El comienzo tuvo nombre y apellido: Selem Safar. El tirador marplatense de Obras salió con mucha puntería y anotó 10 de los primeros 14 puntos de su equipo, burlando con facilidad la defensa de Quilmes. De tal modo Obras se escapó 14-6 y Leandro Ramella tuvo que pedir minuto cuando todavía no se había cumplido los primeros 5 minutos.
Después del minuto Quilmes no pudo solucionar nada. Por el contrario, Obras siguió sacando ventajas con la puntería Horner y Fittipaldo para terminar el primer cuarto con 4/6 en triples, más 12 puntos de Selem Safar y una defensa que maniató al cervecero de todas las maneras posibles. Le negó el poste bajo, lo dejó sin rebote ofensivo (Quilmes atacó a un solo tiro) y estuvo siempre incómodo para cerrar 27-14 el primer segmento.
En el amanecer del segundo cuarto Quilmes corrigió mucho de sus problemas con su defensa. El ingreso de Spalla, Maciel y Romero fue muy productivo para anticipar la línea de pases, pegarse mejor a sus rivales y en los primeros tres ataques del local, Quilmes consiguió tres recuperos para empezar a cambiar la cara.
A su vez en ataque apareció Walter Baxley con lo mejor de su repertorio ofensivo. Fue para abajo desafiando las manos de toda la defensa del rockero, de tres puntos también y empezó a anotar de manera consistente. Primero fue un parcial de 2-9 para la visita para que Trifon Poch frene el partido con un minuto, pero Quilmes no detuvo su marcha y pasó al frente 33-34 a falta de 3:25 por primera vez con un parcial de 6-20.
La muy buena defensa de Quilmes hizo posible que Obras se confundiera en todos los caminos y el banco de relevos del local esta vez no trajo tanta soluciones como los titulares. El reingreso de Safar se demoró más de lo pensado y Poch apostó por la doble base con Barral y Fittipaldo.
El equipo de Ramella fue consistente con su juego de penetración para seguir anotando de cerca y a pesar de errar los libres (5/11) y se fue arriba en el primer tiempo 43-44.
En el tercer cuarto Obras mejoró la defensa de equipo sobre Baxley, achicando todos los espacios para sus penetraciones y subiendo el individual de Warren sobre él. A su vez fue más consistente para poner la bola abajo, yendo muy fuerte al rebote ofensivo sacándole valor a las segundas instancias y tomó una diferencia de 8 (60-52) en los primeros cinco minutos con un parcial de 10-0 que lo obligó a Ramella a pedir minuto.
Obras siguió abriendo la diferencia con un Warren muy eficaz para aislarlo a Baxley y una ofensiva que aprovechó todos los huecos que la defensa de Quilmes dejaba, con una gran lectura de Fittipaldo para comandar los hilos, leer las ventajas y llevar una máxima de 11 (65-54). El tercer segmento lo cerró a 8 puntos porque Cequeira a falta de un segundo metió un doble con falta incluida. La armada titular de Obras sacó una clara diferencia sobre la de Quilmes.
Del 70-59 del minuto del último minuto del tercer cuarto al 70-67 del ingreso al último segmento Quilmes se puso otra vez en juego. Pero el partido se picó y se hizo más luchado que jugado donde Obras pudo sacar ventaja y anotar una seguidilla de 7 puntos para sacar otra vez 10 puntos (77-67) obligando a Leandro Ramella a pedir minuto.
Parecía que Obras podría volverse a escapar de manera definitiva (80-72) con un doble de Pepo Barral pero Cequeira metió un oportuno triple que además recibió la falta para convertir el libre (80-76) y poner en juego a su equipo.
De todos modos en el marco de un partido que cada vez estaba más friccionado (y los árbitros alternaban buenas con malas) sin que entre Baxley en juego por la férrea marca, a falta de 4 minutos apareció Selem Safar nuevamente para sacar la cara por su equipo y con 5 puntos seguidos del tirador el local se escapó otra vez 87-78.
Esa ventaja tranquilizó a Obras para poder administrar la diferencia hasta el final pudiendo cambiar doble por doble y defensa por defensa. Con una desventaja de 9 (91-82) Ramella jugó su último tiempo muerto y Calvi respondió con un triple (91-85) pero luego Quilmes salió a defender con faltas y Obras fue cerrando el juego desde la línea de libres.
Síntesis
Obras (94): Bruno Fittipaldo 16, Selem Safar 21, Cris Warren 11, Dennis Horner 18 y Marcos Delia 13 (FI) Pedro Barral 9, Ivan Basualdo 4, Tomás Zanzottera 0, Juan Gutiérrez 2. DT Trifón Poch
Quilmes (86): Luis Cequeira 14, Walter Baxley 27, Luca Vildoza 17, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 4 (FI) Diego Romero 14, Alejandro Spalla 2, Maxi Maciel 0, Fernando Calvi 6. DT Leandro Ramella
Parciales: 27-14, 43-44, 70-62.
Árbitros: Alejandro Chitti y Mario Aluz
Estadio: Obras Sanitarias – CABA
Pablo Tosal
@pablotosal
ESTUVE EN LA CANCHA EL DÍA EN QUE ALEVOSAMENTE LE ROBARON EL PARTIDO A QUILMES EN LAS ULTIMAS POSESIONES, CUANDO EL PARTIDO LO TENIA TOTALMENTE CONTROLADO Y GANADO EN TIEMPO REGULAR. SE INVENTARON FALTAS INEXISTENTES A FAVOR DE FERRO Y NI QUE HABLAR DE LA PELOTA QUE PIERDE FERRO A FALTA DE 6 SEGUNDOS CUANDO QUILMES IBA GANANDO POR 2, DANDOLE LA REPOSICIÓN A FERRO (NI TE DIGO LA REACCIÓN DE CEQUEIRA Y DEL RESTO DEL PLANTEL Y EL CUERPO TECNICO). OHHHH CASUALIDAD QUE EL ESTREAMING EN LOS ÚLTIMOS 2 MINUTOS SE INTERRUMPE Y NO EXISTEN MAS IMÁGENES DE ESE PARTIDO. HOY NOS TOCA A NOSOTROS, OTRO DÍA SERAN PERJUDICADOS OTROS. CREO QUE SI SE ASPIRA A QUE LA LIGA CREZCA, COMO DICEN QUE LO ESTA HACIENDO, DEBERIAN ABORDAR URGENTE EL TEMA DEL ARBITRAJE; Y EL PERIODISMO HACERSE ECO EN VEZ DE MIRAR PARA OTRO LADO. VERGONZOSO!
Gallina.... No llores más y aunque sea antes de comentar lee....pobre Sanpietro te la agarras con el y el loco estaría en la casa con la patrona!!! Capo Sanpietro no estaba en cancha
Maestro Sanpietro no dirigió hoy fueron el Flaco Chitti y Aluz se comieron unas cuantas para los 2 lados mas a favor de Quilmes una grosería de minibasket que se comio Chitti estaba al laso. Ramella gran técnico empezó a protestar del salto está muy nervioso pedía cualquier cosa del banco y los jugadores lo corregían con la estupidez de meterse en la cancha le tuvieron que cobrar el técnico y el fue el que volcó el partido , protestabas y tenías a un monstruo como Vildoza en el banco , Selem mas lo puteaban mas se agrandaba y Marquitos una actitud bárbara una volcada de un americano nunca vi a un argento hacer eso.
ResponderBruja, el tiempo de los entrenadores estrellas está pasando. Los últimos 10 años las figuritas dificiles de la Liga eran los entrenadores (genios del básquet que todo lo decidían) pero con la aparición de Vildoza, Delia, Vaulet, Deck, Brusino, Acuña, Hernandez, etc, volvimos a vibrar de emoción y a poner las cosas en su lugar. Las estrellas del básquet son los jugadores !! Ahora empieza una ilusión de volver a tener una camada de grandes jugadores.
Los arbitros este año dejan bastante que desear,no creo que sea por una cuestion de boicotear a determinado equipo,sino que son malos,fallan en pelotas decisivas,jugadas intrascendentes ellos las transforman en trascendentes,levantando la furia de tecnicos y espectadores,esperemos que cuando lleguen a los play off,reviertan la situacion,ahora el capo de los arbitros no lo ve?
Respondercomo puede ser q ramella lo cuelgue en el banco a sansimoni.. hay momentos q deberia entrar a darle descanso a cequeira.. muy pocos son los eqipos q se pueden dar el lujo de tener juveniles q puedan tener responsabilidades en el juego y el pibe ya demostro q esta a la altura.. ayer claramente el partido lo pierde el dt por no haber hecho ni un solo cambio en el 3 cuarto.. y le pasa bastante seguido
Responder
De esto no hablan.. 27/03/2016
Llama la atencion como a quilmes en los dos juegos contra ferro y este contra obras los arbitros lo estan perjudicando a quilmes le viene cobrando cualquier cosa los arbitros de esto nada habla el periodismo, algo esta pasando Sampietro contra Quilmes nunca tiene buenos partidos
Responder