Un Olímpico paciente construyó gran arranque (9-0). Defensa zonal con ayudas y opciones de gol en todas las posiciones fueron los argumentos suficientes para la ventaja inicial. Sionista rompió la sequía promediando el parcial con Domínguez debajo del cesto y García – Sandrini en rompimiento. La fluidez de ataque no se alteró y con 5 triples (2 Van Lacke, Mc Cullough, Stanic y Cosolito) el juego alcanzó la máxima, 28-8.
En el segundo cuarto, ingresó Pau y clavó un triple larguísimo de entrada, más una contra con definición de Leather que marcaron la diferente disposición defensiva de Sionista para recuperar la bola. El parcial fue (7-0) hasta que el Negro regresó a la paciencia inicial y sacó réditos con Phillip en el poste bajo luego que se abriera el pleito con Cantarutti desde 3 puntos. El final de la primera mitad fue 43-23.
Tras el descanso largo, la diferencia se acentuó, Olímpico redobló la intensidad defensiva con Williams como estandarte y en ataque los puntos llegaron desde diferentes manos con mucho contragolpe. A falta de 3m. el score era 64-34 luego de tres triples (Cantarutti, Van Lacke y Corzo).De allí en adelante fue todo de Olímpico (72-34).
El último cuarto estuvo de más, salvo para ver en cancha a los chicos Roitman y Corzo y alguna jugada lucida de un equipo a todas luces superior. Fue 95 a 45.
Síntesis
Olimpico (95): Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 15, Louis Mc Cullough 12, Diego Guaita 2 y Justin Williams 6 (FI) Esteban Cantarutti 12, Mauricio Corzo 10, Darren Phillip 14 , Mauro Cosolito 14 y Santiago Roitman 5. DT: Fernando Duro.
Sionista (45): Jeremias Sandrini 2, Reinaldo García 4, Lucas Goldenberg 5, Facundo Giorgi 5 y Emilio Domínguez 4 (FI)Mariano Borsati 1, Charlie Westbrook 7, Ariel Cardoso 2, Ariel Pau 5 y Therence Leather 10 . DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 28-8, 43-23, 72-34 y 95-45
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Crónica: Prensa Olímpico
Paranaense 04/03/2016
Como paranaense anoche me dio verguenza el pauperrimo espectaculo, amo el basquet, amo la actividad del basquet, valoro los jugadores y los cuerpos tecnico,pero cuando al menos tienen dignidad, palabra que la flia que "administra" el basquet del equipo de liga A en Paraná parece ser que ha borrado del diccionario imaginario. OBJETIVO?????? aparentemente en lo deportivo competitivo no hay, pues entonces SEBAS dignamente da un paso al costado y permiti el "desarrollo" personal de otras personas, incluido jugadores, hoy sos la principal piedra de esta rueda. Ferguson fue uno solo y Sebastian Svetliza tambien, pero en el otro extremo de la vara. Gracias
Responder