En el primer cuarto dejó una mejor imagen Regatas Corrientes. Empezó con un 4 a 0 y si bien Peñarol le metió un 8-0, los visitantes contestaron con un siete al hilo para dominar 11-8 a falta de 3 minutos y medio. Entre Paolo Quinteros (4) y Santiago Scala (7) complicaron, mientras que en el Milrayitas hubo un goleo más repartido. Pero su ataque no fue tan fluido como el del rival, por eso anotó poco y se fue abajo 18 a 13 al sonar la chicharra.
Reaccionó el elenco del Oveja Hernández en el segundo segmento: en un minuto y medio estampó un 9 a 0 para volver a comandar (22-18). Lo logró con dos dobles de Luciano Massarelli, uno del ingresado Roberto Acuña y un triple de Leonardo Gutiérrez. Obviamente, realizó una defensa excelente, que solamente fue vulnerada por una “bomba” de Pedro Calderón y otra de Mauricio Aguiar que mantuvieron al visitante cerca en un lapso en el que la ofensiva del Milrayitas mejoró y fue más clara. Por eso, aunque ajustadamente, pudo irse arriba 31-30.
En el tercer cuarto, el duelo de rachas continuó. Aguiar fue con dos triples el mejor de Regatas que sacó 4 (40-36) en el inicio. Pero entre Massarelli y la aparición de Alejandro Diez, además de Nico Brussino que mejoró cuando venía torcido, Peñarol logró alejarse 49-43 entrando al desenlace del parcial. La distancia la mantuvo con un par de buenas defensas, que se sumaron a los errores de Regatas para atacar (52-47).
Con el triple como aliado y la gran noche anotadora de Massarelli, Peñarol se mantuvo al frente durante el último cuarto, a pesar del empuje de Regatas, que con embates individuales no se rindió. Metieron, “Lucho”, Leo, Brussino, Sahdi y Figueroa, para entrar arriba por cinco al minuto final (69-64). Allí Quinteros acertó solamente 2 de 4 en libres y las ilusiones de su equipo se apagaron, a pesar de las arremetidas de Scala. Peñarol metió 4-6 desde la línea de los suspiros y aseguró una victoria muy importante.
Peñarol 73: Juan Pablo Figueroa 8, Luciano Massarelli 20, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 9 y Chris Moss 2 (FI). Roberto Acuña 7, Alejandro Diez 8 y Pablo Valentinuzzi 0. DT: Sergio Hernández.
Regatas 70: Santiago Scala 24, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 0 y Kris Lang 5 (FI). Pedro Calderón 8, Juan Arengo 0, Mauricio Aguiar 8 y Javier Martínez 5. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 13-18, 31-30 y 52-47.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: Prensa Peñarol
Regatas lo dejo ir a cambio de Leiva.... lo rechazaron a brussino x "no poder pagar" la suma q pedia (algo minimo) asi q a BANCARSEEEE!!!!! VERGUENZA es lo nuestro q no lo retuvimos, lo del pibe brussino es ORGULLO!!!!
Por las dudas te aviso que Brussino sale de San Martin de Marcos Juarez.
Flaco, por como escribís, a vos debería darte verguenza. Agarra un libro y larga la compu....
Es verdad, le debería dar verguenza haber ido para atrás en los 2 partidos que jugó contra Regatas, si no fuera por él, ganábamos mas holgado ambos encuentros.
EL BASQUET NO SE GANA CON NOMBRES ILUSTRES, SI ESTOS EN VEZ DE JUGAR SE LA PASAN PROTESTANDO A LOS ARBITROS. PARRAFO APARTE CON ESTOS SEÑORES ARBITROS, CADA VEZ PEOR. LO QUE ES FALTA ANTIDEPORTIVA LA COBRAN COMO FALTA COMUN Y VICEVERSA. UN POCO MAS DE RESPETO PARA LOS JUGADORES Y LOS ESPECTADORES.
Responder
Regatense 04/04/2016
EN TODO CASO SERIA "REGATAS SIGUE RESTANDO" X DIOS Q MERCENARIOS Q SON!!!!!!! ESTAMOS ESPERANDO UNA RENOVACION TOTAL DE ÉSTOS
Responder