Un partido de alto voltaje se vivirá esta noche desde las 22:00 en el José Jorge Contte. Regatas llega en las profundidades de su rendimiento y habiendo ganado solo dos juegos de los últimos 10, que lo ubican con la peor racha actual de toda la competencia.
Nicolás Casalánguida, su cuerpo técnico, los jugadores, los hinchas y dirigentes se preguntan cuando llegarán al fondo, porque se han caído en un pozo que parece no tener fin. Y se sabe que una vez que se llega a lo más profundo solo queda ir para arriba. Por lo tanto Regatas tiene hoy una buena oportunidad para comenzar su recuperación, por varias razones.
Las propias: debutará Kris Lang, un pivote de experiencia internacional, de prominencia defensiva, de aceptables recursos en ataque, con intensidad. Se queda Mauricio Aguiar y juega. Un alero que siempre va a fondo. Paolo Quinteros está apto para jugar.
Las ajenas: Peñarol representa una vara donde al equipo correntino le gusta medirse, en una suerte de partido muy especial entre ambos. No se han enfrentado en lo que va de la temporada y se abre una linda incógnita.
Hoy Regatas está 8vo en la zona norte a dos partidos de distancia de meterse en play offs pero sin dudas el objetivo no llegará si cede terreno jugando como local.
Mientras tanto Peñarol se quedó en Corrientes disfrutando de su triunfo y buen juego ante San Martín. El equipo de Sergio Hernández tuvo un segundo tiempo de alto vuelo (sobre todo el tercer cuarto) atacando rápido y con efectividad sobre todo de la mano de Leo Gutiérrez y Nicolás Brussino.
Haber cortado una racha de 4 partidos perdidos y hacerlo de visitante significó mucho para Peñarol, sobre todo por sus interpretes, por las formas. Luego de la caída ante Ferro como local, donde el equipo tocó fondo (literalmente) fue Leo Gutiérrez quien habló en el vestuario. Lo hizo por un largo rato, haciéndose cargo de la situación y luego también lo hizo en el parquet, donde lanzó 6/12 en triples para mostrarles el camino a sus compañeros..
Peñarol jugó a la velocidad que le agrada a su técnico, tomó los tiros que su ofensiva pretende y defendió a conciencia. San Martín no tuvo respuestas para eso y la victoria obró como sanadora de heridas. Hoy Peñarol con plantel completo tiene la chance de volver a repetir lo echo ante un rival exigente que necesita ganar. Por lo tanto hay un deseo de mantener la irregularidad, que fue el costado más flaco de Peñarol en este torneo.
Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez o Santiago Scala, Paolo Quinteros, Mauricio Aguiar, Pablo Espinoza y Javir Saiz. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Chris Moss. DT: Sergio Hernández.
Hora: 22.00 (TV: LNB contenidos)
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO