Una producción que tuvo altibajos pero que se termina redondeando de manera impecable, porque Peñarol sufrió todo el primer tiempo para detener a San Martín y con el correr de los minutos finalmente lo logró.
Además tuvo un tercer cuarto impactante con Nicolás Brussino como bandera anotando cuatro triples seguidos para abrir el juego y ponerlo de su lado. La virtud del local fue administrar la ventaja de los 10 puntos y llevarlo bien hasta el cierre, a veces en duelo de gol, a veces con defensa. En definitiva ante un San Marín que no tuvo a Diego Ciorciari y a Miguel Gerlero, Peñarol pudo continuar por el camino de la victoria para seguir segundo en la tabla.
En el comienzo se mostró rápidamente el camino del partido: la paridad. Ambos mostraron sus armas habituales para atacar, Peñarol y los triples de Leo Gutiérrez más un reparto de gol merced a un buen movimiento del balón mientras San Marín atacando bien con el dueto del poste bajo Harrison-Wood. El equipo visitante no necesitó de triples (0/6) para llevarse el primer parcial 22-24.
En el inicio del segundo cuarto, después de un rato de paridad y donde el juego perdió dinámica por los cambios de formación, fue San Marín quien sacó diferencias con el buen ingreso de Mateo Bolivar y Mariano Fierro. Luego el reingreso de Wood alimentó bien a Bortolín para que la visita sume 21 puntos (en todo el primer tiempo) en tres jugadores viniendo del banco de suplentes.
Al mismo tiempo, en la rotación Peñarol tuvo puntos de Massarelli (6), Acuña (6) y Sahdi (4) pero esta vez el base de relevo no tuvo pólvora desde el perímetro y cuando la distancia se abrió a 6 (30-36) apareció otra vez Leo Gutiérrez con un triple para empatar en 38. Desde allí cambiaron goles sobre el cierre del segmento con dos triples de Brussino y triples de Lescano y Caferatta para la visita.
Para Peñarol fue un jeroglífico el ataque de San Martín, le costó horrores defender a los internos rivales y su juego de pases sumando 30 puntos de los 49 de su equipo: Wood (9) Fierro (10), Harrison (7) y Bortolín (4).
El local salió en el tercer cuarto decidido a cortar el circuito ofensivo que los correntinos tenían con Wood alimentando a todos y anotando él. Con Alejandro Diez en el campo al lado de Cris Moss y luego con el reingreso de Leo Gutiérrez, más una muy buena ayuda perimetral, Peñarol cerró filas y logró controlar un rato a su oponente.
En ese mismo momento que por un momento logró defender apareció el bombardero Nicolás Brussino que facturó muy caro un par distracciones defensivas de la visita, en el retroceso defensivo, en una pérdida en la salid, en un cambio de lado y el escolta santafecino anotó 4 triples seguidos para abrir el juego 11 arriba el local (64-53) con parcial 18-4 en solo 3 minutos 45 segundos.
Con esa diferencia Peñarol se tranquilizó y empezó a dominar el juego. Desde esos tres minutos y medio de furia al final del partido no volvieron a sacarse ventajas y se mantuvo la paridad del primer tiempo, pero fueron los tres minutos que San Martín recibió un mazazo como golpe definitivo. Hubo entonces triples de Leo Gutiérrez y Alejandro Diez que neutralizaron las conversiones desde lejos de Caferatta, Lescano y Bolivar.
La visita trató de volver al juego con gol y por varios pasajes lo pudo hacer, sobre todo en el último cuarto pero su defensa no apareció nunca y Peñarol se defendió también anotando para sobrevivir.
Solo la pasó mal el local en los primeros 5 minutos del último cuarto donde solo habían convertido un punto de tiro libre y la visita achicó a 5 (80-76). Pero en los últimos 5 minutos del parcial definitivo los de Sergio Hernández anotaron nada menos que 18 puntos para sostener un partido de alto vuelo ofensivo.
San Martín salió dispuesto a correrlo con gol y el local aguantó bien con los libres de final para cerrar un juego que desde aquel bombazo del tercer cuarto le fue favorable. El conjunto correntino, sin dos titulares, tuvo el mérito otra vez de llevar un juego con mucho gol, pero trayendo a Mar del Plata 109 y 93 puntos se va con las manos vacías. Peñarol pasó un examen muy duro, que necesitaba cerrar de manera favorable. Ahora deberá jugar de visitante su chance de ser segundo y nada mejor que viajar sabiendo que la tarea en casa está cumplida.
Síntesis
Peñarol (98): Juan Pablo Figueroa 1, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 12, Leonardo Gutiérrez 21 y Chrstopher Moss 10 (FI); Fabián Sahdi 8, Roberto Acuña 6, Luciano Massarelli 6 y Alejandro Diez 9. DT: Sergio Hernández
San Martín (93): Enzo Cafferatta 10, Matías Lescano 12, Larry O’Bannon 6, Paul Harrison 9 y Jeremiah Wood 18 (FI); Mariano Fierro 12, Mateo Bolivar 18 y Matías Bortolín 8. DT: Sebastián González
Parciales: 22-24, 46-49, 79-66 y 98-93.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fotos: prensa Peñarol
Pablo Tosal
@pablotosal
GUARDA 13/04/2016
Que lejos quedo nuestra nota, buee son cosas que pasan cuando ganamos . Seguimos en carrera, peleando EL PRIMER PUESTO , hace rato leia peleabamos el 3ro, ahora leo peleamos el 2do y yo reitero que podemos ser 1ros . El equipo mas ganador de la decada sigue de pie y los contras esperan vernos caer para festejar , si hasta son tan ridiculos que se hacen pasar por hinchas nuestros. Seguimos en la lucha una vez mas, SOMOS PEÑAROL
Responder