• 27-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol le arruinó la fiesta a Bahía

El encuentro se definió a falta de seis segundos, cuando el extranjero Kennedy Winston (recientemente incorporado) metió un triple a la carrera (acumuló 29 tantos en su planilla personal) y dejó prácticamente mudo a todo el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

Previo a ello, el alero Juan Pablo Vaulet falló en un momento del partido en el que se aconseja no equivocarse: no pudo encestar ninguno de los lanzamientos libres que dispuso cuando quedaban 12s. 3/10, con el marcador 75-73, en favor de los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que perdieron hoy después de 15 éxitos consecutivos en casa.

El equipo 'milrayitas' gozó de una ventaja de 25 puntos (33-58), apenas comenzado el tercer período, pero luego fue quedándose por defecciones propias (no tuvo en el cierre a los lesionados Christopher Moss ni al base cordobés Juan Pablo Figueroa) y por méritos de un joven elenco bahiense que empezó a pasarse la pelota y a lastimar con un picante Lucio Redivo (22 puntos).

Los dos primeros cuartos se jugaron al ritmo del quinteto marplatense, con presión en distintos sectores y importante eficacia desde el perímetro (cuatro dobles más tres triples) y desde la línea de tiro (siete conversiones). Por eso, Peñarol (que no tuvo al capitán Leonardo Gutiérrez, quien no viajó por estar lesionado) extrajo una diferencia que parecía definitiva (33-53)

La distancia se alargó apenas empezado el tercer segmento (33-58), a falta de 8m. 45s. para el cierre. Pero Bahía comenzó a recortar, apoyándose en Redivo, en la potencia de Jamaal Levy (terminó con 12 puntos y 11 rebotes) y en las incursiones de 'Juampi' Vaulet. Así, el equipo local quedó 57-68, al ingreso al último período.

En el último parcial, Peñarol, ya sin Moss ni Figueroa, comenzó a padecer horrores no sólo para convertir sino también para tener la bola. Y así lo aprovechó el quinteto local que se puso uno abajo (72-73), con un triple de Redivo, con 2m. 40s. en el reloj

Otra conversión a distancia de Levy le dio la inesperada ventaja a los bahienses, que volvieron a vivir y se ilusionaron con alimentar la racha.

El pibe Vaulet tuvo dos tiros libres para sentenciar el pleito, pero falló ambas conversiones. Y entonces surgió la figura de Winston, el crack de la noche, que embocó desde difícil posición, para regalarle a los dirigidos por Sergio Hernández una victoria fuera de catálogo.

Síntesis

Bahía Basket (75): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 22, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson (x) 11 (FI). Máximo Fjellerup 6, Santiago Vaulet 6 y Ariel Ramos 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 76: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 9, Kennedy Winston 26, Alejandro Diez 13 y Chris Moss 6 (FI). Fabián Sahdi 6,Luciano Massarelli 8,Roberto Acuña 5 y Franco Girogetti 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 20-27;33-53 y 57-68
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: TELAM

COMENTARIOS (8)

GUARDA 24/04/2016

Antes que nada quiero felicitar a los bahienses porque tienen un gran equipo, mucha juventud muchisimo porvenir y sin gastar tanto dinero estan arriba de grandes derrochadores ejemplo los cuervos y obras. Ahora si me lo permiten dire que estoy orgulloso de mi equipo, un primer tiempo de ensueño y un segundo que fuimos ampliamente superados pero siempre tenemos ese algo mas eso q nos hace distintos y con eso una vez mas alcanzo . se vienen 2 partidos bravos (solo 2 ) y luego a esperar una vez mas las semifinales, nos vendra bien un descanso hoy terminamos sin 3 titulares por lesion. Para finalizar y a poco del final repetire algo que vengo sosteniendo hace mucho.. nosotros no peleabamos el 3er puesto "peleabamos el 1ro " y un equipo chico no peleaba el 6to "peleaba y pelea el ultimo " esto viene a cuento para q no crean en ciertas notas partidarias, esos delirios , eso dejenselo a los chicos que no razonan , bue..uds saben como es la historia.... SOMOS PEÑAROL

Responder
Mato 25/04/2016

Coincido en algunas cosas con usted, lástima que por la soberbia que muestra en algunos de sus comentarios nos metan a todos los hinchas de Peñarol en la misma bolsa.

juan el memorioso 24/04/2016

Desde su debut, el nuevo extranjero de Peñarol ha demostrado una gran personalidad, pero hay algo en el equipo que históricamente lo lleva a las grandes (o pequeñas) hazañas. En ausencia de Leo asumió el comando Ale Diez que tiene muuuuuchas de estas. Felicitaciones al equipo !!!!!

Responder
Bahia 24/04/2016

Que manera de PECHEARLA Juan Pablo Vaulet...

Responder
basquetmdp 24/04/2016

Dedicado al Pepe, con cariño....

Responder
De Bahia 24/04/2016

Da bronca perder asi, se regalo 1 tiempo completo y aunque alcanzo a darlo vuelta el equipo seguimos con la gran falencia.. los libres.. una pena. No sigo a Peña asi que no se si fue casualidad o si es una bestia.. lo de Winston (por lo menos ayer que lo vi) para sacarse el sombrero y aplaudir de pie. Moss tambien me gusto, lastima que se lesiono. Vamos BAHIA!!!

Responder
Nico 25/04/2016

Sepo andate, te queda gigante el cargo de DT... Menos de un minuto, ganas por dos, descontaste metiendo rompimientos y bandejas (por velocidad, tus pibes se los devoraban a los de Peñarol) y los mandaste a mover la bola y tirar de 3... Vaulet, drafteado para NBA y erra tiros libres a morir. El básquet siempre se ganó por defensa en equipo y tiros libres. Insisto, deberían multarlos por libres errados... así mejorarían y mucho. Los pibes ponen mucha voluntad, corazón y huevos, pero no usan la cabeza para pensar cada jugada. Ayer se ganaba cerca del aro, con rompimientos y movilidad. Redivo es un gran jugador, muy veloz, pero es una máquina de tirar triples mal parado... Si usasen bien las cortinas, sería goleador de la liga. Una lástima, podían ser segundos por méritos propios.

Responder
maternocampeon 25/04/2016

Difícil mantener un partido sin base y sin pivot. Mientras entran los triples todo esto pasa desapercibido. De echo se ganó con el triple del final y porque erraron los dos libres. Demasiadas ventajas se dan. Antes cuando Peña sacaba 15 puntos era casi imposible que le levanten el partido. Hoy cualquiera nos lo da vuelta. Suerte que erraron y el yanqui metió esa bomba. A pesar de todo estamos ahí... pero será dificil lo que se viene

Responder
para materno 25/04/2016

la verdad tu comentario da risa, decis que cualquiera nos da vuelta un partido,te aviso por si no lo sabias que en bahia cayeron todos los equipos, menos peña o sea que bahia no nos dio vuelta el partido porque lo ganamos sea por un triple o porque erraron los libres GANAMOS,tambien desde que empezo la liga decis que lo que se viene no va hacer facil supuestamente por el mal equipo y aunque te pese seguimos superando obtaculos y seguimos segundos, y claro que no va hacer facil pero para ningun equipo. yo se que peñarol es un equipo muy cambiante pero tan mal no estamos haciendo las cosas

gabo 25/04/2016

Hay q hablar de la avivada del reloj , si no estaba la tv que hubiera pasado?

Responder

DEJA UN COMENTARIO