“Sabíamos que veníamos a la casa del campeón a jugar contra un equipo muy poderoso, que tiene muy buenos jugadores, con un buen entrenador. Pero nosotros siempre confiamos en nosotros, en nuestras posibilidades, en nuestro crecimiento. Era muy marcada la tendencia, no es casualidad”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, tras el triunfo ante Quimsa por 87-85 para dejar 2 a 0 la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.
“Cuando faltaban tres o cuatro partidos nos decíamos si no era demasiado tarde, y bueno no fue tarde. Todo el esfuerzo que hicimos en el peor momento, ahora lo estamos capitalizando y ese es el mayor logro de este equipo: capitalizar la experiencia negativa”, agregó.
“Ahora lo estamos disfrutando en una serie muy difícil con Quimsa. Nos quedamos con los dos triunfos de Santiago del Estero, pero insisto nosotros siempre creímos en el equipo, y sabemos que nuestra gente también. Por eso vino tanta gente de Corrientes, y por eso ahora hay tanta expectativa por el equipo. Queríamos seguir manteniendo esa ilusión, esa expectativa, y ahora intentaremos hacer un buen partido, sabiendo que todavía no conseguimos nada. Respetamos mucho a Quimsa, salieron campeones de la Liga Nacional y eso es digno de respetar. Pero nosotros la pasamos mal, muy mal, en un momento muy difícil, y estamos heridos, estamos con mucha hambre. Seguimos heridos y con hambre, así que no queremos dejar pasar está chance”, sostuvo el DT.
Sobre la personalidad que mostró el equipo para cerrar los juegos, Casalánguida dijo: “El equipo tiene mucho corazón. Está primando la experiencia. En algún momento nos decían que el equipo era un poco viejo, y ahora esa experiencia está jugando a nuestro favor. Estamos cerrando bien los partidos, estamos jugando con claridad, el equipo está jugando bien, y eso es por el oficio de los jugadores para jugar instancias decisivas. No hemos ganado nada. Sabemos de la dificultad que se viene, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades, y sabemos que tenemos una gran posibilidad que no la tenemos que dejar pasar”.
“Lo más importante es que el equipo está unido. Tiene mucho corazón. El equipo llega a esta instancia con mucho deseo y unido. Ojala podamos continuar en carrera, porque este grupo de jugadores se lo merece”, enfatizó.
Para finalizar, Casalánguida aseguró: “Ahora tenemos un viaje de regreso para disfrutar, pero después a ajustar destalles porque esto aun no terminó. Los detalles nos dieron el triunfo, no ganamos por casualidad. Los detalles y el juego colectivo nos dieron el triunfo. Ahora veremos si somos capaces de ganar un partido más en Corrientes”.
Fuente: Prensa Regatas
CRC Y PARQUE 12/05/2016
Este Caralanguida si que s un tipo de suerte. Entra a playoff por la ventana y se encuentra con un quimsa mal animicamente atrasado en los sueldos y mal con el dt que no lo aguantan mas por su prepotencia y mal trato. Caralanguida ahora se olvido de justificarse con los lesionados y un monton de cosas mas y vuelve con su soberbia. Esto le da aire no se hasta cuando
Responder