Madryn crece
Deportivo Madryn se llevó un triunfo muy sufrido. Ganó el primer tiempo por 23 puntos pero se le vino la noche sobre el final. Igual cerró el juego 103-101 y sumó de a dos.
La extraordinaria actuación del mundialista Jonatan Treise (13 puntos y 6 asistencias) le permitió a Deportivo Madryn vencer a Argentino de Junín por 103-101, alargar su racha invicta a tres juegos y subir un peldaño más en las posiciones.
Si bien el triunfo de Los Zorros Aurinegros terminó siendo exigua en el marcador la misma no estuvo en riesgo en ningún momento. Para que esto fuera posible tuvo que ver la formidable faena del elenco de Oscar Sánchez en los primeros 24 minutos de juego cuando sacó 27 puntos de luz (68-41).
Además de Treise, tuvieron una noche destacada en el ganador, Ezequiel Dentis (29 puntos y 8 rebotes en 29 minutos) y Sebastián Acosta (25 puntos –54% de efectividad global-), mientras que Román González (29 y 13 –7 ofensivos- en 36 minutos) fue el único que sacó la cara para la visita liderando la posterior levantada del equipo del “Che” García.
El primer tiempo fue un concierto cuyo director de orquesta fue Treise, anulando completamente al consagrado Facundo Sucatzky primero y a Martín Muller después (Argentino terminó los primeros 20’ con Ariel Eslava como llevador). Completó su faena conduciendo los hilos de su equipo (metió 5 asistencia en el parcial) encontrando siempre la mejor opción ofensiva.
Pero para que lo de Treise fuera bueno –quizás su mejor partido desde que está en Puerto Madryn- contó con dos laderos de lujo: Acosta y Dentis (19 y 17 puntos en el primer tiempo). En la visita, anulado Sucatzky, solo se destacó González mientras que el debutante Todd Day apenas jugó 13 minutos tomando muchos tiros apresurados.
El segundo tiempo comenzó con Madryn ampliando la diferencia hasta llegar a los antes mencionados 27 puntos de renta.
Sin embargo, de tanto “buscar” el equipo, el “Che” terminó jugando con Sucatzky como escolta lo que le permitió, junto a una defensa más asfixiante –sobre todo en la primera línea-, comenzar a limar lentamente la diferencia que ya parecía definitiva.
Así fue como tres bombazos de Sucatzky de tercera dimensión” y González cargando de faltas a los internos locales pusieron a Argentino a una distancia más decorosa cuando terminó el tercer capítulo (78-60).
El último cuarto fue para la visita marcar al límite de la falta (y un poquito más) y tirar de tres. Plata o ..., como se dice vulgarmente. Y le salió relativamente bien porque con 5 triples (un par cuando el partido ya estaba liquidado) y González ganado en la zona pintada (incluidas varias segundas opciones) pudo terminar bien cerca en el marcador (no en el juego) como para maquillar un poco el resultado final.
Mientras tanto, Deportivo Madryn descansaba en la enorme renta que acumuló con sacrificio, paciencia y un par de actuaciones descollantes. Hizo jugar varios minutos al “pibe” Pablo Moya (8 puntos y 4 rebotes –3 ofensivos-), Micah Brand aparecía de a ratos (lo mismo que Robinson) y Dentis jugaba los últimos minutos para empardarle el mote de goleador al gigante Román González (ambos terminaron con 29 unidades) redondeando la mejor actuación de la temporada regular para dejar en el camino a un Argentino sigue sumido en una crisis de la cual, por ahora, no puede salir.
Deportivo Madryn (103): Jonatan Treise 13 (x), Sebastián Acosta 25, Michael Robinson 14, Micah Brand 14, Ezequiel Dentis 29 (FI), Federico Sureda 0, Maximiliano Maciel 0, Pablo Moya 8. DT: Oscar Sánchez.
Argentino (101): Facundo Sucatzky 16, Martín Muller 0, Todd Day 16, Williams Sanders 22, Román González 29 (x) (FI), Juan Manuel Rivero 11, Mauricio Beltramella 5 (x), Diego Ferrero 1, Ariel Eslava 2. DT: Néstor García.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.
Árbitros: Eduardo Bellón y Roberto Smith.
Parciales: 30-20, 55-32 y 78-60.
Fuente: Pick and Roll 10/12/2005.
-Gracias por recordarnos con esta nota lo que no tenemos que volver a hacer nunca jamás!!. Un grave error histórico!!. Se me retuercen las tripas recordando los personajes que piratearon/saquearon al club, que jugaron a ser dirigentes en complicidad con los sátrapas de representantes que nos estrellaron con "estrellas" de cartón, que contrataron una banda de mercenarios (desde el DT al base) e hicieron negocio para terminar huyendo como ratas, en bloque, atropellados y sin vergüenza porque no saben qué es eso. Fue el "pizza con champán" más alevoso que vivió la patética LNB en el SXXI. El descenso, pensándolo bien, fue la salvación para librarnos de esa lacra y hasta me parece el mejor final que se podía esperar para ese "guión" lamentable: "una mano" bajándonos de la palmera!!. Si hasta te doy las gracias gordo... por todo lo que pudimos conseguir después!!. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!
Responder
rememberrr 03/08/2016
29 de dentissssssssss papaaaaaaaaaaa como defendia junin no? dos manos derechas y dos patas zurdas , meta palo y a la bolsa jajaj
Responder