• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Olímpico (Fase Nacional - Jornada 90)

El cervecero vive jornada intensas donde busca las victorias suficientes para ingresar en Play offs. Los números tentativos para poder jugar post temporada indican que se necesitarían 27 triunfos para asegurar el pase (45%), aunque suele no ser exacto.

Quilmes tiene 19 triunfos y con el de hoy le restan 13 partidos para terminar la fase regular. Es decir que tiene que salir a buscar un 61% de victorias en la recta final. Suena a número my alto, pero es solo la teoría. Sin apurarse el cervecero debe dar paso por paso. Escapar de la permanencia parece estar resuelto pero no confirmado: le sacó dos triunfos más y tres derrotas menos a Lanús con quien incluso tiene la diferencia a favor.

La doble victoria en Corrientes y luego en casa ante Obras y Sionista potenciaron al equipo de Ramella para no solo solidificar su escape de las últimas posiciones sino que además, aprovechando la caída de rivales directo, se posicionó expectante para el ingreso a los play offs. Ahora en al recta final Quilmes debe ir a buscar ese premio que bien lo tiene ganado por su empuje desde finales de noviembre hasta hoy que lo convirtieron en el equipo más ganador de la zona sur.

En el camino se cruza Olímpico, que maltrató a Quilmes jugando en La Banda el 15 de febrero superándolo por un claro 76-56. En dicho partido Quilmes logró bajarle 10 puntos de promedio al local en su casa pero fue inexpresivo en ofensiva, en un juego cuyo trámite estuvo en manos del local.

Por su parte Olímpico viene de ganar posiblemente su mejor partido del campeonato como visitante (junto al de San Lorenzo del pasado 22 de febrero). La producción del equipo de Fernando Duró fue de alta calidad en el Polideportivo ante Peñarol. Logró controlar el juego desde el tercer cuarto, dominó con su defensa y generó que su rival estuviera siempre incómodo en ataque bajándole nada menos que 20 puntos su promedio ofensivo de los últimos juegos.

Además el nivel de sacrificio defensivo se correspondió con una actuación ofensiva que no necesitó de estrellas sino que fue sólida como equipo, ubicando a 5 jugadores por arriba de los 10 puntos.

En declaraciones a PickRadio el entrenador advirtió que le gustaría ver en sus jugadores "el mismo nivel de concentración y ganas que mostraron ante Peñarol" y razón no le falta porque Olímpico es un sólido líder pero un flojo equipo de visitante. Y algunos números son increíbles como sus puntos recibidos: de local recibe 68.5 puntos por partido mientras que de visitante el mismo equipo permite 84.4 puntos, casi 20 puntos más por juego. Entre otras cosas esto tuvo mucho que ver con la salida de Mc Coullough para meter un jugador mucho más defensor como Cayole. Olímpico necesita generar autoridad para jugar de visitante si quiere salir campeón.

Posibles Formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Christopher Cayole, Diego Guaita y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: Estadio Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO