Si en las últimas semanas han llegado jugadores como Chris Cayole, Israel Gutiérrez, Shaquille Johnson, Sebastián Vázquez o Paul Harrison, procedentes de equipos eliminados en ligas como México, Uruguay o Chile, la reciente eliminación del Malvín uruguayo en la noche del pasado martes en las semifinales de la LUB ha generado que Mathías Calfani, Kennedy Winston y Sam Hoskin hayan cambiado la camiseta del equipo playero por un equipo de la Liga Nacional en apenas 24 horas.
El interior Mathías Calfani es una de los jugadores llamados a liderar en un futuro no muy lejano a la selección de Uruguay. Al igual que ya han hecho jugadores nacionales que estaban despuntando en la LUB como los bases Bruno Fitipaldo y Marcos Cabot, este jugador de 24 años y 2.04 metros también necesita salir de su país para seguir creciendo y no quedarse estancado en su progresión. De tal forma, su llegada a San Lorenzo para sustituir la ficha sub23 de Roquez Johnson será su primera experiencia internacional tras vestir las camisetas de Biguá (2006-12), Tabaré (2011) y Malvín (2012-16). En esta última temporada, Calfani ha promediado 12.8 puntos, 8.1 rebotes, 2.0 asistencias, 1.4 robos y 1.5 tapones.
El siguiente ex del playero que llega a Argentina es un consumado especialista exterior como Kennedy Winston, que reforzará a Peñarol de Mar del Plata ocupando la plaza de Todd Brown. El que fuera MVP de las pasadas finales en Uruguay ha vuelto a completar una gran temporada en la LUB, con promedios de 14.6 puntos, 4.7 rebotes, 4.0 asistencias y 1.3 robos, y cuenta con una larga experiencia en el baloncesto profesional. Tras su graduación en la universidad de Alabama en 2005, debutó en la ACB con Gran Canaria y repitió más tarde en España con el Real Madrid, coincidiendo con Pepe Sánchez, Felipe Reyes, Sergio Llull o Nikola Mirotic.
Además de su paso por la Liga Endesa, ha jugado en Grecia (Panionios, Panathinaikos), Turquía (Turk Telekom), Italia (Lottomatica y Virtus), Bélgica (Oostende), Francia (Gravelines y Antibes), Líbano (Amchit), Venezuela (Guaiqueríes de Margarita) y México (Halcones de Xalapa).
El último del trío de Malvín es el veterano pivote Sam Hoskin, que llegase al playero para sustituir a Torin Francis cuando éste se fue a la Unión de Formosa y ahora compartirá Liga Nacional con él. A sus 36 años, este jugador estadounidense con pasaporte del Líbano viene a ocupar la plaza del panameño Josimar Ayarza en Lanús y también cuenta con una larga carrera profesional, aunque con una menor presencia en grandes ligas europeas salvo una corta experiencia en Cibona y Olympiakos. Países como Israel, Rusia, China, Líbano, Irán o el campeón venezolano Marinos de Anzoátegui completan su currículum. En este último año, ha promediado 13.0 puntos y 7.0 puntos.
Además de estos tres jugadores, Nicolás Mazzarino (40 años) y Federico Bavosi (35 años) han solido completar el quinteto titular de Malvín. Un cuarto jugador del equipo playero también hará las maletas para seguir compitiendo. Se trata del alero Marcel Souberbielle, que se irá a Puerto Rico para jugar en el actual bicampeón Leones de Ponce.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO