• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contundente inicio de Estudiantes

El ritmo de competencia que trae Estudiantes por sobre los amistosos que jugó Gimnasia, se vio reflejado desde el arranque, a pesar de que el equipo del “Oveja” Hernández jugó con un solo americano.

En el primer cuarto, el local sacó una rápida ventaja de 11-2 cuando defendió dos pelotas seguidas y pudo correr. En el ataque estacionado, las pelotas siempre eran jugadas para la dupla McCray-Osella que dominaron a los internos rivales. Desde el inicio, Estudiantes defendió muy bien la primera línea de pase y sacó veloces réplicas que casi siempre terminaron en superioridad numérica.

Gimnasia seguía pecando por su endeble defensa y la enorme cantidad de pelotas perdidas (26 en total). Cuando el único jugador de la visita que lastimó (Ken Leeks) fue al banco por faltas, la única solución llegó desde el banco: Alejandro Ferrari, tuvo un gran pasaje convirtiendo 11 puntos en el parcial e impidió que la diferencia fuera abismal. La primera mitad se la llevó el local por 17 (49-32).

En el segundo tiempo, nada cambió. Se hizo frecuente ver a Estudiantes correr, sacando réditos de los recuperos defensivos y Gimnasia abúlico y sin rumbo. Enseguida estableció un parcial de 17-6 y sacó 28 de ventaja. El técnico campeón nunca quiso que sus dirigidos se relajen.

Como en todo partido definido, el último cuarto estuvo de más. Sólo sirvió para decorar el resultado. En Gimnasia, nunca funcionaron las ayudas defensivas en el “uno contra uno” y perdió siempre en la zona pintada. Marcelo Richotti deberá trabajar mucho con este grupo, sobre todo con los extranjeros que, salvo algo de Leeks, nunca funcionaron.
Como dato vale destacar la lesión en el segundo cuarto de Paolo Quinteros, quien sufrió un esguince de tobillo y todavía no se sabe la gravedad que representa. Por su parte, Mc Cray tuvo un golpe en la rodilla aunque se especula que no es nada mayor.

Estudiantes: Ginóbili 10, Quinteros 13, Díaz 17, McCray 17, Osella 13,(Formación Inicial) Logrippo 12, Ruiz Moreno 12, Marín 2, Arce 0, Lorenzo 4. Coach: Sergio Hernández.

Gimnasia: Diebold 0, Dade 9, Pedemonte 6, Simpson 10, Leeks 11,(Formación Inicial) Nóbile 16, Martin 3, Ferrari 17, Maglia 0, Bonzano 0. Coach: Marcelo Richotti.

Tanteador por cuartos: 29-13, 49-32, 78-53.

Jueces: Estevez, Sampietro.

Estadio: Maxigimnasio, Olavarría, Buenos Aires

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO