Para La Unión la gira por el sur y por Buenos Aires no fue del todo buena. Cosechó un triunfo muy importante ante Gimnasia en Comodoro, territorio donde casi nadie puede salir victorioso, pero en Capital Federal el equipo desacomodó la defensa y Boca le hizo 90 puntos y Obras 99 perdiendo ambos partidos y trayendo a casa solo una victoria de tres y cediendo el segundo lugar en manos de Quimsa.
De todos modos La Unión tiene un muy buen +3 como eficacia ya que perdió 9 partidos como local pero ganó 12 juegos como visitante. Mientras que Quimsa (actual segundo) tiene +2 (4 derrotas como local y 6 triunfos de visitante) que lo obliga al equipo de Santander a salir a ganar al menos uno de visitante. Además La Unión tiene que visitarlo al campeón en su casa, en un partido que definitivamente podría decidir el segundo lugar de la zona norte.
Pero para llegar a ese juego, primero La Unión tiene que pasar el examen de Peñarol. Un equipo que viene de llevarse todo de Corrientes. Superó a San Martín y a Regatas. En esta recta final de la fase regular La Unión está comprometido a no ceder terreno de local.
Para Peñarol sería completar una gira inolvidable. El equipo llegó al norte del país envuelto en dudas y con cuatro caídas en fila (tres de ellas en casa), corte de dos extranjeros y un foráneo nuevo en el equipo. Era caldo de cultivo de un posible gran problema o bien...posible gran solución.
Y fue esto último: toda una solución, porque el equipo reaccionó mostrando el coraje necesario y el deseo de salir de la mala situación. Lo hizo a través de su líder Leo Gutiérrez pero además siendo más consistente en defensa, una de las principales deudas que tiene el equipo.
Es lógico que la regularidad no es algo que Peñarol disfrute en este momento, pero en una recta final de 10 partidos el equipo puede encontrar y trabaja para eso. Por ahora sortea el momento ganando partidos importantes. Ahora tiene la chance de ir en busca del segundo puesto y para ello una victoria esta noche sería un espaldarazo decisivo. Ambos planteles hoy van completos y se espera un juego de alta intensidad.
Posibles formaciones:
La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte.
Peñarol: Fabián Sahdi, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.
Hora: 21.30
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: “Cincuentenario” de Formosa.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO