• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El segundo amistoso fue para Olímpico

La oportunidad de sumar más minutos de basquet para los dos equipos corrió algún riesgo por un hecho policial que afectó a Facundo Piñero. Estando en el Centenario, junto a sus compañeros recibió un llamado alertando que desconocidos habían ingresado a su domicilio. Inmediatamente Piñero dejó la cancha junto a Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti, quienes viven en el mismo complejo, y entonces ya todo lo deportivo casi pasó a un segundo plano. Se decidió jugar, respetando el horario pautado, aunque estaba claro que los ánimos de todos, incluyendo también a la gente de Olímpico, no era el ideal.

Hubo basquet para los dos para buscar mantener ritmo de competencia y allí, estrictamente en lo deportivo, ambos arrancaron con formaciones modificadas de acuerdo a lo que se dio el miércoles. Sin Piñero y Orlietti por un lado y sin Cayole por los bandeños.

La primera mitad del partido tuvo mucho de lo que se observó 48 horas antes con notable equilibrio en cifras y acciones, de nuevo con Olímpico alimentando su goleo con la puntería de tres puntos –tres triples en el cuarto inicial- que le permitieron estar mayormente arriba en las cifras. Del otro lado Alexis Elsener y Torin Francis le dieron soluciones en ataque al equipo de Guillermo Narvarte que fue descontando y cerró el cuarto abajo por la mínima: 19 a 18.

En la largada del segundo, con Gamboa y Orlietti de vuelta al estadio luego de constatar que no fueron perjudicados por el robo, se vio lo mejor del local que sacó provecho de la presión que impuso en la primera línea para robar balones y así empatar en 21 y luego pasar al frente tomando 6 puntos de luz. Olímpico se pudo acomodar con resoluciones de Mauricio Corzo -8 puntos en el cuarto- y así empató las cifras en 36.

El tercer parcial fue el de mayor brecha de los ocho capítulos que protagonizaron en estas dos noches. Fue de Olímpico por 21 a 15 repartiendo muy bien su goleo en el juego interior con Diego Guaita y Justin Williams, más los triples de Mauro Cosolito -2-, vía en la que La Unión no gozó de su mejor noche anotando solo en dos ocasiones en todo el partido –Mario Cristanchi y Pablo Orlietti-.

Con un 57 a 51 para los bandeños largó el cuarto final donde la defensa de La Unión dio la chance de ponerse a una posesión, con buen protagonismo de Francis -6- ganando tiros libres, en un trámite ya con muchas imprecisiones -11 a 10 el parcial para el visitante- dentro del que el equipo de Fernando Duró pudo cuidar su liderazgo en las cifras con Cosolito y Corzo.

Fuente: Prensa La Unión.

COMENTARIOS (1)

soydelnorte 15/05/2016

.....CON UN PIVOT MAS .....OLIMPICO SERIA UN EQUIPO DE TEMER AHHH CAYOLE.....NO ME TERMINA DE CONVECER

Responder
liberteño a muerte 16/05/2016

olimpico no tiene huevos............ libertad lo va a agarrar en semifinales y con HUEVOS Y PURO CORAZON PAPITA PARA EL LORO.... OLIMPICO FRACASAAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO