No hay mal que dure cien días en nuestra Liga Nacional. Ferro encontró salida a la angustia de no poder ganar cortando una racha de 6 partidos en derrota y poniendo un manto de felicidad para la lucha de las posiciones del fondo de la zona Sur. Sin brillar, pero con actitud e inteligencia se llevó un partido que le permite mirar con más optimismo el futuro.
Del otro lado Peñarol se cayó en un pozo profundo, inédito en los últimos 10 años, de haber perdido tres partidos seguidos de local, de haber terminado brindando una imagen muy pobre, muy poco coincidente con la dinámica de equipo que disfrutó hace escasos 20 días. No hubo nada para destacar en la derrota para el equipo de Sergio Hernández. Ningún jugador dio el presente, ni siquiera por individualidad para destrabar algo que por equipo no llega.
Y es lógico comenzar diciendo que todo lo que Ferro tuvo para tomar y llevarse del Polideportivo debió ser brindado por el local, no por subestimar o menospreciar la tarea del equipo de Álvaro Castiñeira, que hace de la defensa grupal un culto, sino porque la riqueza individual de un equipo que ataca para 100 puntos jugando como local es algo muy difícil de contrarrestar.
Peñarol ya había dado toda clase de señales de estar pasándola mal como equipo, pero como las derrotas siempre fueron en un alto goleo, la idea de que todo el problema pasaba por el costado defensivo achicó los márgenes de preocupación. Ahora que perdió sin poder atacar bien, se abre una incógnita gigante sobre los orígenes de los problemas del “Milrayitas”.
Por mucho que avance y se modernice este deporte su esencia sigue intacta: no se puede jugar sin un base. Y cada vez que Figueroa y Shadi no están en un buen nivel el equipo se resiente porque no tiene formar de suplirlos. Y anoche Figueroa estuvo bien en la marca pero no está consistente como hacedor de juego y Sahdi directamente tuvo su peor partido en años. Así Peñarol terminó de quebrarse como equipo sin salida en su juego.
Entonces todos terminan chocando con todos, los extranjeros señalados como culpables, no encuentran la pelota donde podrían sacar ventajas. Brown juega todo balón en mano, sin recibir ninguna salida de cortinas, fuerza sus tiros y equivoca los caminos sin saber qué hacer. Feeley en una situación similar. Y Ferro que leyó bien los problemas de su rival nunca abandonó la marca individual para profundizar esos inconvenientes.
Hacer un recuento cronológico del partido es insuficiente para marcar lo que anoche se vivió en el Poli. Porque Peñarol para sumar tres derrotas seguidas como local primero tiene que tener quebrado algo más que su juego: su espíritu. Hemos visito varias veces en los últimos tiempo un equipo que podía jugar mal pero ganaba a los empujones. Eso también parece haberse perdido.
Ferro trabajó la victoria con la siguiente ecuación: actitud (+) lectura de juego (–) miedo a ganar. Si hubiera estado un poco más tranquilo el equipo verdolaga podría haber hecho mucho más daño pero en sus mochilas también corría muy fuerte el deseo de ganar, los nervios, la ansiedad que tantas veces juega en contra. Y lo condicionó a tomar malas decisiones a la hora de cerrar el juego.
Peñarol se llevó el primer tiempo (38-35) sin merecer ventaja alguna. Había hecho muy poco para ganar. Acaso disfrutar de un poco de puntería perimetral a pie firme. Pero cortado el circuito del pick and roll con los pivotes Peñarol se desdibujó solo tirando a distancia. En tanto Ferro también había chocado casi sin jugarlo y en el marco de un partido pobre, había logrado bajar el ritmo ofensivo de su rival llevando el juego al terreno más conveniente.
El local llegó a perder 10 pelotas en el segundo cuarto. Un número que excede un comentario más al tema y grafica todo lo que se pueda decir de un equipo.
En el tercer cuarto el partido siguió con la paridad descrita pero sin Ramón Clemente que se fue descalificado en la última jugada del primer tiempo por protestarle al árbitro Juan Fernández. El extranjero se quejaba de un encontronazo con Leo Gutiérrez que los árbitros no vieron y se pasó muy ingenuamente con las protestas para salirse del partido de modo definitivo.
A pesar de perder a un hombre vital (decisivo) en la estructura de Castiñeira, Ferro no se amilanó. Lo ubicó a Martín Cuello de alero, negociando a la dupla Rasio-Amoroso o Rasio-Oglivie en el puesto del 4-5. Incluso el chico Facundo Jerez jugó muy buenos 6 minutos en el tramo final. Todo muy clarito en la visita.
Por el contrario, Sergio Hernández (que empezó a correrlo de atrás a su rival) no utilizó a su pivote Andrew Feeley en todo el último cuarto, quien con solo 21 minutos se había erigido en el goleador de su equipo (15). La mitad del cuarto la jugó Acuña, que poco pudo hacer en ataque y finalmente los últimos cinco minutos el técnico de Peñarol se jugó por un doble ala pivote. Sorprendió que el “milrayitas” no imponga a su pivote extranjero para el cierre, cuando tenía ventajas teóricas (y prácticas) en el puesto, pero así de confundido estuvo siempre en un plan de emergencia.
Finalmente Peñarol terminó lanzando 1/9 en triples en el último cuarto, con Leo Gutiérrez pasando el balón a Sahdi en la última jugada, con Brusisno afuera por cinco faltas cuando restaban largos 6 minutos, con muchos más deseos que ideas y con una floja actuación colectiva e individual. Ferro olió la sangre de su rival herido y cazó a su presa.
Anthony Young directamente no ingresó al juego y ya prepara su regreso a su país, despidiéndose de todos al cierre del partido. Ya está arreglada la llegada del pivote Cris Moss (justamente el que quería Ferro) y luego Feeley correría la misma suerte cuando pueda reincorporarse Giorgetti que cada día está más cerca del regreso. Es una incógnita lo que pase con Todd Brown.
Mientras tanto, Ferro no quiere saber nada de problemas ajenos. Hizo su trabajo para cortar la mala racha y fue feliz en Mar del Plata,
Síntesis
Peñarol (70): Juan Pablo Figuroa 7, Todd Brown 7, Nicolás Brussino 13 (x), Leonardo Gutiérrez 10 y Andrew Feeley 15 (FI); Alejandro Diez 7, Roberto Acuña 5, Luciano Massarelli 1 y Fabián Sahdi 5. DT: Sergio Hernández.
Ferro (75): Leandro Portillo 7, Jonathan Maldonado 14, Ramón Clemente 4 (exp), Lisando Rasio 8 y Ryan Amoroso 7 (FI); Ernesto Oglivie 14, Martín Cuello 9, Luciano Tantos 6, Facundo Zárate 3 y Facundo Jerez 2. DT: Álvaro Castiñeira
Parciales: 18-15, 38-35, 55-55 y 70-75
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
Y pensar que algunos IDIOTAS se creyeron que como le ganamos a Obras x 30 el equipo estaba bien... POBRESITOS! Este equipo es una VERGUENZA! de pies a cabeza son una gran mentira. No se puede seguir haciendo asi las cosas. A que jugamos me vengo preguntando hace varios partidos!! Ayer en un momento se vio el desorden que tiene Hernandez, puso a Sahdi con Figueroa (dos bases) y de internos a Gutierrez y a Diez (que ayer jugó su PEOR partido) que son dos ala pivots + Massarelli que no defiende a nadie y cuando esta en racha negativa no le pega ni al tablero. Si lo trasladamos al futbol es como jugar prácticamente con 3 centrales en el fondo y 3 nueves arriba!!! UN DISPARATE. Vamos a cambiar figuritas extranjeras de vuelta.. OOOTRA VEZ SOPA. NO aprendemos mas que el problema esta en casa. Este equipo cambiaria NOTABLEMENTE si no estuvieran Figueroa y Gutierrez. Es así le guste a quien le guste ellos dos son lo peor que tiene el club. Para mi Peñarol tocó fondo DIRIGENCIALMENTE. Muchos años lleva Domingo Robles como presidente, que dicho sea de paso puede llevarse SU microestadio y darle paso a una dirigencia nueva.
Valoralo un poquito a Robles. Tu equipo "impresentable" está peleando el segundo puesto del sur. Además de armar un microestadio en donde había un sótano horrible y hacerte ganar todos los títulos y clásicos que se podían ganar, no sé qué más querés pedirle a una dirigencia.
la verdad ya decis cualquiera, si masarelli no marca por favor fijate a que jugador le hacen los goles no se si habras notado que a brusino y sadhi en el partido contra olimpico los sacaba a los dos cuando defendian y los ponia cuando atacaban,los mismo hizo en obras cuando sacaba a brusino y leo para defener y los ponia para atacar,y no era por las faltas, puede ser que masarelli ayer estubo mal para el aro cuantos partidos gano peñarol cuando el esta derecho para el aro, pero lo que parece que no sabes es que biene arrastrando una lumbalgia desde hace varios partidos lo mismo que ale diez lo dijeron ayer los periodistas antes del partido y que le habian dado inyecciones para que el pibe pueda jugar.
Patetico lo de Hernandez al finalizar el partido. Espero que las 20 personas que había en el Poli se retiraran para quedarse solo en la punta del banco esperando que alguien se apiadara de su persona, por demas de soberbio. retirandose luego por una puerta lateral. Todavía debe estar esperando algun consuelo a su triste actualidad.-
Que PAVADA decis gallina??? y por eso tiene que estar para siempre en el club?? no entendiste todavia lo mal que hacen todos los que se perpetuan en lo mas alto de las instituciones?? Yo no quiero un Grondona en mi club nene!
MIRÁ SINO PODIAN PONER UNA CON LA GENTE DE PEÑA DE FONDO EN VEZ UNA CON LA POPULAR DONDE VA QUILMES DE VISITANTE QUE TOOOODOS SABEMOS QUE CUANDO JUGAMOS DE LOCAL NO VA NADIE AHÍ...EN FIN
Y en al foto se ve... ¡una persona! Fascinante el público milrayita.
Respondercapo....entran 9000 personas en el poli, es obvio que no va estar lleno en un partido con FERRO y tercer partido de local gracias a los craneos que hicieron este espantoso calendario. Seguramente si hubiesen puesto una foto del otro aro sí hay gente. PD: Comprate una vida PD 2: LTA
9000, pedile a los dirigente que saquen un 2x1, así en la próxima puedo decir "personas" en plural.
El poli tiene 7600 butacas despues de la ampliación de la Copa davis. Contalas con paciencia y vas a dejar de fabular sobre la capacidad. Igual es inmeso para llevar 600 personas. Seguro queda grande.
La foto está buena; se ve un espectador! Peña va 3ro en la tabla y no va nadie a verlos? Que exitistas.... Que amargos. El equipo de la ciudad?? jaja solo en las buenas (solo si van 1ros o 2dos)
ResponderYo creo que todo empieza con dos tipos que nos hicieron ganar muchos títulos pero que ya cumplieron un ciclo como Hernandez y Gutierrez. Lo de Leo ya no da para mas son todos tiros de tres con el peor porcentaje de la liga. Hernandez está en otra cosa con Sionista dejó a los dos pivot en el banco a partir de los cinco minutos del tercer cuarto cuando lo poco que tenían ellos abajo del aro habían salido por faltas, ayer Feeley era el mejor jugador del equipo y no entró en el último cuarto. Y los dirigentes también tienen responsabilidad, si el presupuesto es bajo en lugar de traer tres extranjeros falopa que contraten uno pero bueno. Y lo último es que Alejandro Diez ya dió muestras suficientes de que es un pésimo jugador de basquet cada día que pasa juega peor, fue a Boca y lo mandaron de vuelta.
ResponderQué raro no ??? El equipo anda con racha perdedora y ya salen los destructores a destruir más que construir. Aún si sos socio ricardmdq no tenés ningún derecho a decir las cosas que decis. Primero que hay que saber muy bien las cosas como son en el plantel. La mayoria de los jugadores, desde que empezó la temporada no llegan a cobrar ni tres meses de sueldos...hay jugadores que tienen familia a cargo y si asi no lo fuera es su sueldo. Ellos van todos los días a entrenar, viajan en condiciones paupérrimas por la condición de sus físicos. Vos debes ser un DT encubierto para decir que un jugador es el mejor del equipo y otro que es el peor. Ale Diez será tan mal jugador que hace trece años que juega en la liga nacional...mirá vos? No hay guita y sin guita la dirigencia no puede hacer milagros, sumado a que el Dt Hernandez tiene la cabeza más en Rio que en Peña. Sumado que los jugadores se presentan a su trabajo sin recibir sus sueldos correspondiente, vos me dirás...ellos con lo que cobran en un mes pueden vivir cuatro sin cobrar...puede ser, pero este no es problema de ellos, los contratos cuando se firmaron decian una cosa y no lo estan cumpliendo. Pero ya que sos tan buen espectador y aparentas saber mucho de basquet...te pregunto: a vos no te parece que es el equipo más egoista que tuvo Peña ? No te parece que los jugadores están más preocupados por su casillero personal que por el equipo? No te molesta la cara de orto que pone Massarelli, Brussino, Fabián, cuando no pueden meter los puntos que ellos quisieran ? Y lo más importante de todo, la falta de defensa !!! son muy poquitos los que van a jugar en defensa en favor del equipo y resignar el aro... Yo diría a los verdaderos hinchas de Peñarol, que acompañen al equipo en estos momentos de incertidumbre. ricardmdq igualmente respeto tu opinión, a todos nos gusta un jugador más que otro. Si yo fuera Dt, me gustaría que en mi equipo siempre estuvieran Leo, Martín, Ale, Facu, Marcos, Kyle...pero son otros tiempos, otros momentos y sobre todo...otra liga, la cual se va desmoronando de a poco...lamentablemente. Saludos cordiales.
SI NO SABES NO HABLES, A ALE LO QUIEREN TENER MUCHOS EQUIPOS Y YO ESTOY FELIZ QUE HAYA ELEGIDO A PEÑAROL DE NUEVO. CON EL EN EL EQUIPO GANAMOS 2 SUPER OCHO, DOS LIGAS DE LAS AMERICAS, DOS LIGAS NACIONALES, UNA INTERLIGA. ES LA PRIMERA VEZ QUE LE TOCA VER POCOS MINUTOS DE JUEGO POR ARRASTRAR UNA LESION, ASI QUE DEJA DE HABLAR PAVADAS SOLO PORQUE ES GRATIS, GILMEÑO ENCUBIERTO, BIEN QUE TU CLUB SE LO QUIZO LLEVAR VARIAS VECES. Y ADEMAS EXCELENTE PERSONA, LO EMPECE A TRATAR CUANDO LLEGO Y ERA UN PENDEJO, POR ALGO EL CLUB SIEMPRE LO QUIZO EN EL EQUIPO.
sean sinceros pinguis, ya se les acabo la tarasca y el apoyo politico de scioli, por ende el "plus" que les daban los arbitros para defender al 3/4 de foul, y encima se les fue Campazzo, van por el camino de mi Atenas en un par de años !!!
El peor Peñarol en años. Gracias oveja lo superaste al tulo Rivero por lejos. Esta visto que despues de casi 50 partidos no logró armar un equipo. No se juega a nada. Ahora eligió jugar sin pivot el último cuarto, los bases no existen (de lo peor en años tambien). Jugadores en caida libre que de seguir así, como seguramente ocurrirá, ni a playoffs clasificamos. Ayer otra vez se veía al cuerpo técnico (tres por favor inexplicable)sin saber que hacer. Lo de Hernandez sentadito solo en el banco de suplentes poniendose en pose como pensando..... por favor otra muestra más de su arrogancia. Trabajá cosa que este año no hiciste. Tu mente está en otra cosa. No creo que los dirigentes tengan lo que hay que tener para enderezar esta situación. Ni a playoffs llega. El peor Peñarol en años, superamos a los quilmeños.....
ResponderACA EL PROBLEMA NO SON LOS EXTRANJEROS ( QUE SON MEDIO PELO) SINO QUE NO HAY BASE TITULAR. YA SE CANSA DE REPETIRLO Q FIGUEROA NO PUEDE JUGAR LA LIGA NACIONAL. SIN BASE Y SIN PIVOT DE GERARQUIA NO SE PUEDE GANAR ESTA LIGA
ResponderEn breve la dirigencia de Peñarol volverá a las promos de entradas gratis para ver si tapan un poco esos enormes huecos en las tribunas.
ResponderEra a puertas cerradas?? fuera de joda , acá se ve la banca real del equipo, tanto de los grandes como Gutierrez como de la gente ( el hincha ) de peñarol..no estan acostumbrados y bueno no todos los dias es navidad..peroooo que poca inventiva Hernandez, me hace acordar al DT de CASLA, otro que sin estrellas no pega una....que paradoja Quilmes sale y Peña entra al pozo..
ResponderEste equipo y cuerpo técnico lograron que la gente no vaya a la cancha, que los que vamos se nos haga insufrible ver los partidos y que ni siquiera los hinchas comenten en este página que es gratis..... Jugadores y cuerpo lo más pecho frio en años.... Salvo Acuña y Brussino el resto busquen club ..(de tejo..)
Responderque de pavadas que decis, brusino sera muy buen atacante pero no defiende ni a la madre, puede que hagas muchos goles pero en defensa 0 le tiran en la cara , a el y a sadhi en el partido contra olimpico los sacaba para defender y los ponia para atacar y no era por las faltas personales, ya tambien lo habia hecho cuando fueron a jugar a obras contra obras, si vos metes 15 puntos y te hacen 20 de nada sirve
Los que dan la espalda no son hinchas de su club, son hinchas del éxito !!!! Y eso no sirve, al club y al equipo se lo alienta en las buenas y mucho más en las malas.
Me olvidaba de algo, tan mal está Hernandez que ayer ya entro en una etapa de mala leche ya que hubo un momento en Sahdi la estaba pateando mal y lo dejó en cancha para incendiarlo adelante de todos mientras el estaba en pose de Psicologo y canchero, con el maniquí de Picatto y el otro muñequito que no me acuerdo como se llama y es el tercer técnico de equipo QUE NO JUEGA A NADAAAAAAAAAAA
ResponderPonete contento que Hernandez presentó la renuncia, jajaja que buen tecnico será que no puede sacar a flote a este equipito de 1/2 pelo. Oveja, Rio te espera
Aprovecho esta foto de postal no para hacer un comentario soez ni nada que se le parezca y no va dirigida a Peñarol ni a ningún equipo en particular de la liga, sino a todos los equipos por que esta postal o realidad se vive en un super estadio para 6500 personas como este hermoso Polideportivo como en cualquier galpón o tinglado para 800 personas en donde se practica LNB. El tema es: que poca gente está yendo por estos días a ver liga nacional!!!!!!!! Un torneo bien federal, un torneo muy competitivo, NO SE ETIENDE LO QUE ESTA PASANDO CON EL PUBLICO, obviamente que sus autoridades algo están haciendo muy mal por que en la historia de la liga nunca he visto tan poca gente en los estadios como en esta temporada. Realmente creía la gestión de Eduardo Bassi, el anterior pope de la ADC era muy difícil de ser empeorada pero los actuales dirigentes han demostrado que la ley de Murphy sigue vigente y con muy buena salud. Algo van a tener que hacer para la próxima temporada. Este formato actual no termina dispersando la atención de la gente? Acá no estamos en yankilandia y me parece que la gente con este formato no termina de entender bien a donde realmente está parado su equipo de modo absoluto, todo es relativo por la diferencia de cantidad de partidos de los equipos, además de tener la posibilidad de ir a la cancha en cualquier momento, todo de sorpresa y viene de un sistema muy estructurado adonde tenía días y horarios fijos para los partidos, salvo excepciones. Todo es muy simple, pero no parece entenderse o funcionar así. Espero que este mensaje no sea tomado por ningún tontuelo para bardear a Peñarol que no escapa a las generales de la ley. Saludos cordiales
Responderno papa, no va menos gente, va la gente que va siempre con las variaciones lógicas de los resultados, el tema es que ahora se ven todos los partidos, tenemos resúmenes de todos los partidos y sabemos la realidad de todos, antes de los demás equipos veiamos la gente que iba a los televisados, que era uno cada dos fechas ( o sea que a cada equipo lo veias dos o tres veces en la temporada regular de local). Antes, es decir hace unos años no teníamos ni idea de que pasaba con el resto y le conocías las caras a los rivales cuando los veías en la cancha.- A Peñarol le esta pasando lo mismo que a Atenas hace unos años, se aburrieron de ganar, y ya nada los estimula, solo cuando llegan las finales. A mi personalmente me encanta este formato, de tener todos los días partidos para ver, de ver como varia la tabla todos los días.- Esta claro que no se mejoro todavía en la gente que va a la cancha, pero dale tiempo, a Bazzi se le dio 20 años para que nunca propusiera nada ni hiciera nada, dale 5 años a esta idea y vemos que pasa.-
Totalmente de acuerdo con vos!
JG sos el brancatelli de bazzi hermano
¡Qué exitistas estamos como hinchas de Peñarol! Me importa un caraj… que algunos de Quilmes, que sangran por la boca, comenten nuestras notas y nos sobren –siempre fueron perdedores y nunca pelearán por una liga. Pero gente que dice ser de Peñarol dan vergüenza ya pidiendo que colguemos gente como Hernández y Leo Gutiérrez. Dejáte de joder. Cuando termine la liga el pollo se cocina en el club –la ropa sucia se lava en casa. ¿O creen que no habrá movida y corte de mucha gente en el receso? Respecto al polideportivo vacío. Tiene capacidad para nueve mil personas. A ver quién se atreve a llenarlo. Peñarol en cada partido de local reventaría esa caja de zapatos de Quilmes.
ResponderQue raro no?...porque el año pasado (enero y Febrero) cuando tuvieron que hacer las veces de local en Once Unidos, no vi que lo "reventaran" sigan fabulando con las 9000 capacidades que cuando se lo proponen (según los delirantes), llenan con facilidad Pone los zapatitos que te estan por llegar los Reyes
SOY DE PEÑAROL Y TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. Mas allá que esa foto esta tomada hacia el lado donde va el publico visitante q nunca hay nadie es verdad lo q decis. Patetico el calendario, horrible, todo muy mal, dias y horarios raros...increibles....4 o hasta 5 partidos de local dia x medio, sabiendo q nadie puede ir a la cancha 4 veces en 8 o 10 dias con lo q cuestan las entradas, superponiendosé a partidos de futbol de copas internacionales y demas cosas. Por favor volvamos a los viernes y domingos x medio q asi todos estamos mejor organizados.
Responder
roberto 19/03/2016
hay que ser caradura para perder con ferro de local eh
Responder