Sin antecedentes en la presente temporada, San Martin de Corrientes buscando estirar a tres partidos su racha en casa recibía al Peñarol de Sergio Hernández que quería dejar atrás su mala imagen en Mar del Plata con tres derrotas a cuestas. Tras una primera mitad muy pareja donde fueron alternando rachas, Peñarol salió muy decidido en el tercer cuarto y fue muy sólido en ofensiva y atrás controló muy bien al rojinegro que no le encontró la vuelta y se fue perdiendo por 51 a 64. Esa diferencia le permitió a la visita jugar con más holgura en los diez finales, y con la efectividad de su lado en manos de Nicolás Brussino que terminó el juego con 26 puntos sumado a no bajar la intensidad defensiva los marplatenses lograron un gran triunfo por 79 a 65. Además Leonardo Gutierrez sumó 18 puntos con los que alcanzó los 14.000 en la Liga Nacional de Basquetbol y se convirtió en el tercer goleador histórico de La Liga, detrás de Héctor "Pichi" Campana y Julio Ariel Rodríguez.
El inicio del juego lo encontró mejor a Peñarol que defensivamente puso en aprietos a San Martin y en ataque corriendo encontró puntos rápidos en la pintura y además arrancó muy efectivo en el tiro a distancia tomado por primero Brussino y después Gutiérrez –en dos ocasiones- para sacar la primera ventaja de la noche (14 a 5). Los correntinos aprovechando los rebotes defensivos y de contraataque pudieron emparejar el juego en manos de Wood que empezaba a ser un dolor de cabeza para la defensa milrayita (11-14). Eso derivo en un llamado de atención por parte de Sergio Hernández, que necesitaba que su equipo vuelva a ser más agresivo en defensa. El cierre del cuarto fue de rachas, porque al regreso a la acción el rojo con Mariano Fierro apareciendo en la ofensiva con cuatro puntos consecutivos volvía a adueñarse del marcador (18-14). Pero a la visita el tiro exterior le seguía dando soluciones para mantener con vida. De esa manera el cuarto terminó en paridad y San Martin cerró el periodo arriba por 21 a 19.
En el segundo segmento ambos entrenadores apostaron a la rotación, a San Martin el retorno de Miguel Gerlero le dio resultado en defensa y en ataque pudo capitalizar muy bien las segundas oportunidades producto de rebotes defensivo por parte de Harrison. De contraataque en sólo dos minutos disputados siguió ampliando la diferencia sobre el elenco marplatense (28 a 22). Peñarol con Gutiérrez en cancha acompañado por Moss logró controlar el juego interior de su rival pero en ataque no pesaba y apostaba una y otra vez por el tiro de tres puntos (33-25). Eso motivo un nuevo tiempo muerto por parte de Hernández que además continuó moviendo el banco buscando soluciones. Y las encontró porque plantado en zona fue mucho más agresivo atrás y en la ofensiva eran las individualidades de Brussino lo que le permitía mantenerse en partido (37-34) a falta de 1m45 por jugarse. Justamente sería gracias a él que el milrayita lograría quedarse con el parcial (19-18) e irse al descanso largo abajo por la mínima (39-38). El escolta de Santa Fe sumó 10 puntos en el cuarto y ampliaba su cuenta personal a 18 al cierre de la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios Peñarol salió con otra predisposición defensiva y en ataque Acuña se apoderó de la zona pintada para rápidamente dar vuelta el marcador (44 a 39). La defensa de la visita, confundió a San Martin que tampoco aprovechaba las segundas oportunidades y atrás siguió siendo permisivo para que los marplatenses saquen siete de diferencia, la máxima hasta el momento (40-47). Inmediatamente Gonzalez se reunió con sus dirigidos exigiendo una reacción defensiva que no llegó porque a la vuelta al juego, Peñarol encontró en dos ocasiones afuera a Gutiérrez y desde allí el cordobés amplió a 11 la diferencia en favor de su equipo (53-42).
La reacción de los correntinos llegó recién a falta de 3m50 por jugarse, la rotación le dio sus frutos a González que con Gerlero y Fierro en cancha mejoró en defensa y en ataque para conseguir una racha de 7 a 0 para achicar a seis la diferencia (47-53). Sin embargo, Peñarol continuó imponiendo condiciones y con la efectividad desde la línea de tres de su lado volvería a sacar 13 puntos (60 a 47). Fue el mejor cuarto de Peñarol que además de la efectividad con el tiro a distancia siguió teniendo a Acuña muy activo bajo el aro lo que se evidenció con un parcial de 26 a 12 para imponer su ritmo de juego y adueñarse del tercer segmento por un claro 64 a 51.
En los diez finales San Martin apretó el acelerador y corriendo toda la cancha volvió a encontrarse con su juego y con el buen ingreso de Bolivar viniendo desde el banco metió un parcial de 7 a 0 para acortar la diferencia (58-64). Sin embargo siguió siendo muy permisivo en defensa y Peñarol eso lo supo aprovechar muy bien y nuevamente con el tiro exterior como aliado –un triple de Gutiérrez y otro de Brussino- sumado a un doble de Moss volvería a tomar las riendas del marcador (72 a 58). A partir de ahí y pese a que San Martin intentó acercarse, los de Hernández no bajaron nunca su intensidad y pudieron quedarse con un gran duelo por una sólida diferencia. Fue 79 a 65 el resultado final. La gran producción en ofensiva de Nicolás Brussino con 26 puntos más los 18 de Leonardo Gutiérrez fueron clave para que el milrayita se quede con el triunfo.
En San Martin, el mejor fue Jeremiah Wood con 14 puntos. De esta manera al rojinegro se le corta su racha de dos juegos sin perder en casa y ahora deberá salir a la ruta.
SINTESIS
San Martin (65): Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 11, Matías Lescano 0, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 14 (fi), Paul Harrison 9, Mateo Bolívar 7, Enzo Cafferata 0, Matías Bortolín 5 y Miguel Gerlero 3 DT: Sebastián González.
Peñarol (79): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 26, Alejandro Diez 3, Leonardo Gutiérrez 18, Roberto Acuña 7 (fi), Luciano Massarelli 5, Todd Brown 9, Christopher Moss 8, Fabián Sahdi 0. DT: Sergio Hernández.
Progresión: 21 a 19; 39 a 38 (18-19); 51 a 64 (12-26);
Árbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Foto: Prensa San Martin – Briant Breard
Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc
SE NECESITA UN BASEE TITULAR Y CREO Q A BROWN NO LLEGA A LOS PLAY OFF.
ResponderEsto es Peñarol, un equipo que gana y pierde con cualquiera, ya no se puede pensar en que tal o cual es accesible. Ayer se ganó porque entraron los triples, sino haciamos agua de vuelta! Brussino sostiene al equipo, Brown ya no es lo que fue, inexplicablemente. Queda mucho por jugar, pero la verdad que no se ve una idea clara ni de juego ni en el técnico!!
En que momento estuvimos muertos para "resusitar"? Se exagera un poco en los titulares, pero bueno Peñarol vende mas, hacía 14 años no perdíamos 3 seguidos de local, muchas nos estaban esperando para criticar. Esta liga la responsabilidad es de otros, de los que gastaron boludeces, hoy estamos afuera de los 5 primeros presupuestos, pero ojo que siempre estamos!
Responderestas muerto
no creo que seas tan barato como dices.... hernandes es por lejos el dt mas caro de la liga, y gutierrez debe estar en el top 3 de los jugadores mas caros tambien , los otros tampocos cuestan 2 pesos .... que no tengan un buen año no te da derecho a excusarte del presupuesto y de los otros, no siempre se gana mira atenas como esta, peñarol marco tendencia estos ultimos años pero no siempre se puede mantener en la elite sobre todo por que los planteles se desarman, pero con brusino tienen un futuro campazzo ahi... saludos
!Totalmente de acuerdo! Antes Peñarol –tres ligas atrás- jugaba con una que no era una AS, tenía un símbolo chino de marca. Las actuales son patéticas. La Nik… de Atenas estaba buena como la de Boca. Pero la de Obras está re buena, sin lugar a dudas la mejor.
peñarol viene de 2 temporadas de fracaso en fracaso, primero con el tulo rivero, y ahora con el glorioso hernandez. Para mi hernandez no tiene motivacion ni animo para dirigir, es logico q este pensando mas en la seleccion argentina. Pero con respecto a peñarol es un desastre cuando pierde (si, es verdad sobre todo de local), no digamos qu ecuando gana es por que entran "Los triples", seamos buenos y justos. Es preocupante lo de peñarol, si. Sahdi no puede vestir mas la camiseta , es verdad. Figueroa es otro , ya no es mas el de atenas. Tambien es verdad. Pero me da la sensacion q en play-off puede ser un equipo peligroso.
ResponderHola a todos, Lo de Nico Brussino es terrible –creo que al pibe no le queda mucha en la LNB. No nos olvidemos que Leo Gutiérrez tuvo un gran partido, metió unas bombas letales y con abismales porcentajes, además hizo muy buena defensa. Para mi Brown se va pronto, el moreno se achanchó, como muchos extranjeros… La rompen, entran en la joda y piden más guita. Kyle Lamonte era un genio pero jugaba cuando quería. Salud, y si ahora no nos va bien con Re- gatas no prendamos la hoguera viejo
ResponderRegatas tiene un equipo que HOY no le gana a nadie. Quedate tranquilo. El único tema es saber hasta cuantos puntos llegan.........
que jugador brussino, ojala lo veamos crecer como corresponde en nuestra liga y no que se vaya antes de tiempo
ResponderCOMENTARIO. Había tres tipos en la platea. Uno con la camiseta de Peñarol. Alentaban a su equipo. Estaban con una sra mayor de edad. Yo estuve en el Poli a ver un partido de Regatas en la platea. No se imaginan lo barrabrava que son los señores plateistas. Un señor me dijo que los disculpe y me aconsejó no alentar mas. Educación le dicen.....
Responder
maternocampeon 23/03/2016
Por suerte se pudo ganar. El tema es que no tenemos base. Ni Figueroa ni Shadi se les cae una idea. Figueroa por lo menos tiene un poquito de marca, pero lo de Shadi es impresentable. Es importante esta victoria para dar un poco de confianza, pero ojo hoy entraron los triples y eso ayudó sobre todo cuando se pusieron a seis en el último cuarto. Hay que defender y defender.
Responder