Todo parecía que ésta podía ser una temporada diferente, entre el gran inicio invicto de temporada de Valencia Basket y la vuelta de la mejor versión de Baskonia de la mano de Vellimir Perasovic. Sin embargo, los taronjas no pudieron superar al Real Madrid y el cansancio acumulado de Baskonia tras la Final Four le hizo imposible eliminar al FC Barcelona... y al final se repite la misma serie final de las últimas cuatro temporadas anteriores.
En estas cuatro últimas ediciones de la Liga Endesa, Madrid y Barcelona se reparten los títulos, con un triunfo contundente de los blancos por 3-0 en la pasada temporada, donde consiguieron todos los títulos que disputaron. El único en coronarse campeón con la localía en contra fue el FC Barcelona hace dos temporadas:
Los precedentes en playoffs entre ambos equipos están muy igualados, con 34 para Real Madrid y 33 para FC Barcelona, mientras que los enfrentamientos en la serie final mantienen un balance similar, con 14 para los blancos y 13 para los azulgranas. Ambos equipos vencieron en las semifinales por 3-1, alcanzando la quinta al hilo para el Real Madrid y la décima consecutiva en el caso del FC Barcelona.
"El equipo ha hecho un gran esfuerzo y nos merecemos estar en la final", explicó Sergio Llull tras la clasificación a la final. "La sensación de ganar es indescriptible y uno no se puede cansar nunca de ganar. Tenemos que descansar un poco y prepararnos para la final e ir a por todas"
"Jugar en casa es muy importante porque el rival nos exigirá mucho en esta final", explicó el DT Xavi Pascual. "El Real Madrid tiene mucha calidad y jugadores muy desequilibrantes. Hay que prepararse para ser competitivos y conseguir mantener el factor pista"
Fixture de la serie final:
Una de las imágenes más impresionantes de ambas semifinales fue la forma en la que las aficiones de Valencia Basket y Baskonia despidieron a sus equipos tras caer eliminados y poner fin a la temporada.
Y cerramos la nota con las mejores jugadas de las semifinales, con una tapa de "Chapu" Nocioni, que ha aprovechando un rol más secundario en el Real Madrid para convertirse en un especialista defensiva y sumar y contagiar intensidad en los minutos que está en cancha.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO