresó en uno de esos baches de juego clásicos. Y Libertad, con su disciplina, con su poder de fuego, aprovechó el desconcierto y lentamente remontó la cuesta. A punto tal de que, a falta de tres minutos, con dos libres de Saglietti, se puso a cinco puntos.
Fue entonces que Peñarol volvió a ponerse fuerte atrás. Y tres defensas bien hechas en tres minutos significan mucho. El equipo local las hizo y provocó tres errores. Gutiérrez, ante el peligro, fue a ganarse puntos cerca del aro. Y Todd Brown, con el último triple de su función, dio el último mazazo.
Otra vez con más de un centenar de puntos, el conjunto “milrayitas” superó un obstáculo. Para continuar su asedio sobre San Lorenzo y Gimnasia.
Síntesis
Peñarol de Mar del Plata (101): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 21, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 15 (fi). Fabián Sahdi 6, Luciano Massarelli 14, Roberto Acuña 6 y Anthony Young 12. DT: Sergio Hernández.
Libertad de Sunchales (88): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 13, David Noel 2, Lee Roberts 11 y Alejandro Alloatti 13 (fi). José Vildoza 7, Mariano Ceruti 5, Pablo Barrios 12 y Guillermo Araujo 10. DT: Facundo Müller.
Parciales: 24-27, 31-17, 28-23 y 19-21.
Árbitros: Julio Dinamarca y Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Crónica: La Capital
Foto: Laliganacional.com.ar
jajaja
Bien Peñarol ,en lineas generales muy buen juego. Con la muy buena llegada de Brown ,si sigue mas o menos asi , ahora se esta viendo un equipo con mas quimica ,que el q comenzo la liga . Veremos que nos depara la gira q se viene de visitante . Si el equipo sigue jugando asi , descartando las lagunas q hay en los terceros cuartos , en playoff podemos amargar a mas de uno .
ResponderSabiamos muy bien lo que traiamos. Gran defensor (el único qie lo hace junto con Acuña) y armador, nunca fue un base anotador. Que el equipo no defienda, que sea lagunero y que algunos rendimientos individuales hayan estado bajos durante gran parte de la Liga, sumado a Americanos medio pelo, no es culpa de él. Pero si mas fácil es echarle la culpa al base
Cabeza 28/02/2016
Anoche me enteré que Curry usa la 30 por Figueroa.
Responder