El conjunto de Silvio Santander, que viene de vencer con suma comodidad a Libertad de Sunchales, uno de sus competidores en la lucha por el segundo lugar del norte, irá por otra victoria que lo deje más cerca de conseguir su pasaje a semifinales y así evitar la fase de cuartos de final. Si la Fusión logra ganar esta noche, le sacará dos triunfos de ventaja a La Unión de Formosa y Libertad, con cinco partidos más por disputar, con la salvedad de que a sus dos perseguidores solamente le quedan cuatro cotejos por disputar.
Además, una victoria le permitirá a Quimsa seguir en carrera por quedarse con el número uno de la Conferencia Norte. Pero una derrota, le asegurará automáticamente ese sitial de privilegio a Olímpico. El gran presente de Quimsa se explica desde los números, ya que ganó siete de sus últimos nueve compromisos, pero también desde el funcionamiento. Sin lesiones a la vista, el mal que lo aquejó durante toda la temporada, la Fusión demostró tener un plantel largo y rico como para ilusionarse con defender su corona.
El equipo marplatense aprovechó ayer para descansar de un partido exigente que vino detrás de un problemático viaje de casi veinticuatro horas a raíz de una rotura en el micro que transportaba a la delegación.
Con distintos matices, Quimsa planteará para Peñarol dificultades similares. No lo tendrá a Justin Williams, pero Robert Battle tiene su poder de intimidación todavía. Sergio Hernández se inclinó por salir a jugar sin pivote natural y oponer movilidad y tiro de frente para salir de la zona de influencia de Williams. Sin embargo, la apuesta no tuvo buenos resultados y habría que ver si el DT la repite.
Cuando Christopher Moss fue a la cancha, volvió a defeccionar en ataque, pero defensivamente cumplió. Kennedy Winston, por su parte, que jugó desde el vamos, también aportó muy poco.
En el puesto de Winston, Franco Giorgetti está con la delegación en Santiago del Estero. Con Olímpico no ingresó un sólo segundo. Habría que ver si esta noche puede jugar aunque sea algunos minutos.
Ultimamente ha sido difícil acertarle las formaciones titulares a Sergio Hernández. Los únicos que no salieron de ellas fueron Nicolás Brussino y Leo Gutiérrez. Tal vez Figueroa, quien cumplió una labor aceptable ante Olímpico, recupere la titularidad. Y no sería descabellado imaginar un respaldo a los dos extranjeros para levantarles la autoestima.
Posibles Formaciones
Quimsa: Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Kennedy Wiston, Leo Gutiérrez, Cris Moss. DT: Sergio Hernández.
Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Marinetto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: El liberal de Santiago y diario La Capital
DEJA UN COMENTARIO