El Club Estudiantes Concordia trabaja intensamente con vistas a sus dos nuevos compromisos en el Gigante Verde. Este jueves desde las 21.30 hs recibirá a Argentino de Junín y dos días más tarde hará lo propio ante Quimsa de Santiago del Estero. En la previa de estos juegos, el director técnico Hernán Laginestra realizó un balance de lo que va de la temporada, habló del desempeño de su equipo ante Bahía Básket y contó cómo se pueden llegar a dar los próximos cotejos en casa para el representativo concordiense.
El entrenador de Estudiantes empezó contando sus impresiones tras el gran triunfo ante los bahienses. “Las sensaciones son buenas porque pudimos contener el ataque rápido de Bahía, mantener el balance defensivo del rival, no nos lastimaron en eso que es un equipo bueno corriendo, también defendimos bien las pantallas para los tiradores y en ataque estuvimos lucidos, nos pasamos la pelota, encontramos buenas opciones de lanzamiento. La verdad que hicimos un buen trabajo en general”.
El DT nacido en San Martín hizo su balance de lo que va de esta LNB 2015/16. “A pesar de que tuvimos muchos cambios de extranjeros, algunos forzados como la lesión de Javier Justiz Ferrer, la venta de Wendell Mckines y la huida de Aubrey Coleman, el balance es bueno porque el equipo, aún cuando quedamos con seis jugadores sacó la cara, ganó partidos importantes con la llegada en enero de Dar Tucker y la vuelta de Justiz ajustamos mucho en los foráneos que habían variado durante la primera etapa de la temporada. Esto sumado al buen aporte de los nacionales que ya venían trayendo se convirtió en un buen equipo y el balance también es muy duro porque la Zona Norte fue muy competitiva y cuesta mucho”.
El coach del elenco entrerriano vaticinó que los venideros cruces con Argentino y Quimsa de local van a ser muy disputados. “Serán partidos intensos, vamos a jugar con dos muy buenos equipos que tienen una línea de juego además de un buen personal así que vamos a tener que estar muy atentos porque van a ser dos encuentros muy luchados”.
Laginestra sostuvo que el nivel de esta Liga Nacional es muy competitiva. “Me gusta mucho este torneo, se juega bien y se defiende”.
Por último, Hernán le dejó un mensaje claro a los aficionados del Verde: “Al hincha le digo que nos siga acompañando. La verdad que siempre ha sido una localía donde nuestro público nos apoyó, no solo este año sino también en los cuatro anteriores que estuve como entrenador en el Club. He sentido que ellos han hecho una localía importante. El contagio de este equipo hacia el público también es importante. Entre todos vamos a dejar todo para que Estudiantes esté lo más arriba posible. Eso quiere decir, en principio tratar de mantener el puesto de playoffs que tenemos, así que estamos luchando para eso".
Fuente: Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO