Dominó el local un primer cuarto signado por los triples. Porque el "Verde" estuvo siempre al frente y cuando pretendió escaparse, Peñarol tuvo una bomba a mano para mantenerse cerca. Leonardo Gutiérrez metió dos, Nicolás Brussino uno y Luciano Massarelli otro. Pero el elenco local contó con la aparición de Facundo Zárate en la última acción con un acierto a la carrera (25-20).
La tónica continuó en el segundo cuarto del partido. Al triple de Luciano Tantos le contestó Anthony Young (28-26). Después, Ferro encontró un quiebre poniendo la pelota en el poste bajo con el protagonismo de Ramón Clemente y Lisando Rasio (36-25). Y en el lapso siguiente, con Young tomando rebotes ofensivos, el "Milrayitas" volvió a situarse cerca (38-34 a falta de 4 minutos). De todas maneras, los orientados por Álvaro Castiñeira disfrutaron de un gran cierre para irse 49-39 al descanso largo.
En medio minuto, el local metió un 5 a 0 y se alejó (54-39). Pero los de Sergio Hernández contestaron con el mismo parcial y dejaron la distancia en diez. Hasta que apareció Todd Brown en toda su dimensión e hizo puntos, tomó rebotes y dio asistencias. Por su culpa y la colaboración de Andrew Feeley en defensa, además de dos triples de Leo, Peñarol revirtió la historia y culminó el tercer cuarto arriba 62-61.
La buena producción del visitante siguió en el último cuarto. Con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6) y la aparición de Brussino con un triple desde muy lejos, el "Milrayitas" se escapó 71-63 a falta de 7´. Allí, el elenco de "Oveja" se erigió en dominador del trámite. Con paciencia y efectividad, algo que no tuvo el rival, llegó 12 arriba a los últimos dos minutos (86-74) y el triunfo no se le escapó.
[[F2]]
Síntesis
Ferro (78): Jonatan Maldonado 16, Leandro Portillo 10, Lisandro Rasio 6, Ramón Clemente 26 y Ryan Amoroso 9 (FI). Luciano Tantos 8, Facundo Zárate 3 y Martín Cuello 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Peñarol (90): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 14, Leonardo Gutiérrez 20 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 7, Anthony Young 7 y Roberto Acuña 10. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 25-20; 49-39 y 61-62.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Prensa Peñarol
Foto: Laliganacional.com.ar
Los que odian a Leo Gutierrez tienen sobrados motivos, digamos que Leo es bastante soberbio y agrandado y ya juro amor eterno por varias camisetas lo que lo hace bastante poco creible. Ademas tiene bastantes actitudes violentas que de no ser Leo Gutierrez le hubieran causado muchos problemas. En lo personal no lo odio pero no me agrada, igual no lo discuto como jugador
No tenes verguenza de salir a "apoyar" las penosas actitudes de Gutierrez!! sos un cara de piedra TOTAL!! Tengo DEMASIADOS motivos para criticarlo, no lo quiero mas en Peñarol, cual es el problema? Él dijo: "yo o Leiva". Me da VERGUENZA lo poco que rinde y los muchos rocas y evitas que se le da por mes. O no sabes que es de los mas caros todavia? Hipócrita...
El partido lo pierde otra vez Castiñeira, bien Alvaro!!! volviste a traer al cono de Moss!!! Sos inentendible flaco, quemaste a May, ahora queres quemar a Amoroso... la verdad que esero que los de abajo se maten entre ellos y no caigamos por estas actitudes que tiene el DT
ResponderTe banco Juariel93 en que Alvaro confunde cambios y momentos de hacerlos. No conozco el juego del nuevo foráneo, pero Amere no sumaba a un equipo que necesita mover la pelota e involucrar a todos, además de que no tenia el físico para bancar el juego ni la regularidad. Era jugador de rachas y no sirve. Amoroso es otro jugador irregular, lo dejaría igual en el equipo pero comete muchos errores de ayuda en defensa, especialmente en el partido que se perdió en la última jugada hace semanas por error suyo en el cambio de marca. Se necesita un interno con goleo y mas confianza de parte de Maldonado que a veces se pierde en el partido
Responder
charlie-peña 04/03/2016
Para los que odian a Leo Gutiérrez desde fuera de Peña -y dentro que es lo que más duele y nos hace ver que aún somos muy exitistas y no puedo creer que ya olviden de lo que nos dio y da este tipo. Le dedico este triunfo sin Georgetti, Diez -y un Figueroa que deambula por el rectángulo con una apatía llamativa ya- a puro huevo a todo los que detestan a Leo Gutiérrez. Para mi Leo, el oveja, Domingo Robles, y la hinchada es lo que más brillo, prestigio, y reconocimiento internacional les dieron al club. Esto a pesar de los incultos/resentidos que dicen que nos ponía la guita Scioli –envidia genuina. Peñarol nunca fue el equipo de LNB en una provincia bancado por el gobernador que tocara. Y no quiero nombrar equipos actuales pero sí pasados: sea GEPU, Andino de la Rioja, y más.
Responder