Quimsa y Regatas comenzaron una serie que promete ser electrizante, en el primer punto de la serie Regatas se quedó con el triunfo en tiempo suplementario 97-91 y revirtió la localia. El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo la oportunidad de quedarse con el juego en tiempo regular, pero el último campeón forzó un tiempo extra donde no supo resolver la situación de los visitantes que en los últimos 15 minutos no contaron con ninguno de sus cuatro internos y se las arregló con un quinteto bajo donde Espinoza era el pivote.
El inicio del encuentro lo encontró mejor a la visita que primero y ante la dura defensa de los de Santander apostó al tiro exterior y desde ahí castigo en varias ocasiones con Espinoza primero y después con Quinteros y luego de contraataque pudo encontrar la primera ventaja de la noche (7-12).
El remero tuvo cinco minutos muy efectivos, sobre todo con el tiro a distancia en manos de Nenonen, pero en el mejor momento apareció Pérez en el local para emparejar las acciones con un bombazo desde 6,75 (10-12).
Quimsa moviendo el banco y sumando altura con el ingreso de Tintorelli en la zona pintada empezaría a lastimar para mantenerse con vida (15-18). Sin embargo, la rotación a Santander le permitió encontrar gol con Haag entrando muy efectivo en defensa pero también desde el perímetro para poner a su equipo arriba (22-20).
Faltando 1m41 por jugarse se produjo el regreso de Nicolás Gianella y Sebastian Vega en la fusión y con los suplentes cumpliendo Quimsa pudo dar vuelta un marcado que le fue adverso en los primeros minutos, pero Casalánguida también encontraría soluciones en el banco para poder poner el partido en tablas y cerrar el primer chico 25 iguales.
Enérgico fue el comienzo del segundo segmento, Quimsa con mucha más decisión a la hora de atacar el canasto y con un inspiradísimo Gabriell Deck encontró un parcial de 7 a 2 para tomar ventaja en el marcador en sólo tres minutos disputados (32-27).
Lo que derivó en un temprano llamado de atención de Nicolás Casalánguida para frenar la escapada del local y hacer reaccionar a su equipo. Pero en el regreso a la acción los santiagueños lejos de bajar la intensidad siguieron muy efectivos aprovechando las segundas oportunidades producto de rebotes para estirar la ventaja a nueve (41-32).
Los de Santander llegaron a estar 14 puntos arriba (46-32) pero Regatas evidenció una reacción en los minutos finales y si bien tuvo que sufrir la baja de Quinteros que salió por un golpe en su rodilla con la buena tarea de Espinoza pudo encontrar una racha de puntos para ponerse a siete (46-39). La ausencia que más aprovechó el local fue la de Lang porque sería ahí donde más lastimo en la primera mitad (7/13) para cerrar 48 a 39 arriba.
En el tercer periodo Regatas salió con otra predisposición defensiva complicándo al local y obligándolo a cometer errores y en ataque tuvo un arranque letal desde 6,75 con tres triples consecutivos para ponerse a tres (53-50). A Quimsa le faltó más paciencia y se mantuvo arriba con las individualidades de Deck pero en 5m de juego sólo logró cinco puntos.
Por ello llegó un nuevo llamado de atención de Santander que intentó frenar la levantada del elenco regatense y reorganizar a sus dirigidos. Pero la levantada de los correntinos continuó desde 6,75 con dos triples consecutivos –uno de Quinteros y uno de Scala- para ponerse cuatro arriba (54-58). La defensa zonal de la fusión fue muy vulnerada, el fantasma fue muy efectivo con el tiro a distancia desde donde castigó en seis ocasiones (10/25 en triples) para quedarse con el parcial por un claro 30 a 15. Quimsa pagó caro quedarse sin gol y pese a que en los últimos minutos apareció Romano no pudo evitar que los correntinos cierren el tercero 69 a 63 arriba en el marcador.
En el último cuarto Quimsa apretó el acelerador y en sólo 4 minutos disputados encontró el gol que le fue esquivo en el tercero y con un parcial de 10-4 puso el partido en tablas (73 iguales). Inmediatamente llegaría el tiempo muerto de Nicolás Casalánguida que entendía que su equipo no debía perder la calma y que aún faltaba mucho por jugarse. A partir de ahí el juego fue palo a palo, cuando Deck corriendo de costa a costa ponía arriba a su equipo (75-73), Quinteros lo igualaba desde la línea. Santander aprovechando que Nenonen y Calderón se sentaron obligado por sumar su quinta falta personal intento con un quinteto más alto lastimar en la zona pintada y aprovechar las segundas oportunidades producto de rebotes.
Pero quien aprovecharía las segundas oportunidades sería la visita, que con un gigante Espinoza a falta de 3m 16 por jugarse pase a mandar el marcador (77-79). No le faltaron emociones, los dos ajustaron atrás y con defensas llegando al límite en todo momento llegaron al cierre del encuentro igualados en 81. Esa paridad ninguno pudo cortarla porque el cierre del tiempo regular fue para el infarto con un triple por lado –Espinoza en Regatas y García a un pie en Quimsa- se fueron al tiempo extra tras igualar en 84.
En el tiempo suplementario, la visita hizo todo bien, con más paciencia y tirándole la presión al dueño de casa apostó a lo que mejor sabe hacer mover el balón y así encontró en soledad a Quinteros para con un bombazo desde 6,75 pasar al frente en el marcador (89-84). Quimsa intento dar vuelta pero no lo logró, y Regatas termino quedándose con un gran duelo y robando la localia a los santiagueños por 97 a 91.
Síntesis
Quimsa (91) (84): Lucas Perez 7, Diego Garcia 19, Gabriel Deck 23, Nicolas Romano 17 y Robert Battle 10 (FI) Damian Tintorelli 6, Nicolas Gianella 2 y Sebastian Vega 4. DT: Silvio Santander.
Regatas 97 (84): Santiago Scala 12, Paolo Quinteros 24, Juho Nenonen 15, Pablo Espinoza 14 y Kristoffer Douglas Lang 4 (FI) Javier Martinez 6, Javier Zaiz 0, Pedro Calderon 5, Mauricio Aguiar 11 y Juan Pablo Arengo 6. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 25-25, 48-39, 63-69, 84-84 y 91-97
Arbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio Ciudad (Santiago del Estero).
Foto: Lnb.com.ar
Ma. Celeste Nuñez Camelino
En Twitter @Celesnc
Muy bien Regatas !!!! Con humildad por que entramos por la ventana... Emocionante partido y mucha concentración, vamos que esto recién comienza!!!
ResponderQue partidazo vimos ayer. Lo de Quimsa es imperdonable. Perder con un equipo sin internos naturales es inconcebible, mas allá del excelente partido de Espinoza y Paolo. La cantidad de libres errados y rebotes concedidos fueron la clave para que Quimsa quedase en desventaja de localía. De igual manera la llave será pareja acá y allá y a la fusión le sobran jugadores para revertir esto y traer la serie a Santiago de vuelta. Felicitaciones a Regatas por el triunfo. Sin dudas lo que uno leia en los comentarios de su equipo, referido a la falta de compromiso quedó en el olvido. Lo de ese equipo ayer fue emocionante. Saludos desde Santiago. Vamos Quimsa que se puede!!!
ResponderLeo tu comentario y veo... lo de Quimsa es imperdonable. Lo de Quimsa o lo de Santander? Vos entendes algo de basquet no? Entonces decime... si el rival te juega sin internos como decis... adonde tenes que jugar la bola? Y si, tenes razon, a la fusion le sobran jugadores para revertir esto, pero no tiene tecnico. Solo este muchacho es capaz de hacer jugar tan mal a estos jugadores.
Responderregatense: el partido fue transmitido en vivo y en directo (así se dice?) por DirecTv. Un partidazo.
ADHIERO TOTALMENTE. No pueden entregar de esa manera "el alma" al diablo solo porque en esta instancia tiene un alto valor economico la transmisión. Festejabamos mi cumpleaños el sábado a la noche 9 abonados a Regatas y ninguno tenía el sistema que se aprovecha de este tipo de eventos, para obligar a que se le compre. Cuestión es que no pudimos ver a nuestro equipo en su partido mas importante -hasta ahora- del campeonato. Supongo que alguna razón habra para que lo hagan pero considero una verdadera porquería este manejo comercial.
Muy bueno el comentario. Muy bueno en todo. Pero, lo mas lamentable que las autoridades de Regatas no dispusieron que el partido se pueda ver en pantalla gigante en el Club. Una pena. Mente de mosquitos que le dicen.......
Muy bueno el comentario. Muy bueno en todo. Pero, lo mas lamentable que las autoridades de Regatas no dispusieron que el partido se pueda ver en pantalla gigante en el Club. Una pena. Mente de mosquitos que le dicen.......
Eduardo, te comento que no tengo las mismas posibilidades que vos, o pago internet o pago directv, nada mas, con todo este arreglo sale beneficiada una empresa y no nosotros los aficionados del basquet
PARA REGATENSE ES UNA VERGUENZA QUE LOS DOS EQUIPOS CORRENTINOS JUGANDO AFUERA,GANANDO Y BIEN NO HAYA TRANSMISION TELEVISIVA.ACORDATE QUE LA TEMPORADA PASADA YA HABIA PARTIDOS DE SEMIFINALES CLAVES NO PASARON UNA VERDARA LASTIMA Y BRONCA.VAMOS REGATAS Y VAMOS SANMARTIN CON CORRIENTES A FULL.Y LO DEMAS YURUCHUPITA!!!!!
Responder
Euge 08/05/2016
Grande mi REGATAS!!! PARTIDAZO jugaron junto con Quimsa. Deseo sigamos por este camino. Entramos a los play off por la ventana ojalá salgamos por la puerta grande. FELICITO A LOS JUGADORES Y DT POR EL GRAN JUEGO DE HOY! Siempre hay que apoyarlos,tanto en las buenas como en las malas! VAMOS REGATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder