La alegría que tenía Felipe Lábaque en la presentación era síntoma inequívoco que había logrado armar el plantel que quería. Ante los micrófonos de Pick and Roll el máximo referente dirigencial griego sostuvo que por su actividad política no había podido estar cerca del equipo la temporada pasada, tomando esa situación como un problema para la vida del plantel. Esta vez se prometió estar más cerca, desde el armado (como siempre se involucra) y en el día a día.
La premisa de este año parece ser: "Atenas vuelve a ser Atenas". El equipo cordobés quiere recuperar los pergaminos y laureles en manos de otros los últimos 7 años. El último título data de la temporada 2008/2009 y es el lapso más largo de la historia de la Liga donde Atenas no cosechó logros, perdiendo incluso su participación en el ámbito internacional.
Cuando se hizo el replanteo de la temporada pasada hay un hecho que surge ineludible: Desde el 1 de Enero hasta que terminó la fase regular Atenas fue el mejor de toda la competencia ganando el 62.5% de los partidos, es decir primero sobre 20 equipos. Todo eso con Carlos Romano como técnico. El "negro" supo comandar como ninguno una nave que estaba necesitado de una mano firme y además sin lesiones y el regreso de Pete Mickeal el equipo se potenció.
Por lo tanto tirar a la basura 4 meses de muy buen trabajo y resultado era una locura. Así lo entendió la dirigencia renovando a la mayoria del plantel: Lábaque, Gerbaudo, Pete Mickeal, LoGrippo, Mikulas y Torres. Fueron seis jugadores mayores dejando espacio solo a dos nuevos y los U23.
Y fueron por dos jugadores extraordinarios: el máximo goleador de la Liga las últimas tres temporadas: Walter Baxley y el mayor rebotero de la liga pasada hasta que se fue en 33 partidos: Dwayne Jones (12.7 pts y 13.2 rebotes por juego). Mucho tuvo que ver el descenso de Sionista cuando él se fue. A ese grupo sólido de 8 jugadores le agregaron los valores juveniles del club para completar una rotación de 10. El relevo del escolta y el alero parecen ser solo los puntos más de mayor incertidumbre del plantel.
La designación del técnico recayó en Adrián Capelli, que hizo un trabajo descomunal en Boca en su regreso a la liga, ante los vaivenes y problemas dirigenciales que tuvo el xeneize la temporada pasada. Se las arregló prácticamente con un equipo de nacionales y logró hacer un buen trabajo.
El propio Adrián Capelli sostuvo: “El plantel trabajo intensamente durante toda la pre temporada, ahora estamos tratando de anexar lo antes posible a las dos fichas extranjeras que llegaron en los últimos días, estamos ansiosos esperando el inicio da la liga que va hacer larga, competitiva y dura, nosotros tenemos las armas suficientes para pelear de igual a igual a los otros equipos. En el inicio tendremos a un duro rival como lo es Ciclista Olímpico, como van a hacer todos los equipos de la Conferencia Norte que se armaron muy bien, por eso tendremos que hacer valer la localía más que nunca. Nuestro objetivo es que Atenas vuelva hacer el Atenas competitivo que fue durante tanto tiempo, tenemos material y ganas para hacerlo”.
Por su parte Olímpico no se quedó atrás y también armó un equipo de lujo para pelar una zona norte que será bravísima. Al excelente trabajo realizado la temporada pasada, que no pudo coronarse con la final de la Liga se le brindó una continuidad y mejora en el presupuesto y en el equipo.
El entrenador Fernando Duró dispondrá de la totalidad del plantel, incluido Maxi Stanic, quien se lesionó en Chile y no jugó los últimos amistosos de Olímpico en Venado Tuerto y en Montevideo. El capitán confirmó su presencia y avisó que será un partido durísimo, como todos en la conferencia Norte.
"En la Norte hay siete equipos que tienen como objetivo ganarla. Empezamos en la cancha de Atenas, con mucha expectativa. Va a ser un partido muy duro, porque tienen gente muy grande físicamente y con mucha experiencia. Vamos a tener que dominar el tablero para poder correr e imprimir nuestro ritmo de juego", comentó convencido.
También estará a disposición de Duró el alero Mauro Cosolito, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el último amistoso, pero dispuso del tiempo necesario para su recuperación.
Una de las claves del partido de esta noche será el aspecto defensivo, que tiene carácter prioritario para Fernando Duró, quien se mostró conforme con el plantel en comparación con el del año pasado.
"Es un equipo más largo, más intenso. El juego de Nenonen es diferente al de Philip y eso nos da la posibilidad de tener mayor intensidad defensiva y poder correr la cancha como a mí me gusta, tener un cuatro abierto aparte de Guaita. El sistema de equipo va a ser el que terminamos jugando la temporada pasada", explicó el entrenador bonaerense.
Hora: 22.00
TV: DIRECTV Sports
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
www.pickandroll.com.ar
Fuente testimonios: el Liberal y LNb.com.ar
LA VERDAD DE LA MILANESA 23/09/2016
Se espera un lleno total en el recinto griego.
Responder