La gira por Buenos Aires y por Comodoro dejó sensaciones encontradas por el lado de Peñarol. El equipo se mostró duro y competitivo ante Ferro y Obras, pero frente a Gimnasia solo sacó su orgullo para pelear pero se olvidó de jugar. Fue dominado y cayó por largos 17 puntos. De todos modos bien se podría decir que el resultado de la gira es altamente positivo en juego y resultados, dejó en deuda la defensa en casi todos los partidos y mostró algo de la irregularidad que el equipo padece.
Algunos jugadores van subiendo el nivel y otros acoplándose a esta formación nueva con Todd Brown de alero y con Young de suplente. Sin Ale Diez (pieza clave). Y Con un Feeley que produce más de lejos que cerca del canasto.
Con todos los problemas y soluciones a cuestas Peñarol marcha segundo en la zona Sur aún con toda la chance de ser primero, pero para eso deberá ser más consistente en sus buenos momentos defensivos, extenderlos a la mayor parte del partido, seguir por el camino ofensivo encontrado y darle regularidad, donde muestra cuartos de más de 30 puntos y lagunas muy pronunciadas.
Además corre una victoria abajo (la diferencia de -17) con Gimnasia que además tiene dos derrotas menos que Peñarol. De todos modos a la hora de hablar de futuro el principal rival de Peñarol parece ser Peñarol, por eso, y aunque suene extraño a 16 partidos de cerrar la fase regular sigue buscando el andamiaje ideal.
Obras Basket, por su parte viene de una derrota dura en Bahía Blanca donde tuvo un segundo tiempo de muy bajo vuelo. Fue dominado, lució errático y ¡anotó solo 26 puntos en todo el segundo tiempo!. Un golpe duro para un equipo que ha estado todo el torneo entre los primeros cuatro equipos de la zona y tiene ambición de pelear por (al menos) el título de Conferencia.
La salida de Horner le ha costado al equipo de Trifón Poch más de lo pensado, a pesar del buen relevo que significó De Andre Coleman, pero a todas luces insuficiente para reemplazar a Dennis Horner que se ha convertido sin dudas en uno de los mejores extranjeros de la competencia sumando mucho en los dos costados de la cancha.
Obras llega en racha negativa habiendo perdido los últimos dos en fila y ganando solo cuatro de los últimos diez partidos. La irregularidad comenzó a partir de las lesiones, pero hoy con Zanzottera recuperado (Y afuera Juan Gutiérrez por lesión) el equipo no logra recuperar solidez. Obras marcha cuarto y le cuesta cada vez más acercarse al tercer lugar en manos de San Lorenzo que tiene tres victorias más que el equipo rockero.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Obras Basket: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, De Andre Coleman y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.
Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
Para LOCUTORIO PEÑA: Cuanta, pero cuanta razón tenés. Fabián es para un ratito, para que el titular descanse un par de minutos por cuarto y nada más. Juan Pablo, es un fantasma que deambula por la cancha. Sin quién organice el juego, estamos en el horn. Solamente nos salva cuando a bombazo limpio entran seguido, pero esa no es la fórmula.
Responder
LOCUTORIO PEÑA 11/03/2016
SI TUVIERAMOS BASE TITULAR ESTABAMOS PRIMEROS. SIN BASE NO SE PUEDE TENER ASPIRACIONES DE CAMPEONAR.
Responder