-¿Qué balance hacés de esta temporada de Obras?
-Creo que, en general, nos ha costado ser un equipo compacto, consistente y regular. Este último aspecto fue un poco la tónica de la Liga en general. Pienso que el equipo llevó una progresión buena hasta después del Súper 4. Es más, tuvimos partidos buenos de local contra equipos importantes de la otra Conferencia. Pero la gira en la que no contamos con Wade y la lesión de Dennis Horner, quien estuvo fuera seis semanas, fueron importantes porque era el momento de crecimiento del equipo y no se pudo llevar a cabo. Además coincidió con otras lesiones, como la de Tomás Zanzottera, quien también estuvo unos días sin jugar. Lo cierto es que ese crecimiento nunca llegó, ni tampoco el hecho de ser sólidos en defensa.
-¿Por qué San Lorenzo se llevó la serie 3 a 0?
-Hubo diferencias en los partidos. En el primer encuentro perdimos una gran oportunidad. Se jugó bien, aunque tuvimos muchas pérdidas de balón y el terrible porcentaje de tiro de tres puntos. El segundo juego lo han controlado más ellos, a pesar de que por momentos hicimos un buen básquet y a falta de un minuto y medio de terminar la primera parte tuvimos una ventaja de diez puntos. Y en el último juego hicimos un trabajo defensivo correcto, pero creo que nos pesó la responsabilidad en ataque. Hay dos datos demoledores: los fallos en los tiros libres (11-24) y las siete pelotas perdidas en el último cuarto. Lamentablemente no hemos sido capaces de llevarlo adelante. Pienso que la contundencia del 3-0 no se ha visto reflejada por las diferencias que hubo en el juego.
-¿Tu balance personal?
-Hemos intentado hacer el mejor trabajo posible, pero evidentemente no puedo estar satisfecho. Con el equipo no logramos progresar, no supimos ser un grupo consistente, sólido, más confiado en nuestras posibilidades, con más confianza en nosotros mismos y más duro en defensa.
Fuente: Prensa Obras
Tampoco eran los golden, dejate de joder con el desastre que hiciste.
Trifon Poch desmoralizante a un equipo , lo llevaste anímicamente a lo mas bajo , después del Super 4 nunca se supo a que jugo podes echarle la culpa las lesiones pero mas te servirá hacer un mea culpa .Los jugadores no sabían que hacer en la cancha nunca les diste segundas oportunidades y a los que se la diste no supieron que hace , realmente un desastre , por ahi sos un muy buen tipo pero de basquet no sabes nada .
ResponderUn capricho de un dirigente muy importante, para apretar a los entrenadores, mostrándole que si no bajan sus sueldos abro el mercado y todos se quedan sin laburo. Termino como lo que fué un capricho. El gran atributo que demostró tener este entrenador es ser español (que para nuestras mentes colonizadas es casi un orgasmo) y hablar muy bien ingles. De hecho los minutos los daba casi todo en ingles, una dosis de soberbia intelectual y deportiva altísima. Como queriendo demostrarnos que nos iba a enseñar a jugar al básquet. Pero la culpa no es de él, si no del dirigente que aposto a un capricho así. Habiendo tantos muy buenos entrenadores nacionales. Y otro tanto los jugadores ya es la 2° temporada que les pasa lo mismo en esta instancia fundamentalmente Zafar y Delia "que siguen siendo proyecto", serán esos eternos proyectos que crea el periodismo??? El tema es que cuando cierran sus contratos los montos no son como jugadores en desarollo, si no realidades que te van a llevar a salir campeón. Delía en una nota ironicamente mencionando a los que lo criticaron por errar una bandeja la temporada pasada y dejar afuera a Obras y dijo "lo que pasa es que ahora la estoy volcando mas". Ante la pregunta sobre a que se debía la mejora en su rendimiento. Bueno ahora tendrá para la temporada que viene meter los libres, ya que erro dos ganando x 1 a falta de 50'' y el resultado fué el mismo. Obras afuera. "Los jugadores nacen, no se hacen", hacer los hacen papá y mamá.
ResponderYa es hartante el lugar común de caerle a Delía. En la jugada siguiente a errar los libres descolgó un rebote ofensivo entre dos y repuso los puntos que había errado. Y fue además una de las figuras del partido y, en general, de toda la temporada de Obras en ataque y defensa. Pero, para peor, se lo critica como si estuviera postergando a los hermanos Gasol. ¿Qué pivot argentino es mejor qué él?
Para Palomba: Vos te artas pero calculo que mas se deben artar los que le pagan y los que lo inflan desmedidamente haciendole creer que es el futuro Scola y no puede dominar a los pivot de la liga. Juega muy bien pero ya debe dejar de ser un proyecto y empezar a ser una realidad. Ya que cuando el se "vende" lo hace desde el lugar del pivot dominante y todavía no lideró a su equipo a lograr objetivos altos. Tomá encuenta lo que le pasó con Clancy y Sandes en la final del Super 4. Ahí es donde debe marcar la diferencia y no lo logra. Será muy buena persona, muy buen profesional y muy trabajador. Pero hasta ahora lo que quedó marcado es que la temporada pasada error una bandeja de abajo del aro y en esta dos libres y en ambas para definir y terminaron quedando afuera. Y esto no invalida que quizas en algún momento sea determinante, pero hoy por lo menos todavía no. Solo bajar los decibeles con el y en una de esas lo logra.
Mauro, me sorprende que creas que el último partido lo pierde Delía. A 22 segundos del final. Delia pone a Obras un punto arriba con la jugada que mencioné. Después viene la pobrísima defensa a Hermmann y la pobre resolución de Safar en la jugada que arma Trifón para cerrar el partido después del tiempo muerto. No sé quien tiene expectativas de que Delía sea el nuevo Scola, un tipo de jugador que aparece una vez en 100 años. Pero si sigue creciendo en su juego como creció este año, quizás tengamos en poco tiempo un pivot del estilo de Tiago Splitter, técnico, no muy aguerrido, pero muy útil para una selección como la nuestra.
No todo es culpa de Poch,hay jugadores sobrevalorados que no rindieron lo que se creen que son
ResponderPara antimusicale: Realmente muy importante lo suyo, para mi tambien es así. La mas facil es tirarle todo el fardo al entrenador y los jugadores?? cuando??? ellos solo ganan?? el único que pierde es el entrenador? Safar sigue jugando como si fuera juvenil, no termina nunca de madurar y hacerce cargo del rol y función con el cual llega a un equipo. Y se está convirtiendo como tantos otros jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucho jugando al lado del mas grande y ganador de la liga (LEO GUTIERREZ) y cuando se fueron de esos equipos empezaron a pasar sin pena ni gloria. Seguro jugando muy bien pero cumpliendo con las espectativas que ellos mismos o sus representantes planteaban. A el único que ya demostro sobre volar a Leo es Campazzo. Ese si te lleva a lo mas alto.
Mauro, con Safar te doy la razón: está sobrevaluado, sobre todo como tirador externo.
Teniendo en cuenta que trajeron un técnico casi empezada la temporada. Un técnico con ninguna experiencia en sudamerica, sin posibilidad de hacer modificaciones en el plantel y que se adaptó a lo que había, dejarlo entre los mejores 5/6 equipos de la liga, es un desempeño bueno. Para mi por lo menos, Poch tiene un 7. Fue un equipo irregular, como fueron todos los demás, mejor que varios tecnicos de la liga y peor que algunos. Con un poco de adaptación a liga y a la idiosincracia argentina lo puede hacer mejor.
Responder
Cholo14 13/05/2016
Desastreee lo que hiciste¡¡¡¡¡¡¡
Responder