Regatas en Corrientes recibía a Estudiantes de Concordia comenzando una seguidilla de tres partidos de local. Los de Casalánguida buscando la recuperación luego de cinco derrotas seguidas, mientras que los de Concordia arribaban al parque Mitre tras caer en Formosa.
El primer cuarto fue muy parejo, mientras los dos equipos tratraban de hacer pie en el rectángulo de juego y la efectividad no era una de las virtudes de ninguno, Regatas aprovechó con creces la posibilidad de atacar el aro partiendo desde un pick and roll central con Javier Martínez como portador de la pelota o en otros momentos con Santiago Scala, utilizando a Martín Leiva como cortina y en caída la decisión de los armadores o tomaron el lanzamiento al aro o bien asistencia para el lungo pivote. Por su parte, Estudiantes se sostuvo en la capacidad de penetración de Darquavis Tucker que a pesar de tener la marca ferrea de Pablo Espinoza se las ingenió para romper la primera barrera de defensa y anotar o descargar para un compañero que estaba mejor posicionado o libre debido a las ayudas del lado débil. Con este panorama, el dueño de casa terminó arriba cinco puntos (21-16) con nueve de Javier Martínez.
En el segundo cuarto, Regatas con la rotación del banco de suplentes fue más práctico, sin dejar de castigar desde el juego de pick and roll, le agregó tiro exterior y paciencia que eso descolocó a los visitantes en los primeros cinco minutos, que ya no encontraron esa facilidad para quebrar una defensa de fantasma que se fue haciendo fuerte. Pero, como en toda la temporada en el mejor momento de los de Casalánguida cuando sacaron ocho puntos de diferencia (37 - 29). Estudiantes sintió el golpe y lejos de seguir en el pozo anímico, se fortaleció y metió un letal parcial de 0 - 14 para terminar al frente de cara al descanso largo (37 -43).
En el tercer cuarto, Estudiantes inició el cuarto como quería con un triple de Marín estiró la diferencia en el amanecer demostrando que no fue casualidad lo realizado en el sprint final del segundo cuarto. Los de Laginestra dominaron y hasta lograron la máxima de nueve. No fue solamente eso, sino que también anuló en mayor parte a los de Casalánguida que en ataque se mostraron encerrados en una defensa individual pero intensa con ayudas constantes y cambios de marcas tras las cortinas en 45 grados o en el eje de la cancha. Esa intensidad que propuso el verde no logró ser del todo completa y en los últimos dos minutos el equipo correntino con Scala y Aguiar cambió la cara y terminó ganando el cuarto por la mínima (24-23) y descontó un punto en el resultago parcial 61 -66.
En el último periodo show de Federico Marin en el poste bajo para Estudiantes, el alero se aprovechó de la baja estatura de su defensa y fue gol fíable para Estudiantes que volvió a tomar una distancia en los primeros minutos (65-72) que obligó a Casalánguida a solicitar tiempo muerto. En el regreso a las acciones, el fantasma mostró una reacción y encontró la claridad que tanto estaba buscando en su ofensiva, con Martín conduciendo y las apariciones en el tanteador de Santiago Scala lastimando desde el exterior, Mauricio Aguiar con cortes al canasto del lado débil y Yamene Coleman que jugó la mayoría del cuarto en lugar de Martín Leiva haciéndose fuerte en la pintura y fue clave para que el local pase al frente (Desde el segundo cuarto no contaba con el control del tanteador). Como si esto fuera poco, el condimento final se dio luego de la conversión del extranjero, que en el momento de ir a la linea de libres para estirar la diferencia, el estadio José Jorge Contte sufrió un apagón cuando restaban 53 segundos para que finalice el cotejo, situación que duró 10 minutos para la reanudación del juego.
Con las luces del estadio relucientes, el extranjero no pudo anotar el libre de bonificación para estirar tanteador. Con el resultado 83 - 82, Estudiantes volvió a recurrir a Federico Marin que tuvo el lanzamiento ganador y no pudo anotar. Eso dio pie para que el nacionalizado Javier Martínez figura del partido con 27 puntos, siete asistencias y 31 de valoración pinche la pelota e haga lo que mejor sabe hacer, cerrar partidos y hacer delirar a su público correntino que recuperó las esperanzas con un 85 - 82 final y cortó una racha de cinco victorias en fila.
Por el lado de Estudiantes que suma su segunda derrota en fila, Darquavis Tucker fue el más destacado con 24 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y siete faltas recibidas en 34 minutos en cancha.
Síntesis
Regatas (85): Javier Martínez 27, Santiago Scala 12, Mauricio Aguiar 18, Pablo Espinoza 13 y Martín Leiva 4 (FI). Juan Pablo Arengo 0, Javier Saiz 0, Yamene Coleman 11, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Maximiliano Andreatta 0, Favio Vieta 0, Paolo Quinteros 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Estudiantes (82): Sebastián Orresta 0, Darquavis Tucker 24, Federico Marin 19, Jasiel Rivero 13, Justiz Ferrer 6 (FI). Fernando Malara 3, Matías Nocedal 5, Jonatan Slider 8, Mariano García 0, Ariel Eslava 4, Santiago Cuelho 0. Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales: 21 -16, 16 - 27, 24 - 23, 24 - 16.
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes
Foto: Prensa Regatas Corrientes
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
EL UNICO HEROE EN ESTE LIO..... NADIE + Q EL PARAGUAYO..... CORRE CON UN SOLO PIE Y ASI Y TODO LE SUPERA A TODOS Q TIENEN UN FISICO "INTACTO" NUNCA LLORA XQ SE LE QUIEBRA UNA UÑA..... UN GRAN LABURADOR..... SE NECESITAN JUGADORES DE ESTE ESTILO X SUPUESTO Q + JOVENES, XQ LA EDAD PESA Y MUCHO EN CONTRA..... A VER SI EL RESTO DEL EQUIPO APRENDE ALGO, SOLO ALGO DE ESTE JUGADOR, X LO MENOS LAS GANAS DE JUGAR!!!!
ResponderQue pueden aprender del camarillero ese !!ya te dice paraguayo...!!trucho burro lento tribunero
Regatas q mal te veo, ganar x 3 ptos???? son unos CARADURAS a ver si miran UN POCO CTO COBRAN y acorde a eso JUEGAN!!!!!!! ni q tuviesen PLAN TRABAJAR!!!!!! VERGONZOSO este equipo
ResponderLo del paragua ya no tiene calificativo... Leiva, hasta cuando? Otra vez un show que no favoreció para nada al equipo. Ya no es el mismo de antes, se cansan de hacerle puntos, Coleman con su defensa y sus ganas levantó al equipo cuando parecía hundido. Vamos equipo, vamos regatas! Vamos todos unidos!!!
Responder
GIGANTE 12/03/2016
!OTRA VEZ LEIVA! HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PROTEGIÈNDOLO?
Responder