• 15-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Regatas (Fase Nacional - Jornada 109)

Ambos son octavos en cada una de sus zonas. Ambos van por un "imposible". A Quilmes le faltan 8 partidos de la serie regular y deberá ganar al menos 7 para luchar por ese 6to puesto. Su margen de error es mínimo. A Regatas le faltan 7 juegos y deberá ganar al menos 6, otro que está igual. La necesidad tiene cara de triunfo esta noche en Mar del Plata.

Del mismo modo deben mirar para los dos lados de la tabla. El modo positivo es soñar con un sprint final de novela que los lleve a no quedar afuera de la postemporada, pero un par de derrotas harán que deban mirar si o si para abajo. A Quilmes lo separa dos derrotas y la ventaja a favor contra Argentino. Ganando dos más que Argentino de acá al final, no juega permanencia. Regatas tiene 3 victorias más que Sionista pero también un juego más, y además deben jugar entre si en Paraná. Por lo tanto ninguno tiene comprado el lugar ni la posibilidad de no caer en el 10mo puesto.

Quilmes viene de una gira donde regresó con las manos vacías. Perdió de local con Ferro y luego de visitante ante el mismo rival en suplementario (en un juego donde hizo todo mal al cierre), luego frente a Obras y finalmente en Comodoro ante Gimnasia. Son cuatro derrotas en filas que cortaron una racha extraordinaria de 8-2 en los últimos 10 que llegaron a ponerlo sexto. Pero haber perdido ese duelo doble ante los de Caballito terminó siendo un mazazo difícil de absorber. Hoy, sin tiempo para lamentos deberá volver a sacar fuerzas y seguir peleando.

En la semana Tayavek Gallizzi se tuvo que reponer de un dolor en su tobillo tras un choque con un rival en Comodoro. No obstante la evolución de su entorsis fue altamente positiva y será de la partida hoy en el equipo de Leandro Ramella. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

Por su parte Regatas que había tenido un triunfo muy positivo en Formosa ante La Unión no pudo repetir en el Poli frente a Peñarol. Defendió para ganar (su rival anotó 73 puntos) pero cometió algunos errores en ataque y mayormente no pudo destrabarse de la férrea defensa que presentó el rival. En un duelo táctico y de tensión absoluta Regatas estuvo cerca pero no pudo ganar.

Santiago Scala y Paolo Quinteros sacaron la cara por el equipo en el costado ofensivo y anotaron con un buen caudal de puntos, pero carecieron de potencia en el juego interior, donde falta el pivote Julián Sensley quien esta noche podría regresar ya recuperado de un desgarro y sumar minutos importantes para la estructura correntina.

Regatas tiene una recta final complicada en rivales y fixture pero de acuerdo a lo que su entrenador, Nicolás Casalánguida le dijo a Pick and Roll "solo vamos partido a partido, pensando que el resultado a esta altura es más importante que la ejecución".

Posibles Formaciones
Quilmes:
Luis Cequeira, Walter Baxley, Maxi Maciel, Ivory Clark, Tayavek Gallizzi. DT Leandro Ramella

Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Javier Saiz y Kris Lang. Dt Nicolás Casalánguida

Hora: 21:30 (TV: LNB contenidos)
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Frank Williams 05/04/2016

Nadie fue capaz de avisarme, pero por suerte un compatriota me anotició de que hoy volvían a jugar en el Once; para el próximo partido no podré estar ya que mañana me vuelvo a USA. Eso si, alguno me puede decir el precio de la entrada, porque no me invitan nunca y supongo no tengo entrada libre y gratuita. Bueno me despido hasta dentro de unas horas. PD: es verdad eso que se cuenta por ahí de que son amigos con los rivales de hoy? creo que eso no está bien visto en Argentina, solo por eso preguntaba

Responder
de regatas soy (lastima) 06/04/2016

ojala que pierda mi equipo y juegue la promocion... voy a alentar por quilmes (aunque somos amigos) pero a ver si asi se da cuenta tassano que tiene que echar a todo el mundo y ponerse a progresar por el equipo y por la gente porque la esencia de ir a la cancha de regatas por el basket.. se perdio en el 2014

Responder

DEJA UN COMENTARIO