Hay equipos que convocan, por recursos, nivel de juego y calidad de individualidades. Uno de ellos es Quimsa, rival de Bahía Basket en el Casanova, a las 21, arbitraje de Diego Roguier y Leonardo Javier Mendoza.
Bahía suma 14 triunfos en fila como local, registrando la última caída ante Atenas (83-66), el 11 de diciembre. Contabilizando este juego, serán tres los que le restan para finalizar la fase regular, en la que aspira, de mínima, a clasificar cuarto y, si es posible, tercero, para obtener -en ambos casos- la ventaja de localía en playoffs (3º-6º y 4º-5º).
Y serán tres partidos en los que tendrá que defender la localía frente a tres duros como los santiagueños, Peñarol y Gimnasia (Comodoro).
Quimsa, el primero de la lista, es el último campeón y marcha segundo en la Conferencia Norte. Viene de perder como local frente a Peñarol, 97 a 92, siendo esta una de las cinco derrotas que sumó en su casa, donde disputó 27 partidos, lo que arroja el 81,5% de triunfos y que lo ubica tercero en esa tabla. Toda una fortaleza.
Contrariamente, de visitante solo ganó siete partidos en 24 presentaciones (29,1%), cayendo al duodécimo lugar de ese apartado. De todos modos, Silvio Santander cuenta con un plantel equilibrado, de experiencia y con las posiciones muy bien cubiertas.
El único ausente será Gabriel Deck, afectado de un cuadro gripal. El resto con mayor participación: Lucas Pérez (2,8 asistencias por juego), Diego García (2,6 t3, con el 37,8%), David Jackson (13,8 puntos), Nicolás Romano (12,7 puntos y 6,3 rebotes), Robert Battle (11,6 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapas), Damián Tintorelli (5 rebotes) y Nicolás Gianella (2,2 asistencias).
Por el lado de Bahía, es improbable que retorne Hernán Jasen. Si bien está mucho mejor de la contractura isquiotibial izquierda, no entrenó con el plantel. El que no estará será Facundo Corvalán concentrado con la Selección Argentina Sub 18. En tanto, Santiago Vaulet, considerando la cantidad de minutos que juega en la Liga, no fue convocado.
En el partido disputado en Santiago del Estero, el local ganó 78 a 69, con 10-22 en t3 y Robert Battle como figura (8 rebotes y 14 puntos). El más valioso de los santiagueños hoy será una buena medida para Anthony Johnson, el jugador en quien Bahía centraliza gran parte de su juego.
Posibles Formaciones
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan P. Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili
Quimsa: Lucas Perez, Diego García, David Jackson, Nicolas Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Fuente: Lanueva.com
DEJA UN COMENTARIO