Lanús no tiene otra opción. Es ganar o ganar para seguir teniendo opciones mínimamente palpables de no jugar el playoff por el descenso ante el peor de la Conferencia Norte. Con un triunfo menos que su rival de este lunes y tres partidos más jugados, Fabio Demti y sus jugadores saben que no hay mañana. Incluso hasta el desempate será bisagra (Argentino ganó por 10 en Junín) pensando en que cada punto vale oro para mantener la categoría en esta Liga Nacional.
Argentino de Junín llegará al Rotili con tres victorias al hilo ya que derrotó en casa a Bahía Basket y a Lanús, e impuso respeto ante San Lorenzo en el Héctor Etchart. Con ese alivio, el equipo de Marcelo Richotti sabe que este puede ser el puntapié inicial para dejar de lado la lucha por el descenso ya que una victoria en Lanús valdrá triple, pensando en el triunfo propio, en la derrota del rival directo y también en el desempate que será Turco en caso de ganar.
Será la cuarta y última vez que se vean las caras en la presente edición de la Liga Nacional. Dentro de un historial que solamente muestra triunfos locales, Argentino ganó en Junín 71-69 el 25/9 y Lanús se impuso en su casa 84-76 el 7/10. Ya por la segunda fase del torneo, Argentino ganó en el Fortín de las Morochas 93-83 el pasado 5/3 y llegará con esos diez puntos de luz pensando en el desempate en caso de que terminen la segunda fase igualados.
Posibles formaciones
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Patricio Rodríguez, Rodney Green y Omar Cantón. DT: Fabio Demti.
Argentino: Franco Balbi, Eryk Thomas, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.
Horario: 21:00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO