El primer cuarto tuvo mucho ritmo, gol y paridad. De un lado se destacaron Leo Gutiérrez con 9 puntos (3/3 en triples) y Roberto Acuña (6). Hispano contestó con las bombas de Sebastián Mignani, Jonatan Treise y Kyle Austin, quien llegó a 14 puntos con un envío certero desde lejos y sobre la chicharra de la posesión (20-20 a falta de un minuto y medio). El final encontró a los locales arriba 25-22.
Un triple de Juan Pablo Figueroa le dio a Peñarol seis de luz (28-22), aunque Hispano contestó con un 5-0 para situarse a uno (28-27). Pero los “Milrayitas”, para no dejarse sorprender, encontraron un par de ataques rápidos y un 6-0 tranquilizador (34-27). Luego se vino el visitante otra vez, hasta que apareció Franco Giorgetti con dos triples para despegar a su equipo (40-31). Finalmente, la ventaja fue de 12 (45-33) al sonar la chicharra.
Hispano intentó una nueva reacción en el tercer segmento mediante Austin, Mignani y Shaw, pero Peñarol siempre encontró un triple salvador. Primero con Gutiérrez y después con Figueroa, para continuar con el dominio y mantener la ventaja (56-44 a falta de 5´).
Un parcial de 11-4 de los visitantes volvió a emparejar el marcador. Cedric Mc Gowan, con cinco puntos, fue clave. Además, Peñarol no pudo atacar con consistencia y se quedó sin gol. Coincidió la buena defensa de los sureños con la floja noche de los relevos. De todas maneras, los locales volvieron a cerrar arriba (64-57).
Un 6-0 visitante encendió las alarmas en el inicio del último cuarto. En un ratito, Hispano se vino (64-63) obligando a Richotti a pedir “minuto” cuando habían pasado apenas dos y medio. Mc Gowan siguió encendido y Gonzalo Torres también aportó, llegando a nueve unidades.
Un triple del pibe Joaquín Valinotti le dio cuatro de luz a los locales (67-63), pero el alero extranjero visitante contestó por la misma vía y también apareció Matías Bernardini para poner a Hispano arriba 71-67 cuando restaban 4 minutos.
Una defensa de 24 segundos de Peñarol, seguida de un triple de Gutiérrez lo arrimó a 1 (70-71 a falta de 3´). El cordobés se puso el equipo al hombro y lo dejó arriba 77-76 a un minuto y medio para el cierre. También apareció Rob Reed con un doble largo mientras que del otro lado lo hicieron Mc Gowan y Austin.
Dos libres de Torres pusieron al visitante arriba 77-78, luego hubo un recupero de Mignani sobre Acuña y después pérdida por mal manejo del escolta. Reed se hizo cargo y metió un doble más falta tras una ofensiva sucia (80-78 y 26 segundos. A la línea fue Mc Gowan y en la segunda oportunidad falló, Figueroa metió 1 de 2 y Mignani volvió a perderla decretando el triunfo “Milrayitas” por 81-79.
Síntesis
Peñarol (81): Nicolás Zurschmitten 3, Rob Reed 13, Sebastián Suárez 6, Leonardo Gutiérrez 22 y Roberto Acuña12 (FI). Juan Pablo Figueroa 10, Alejandro Diez 4, Franco Giorgetti 10, Jerónimo Barón 0 y Joaquín Valinotti 3.Entrenador: Marcelo Richotti.
Hispano Americano (79): Jonatan Treise 5, Sebastián Mignani 8, Cedric Mc Gowan 16, Kyle Austin 22 y Jarred Shaw 7 (FI). Bruno Oprandi (x) 2, Matías Bernardini 8, Gonzalo Torres 11 y Fernando Gutman 0. Entrenador:Bernardo Murphy.
Parciales: 25-22; 45-33 y 64-57.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Texto y foto Prensa Peñarol
Insisto.. VALINOTTI +4!!
SUPONGO QUE EL PIVOT EXTRANJERO DE PEÑAROL NO VA A TERMINAR LA LIGA. MUY FLOJITO.
Responderapoteotico Leo, se lo dije antes de entrar al poli, hoy la rompes, y el no me defraudo, grande Leo, dibuje troesma, bi¡bujeeeeeeee peña y nada mas
ResponderPor lo visto anoche me parece que este año vamos a sufrir mas que nunca (el clásico no lo tengo en cuenta por que me parece que Quilmes no sirve como parámetro para nadie) ojala me equivoque y nuestros gladiadores de la mano de D10S me tapen la boca.
Responderpara mi la razón del sufrimiento fue el desastroso segundo tiempo de Acuña. El Toro erró 4 tiros solo abajo del aro y perdió dos rebotes defensivos que una vez que los había tomado le dió la pelota a los rivales para que la vuelquen con tranquilidad, lo cual me da por lo menos doce puntos. A eso le podemos sumar pérdidas en ataque y los eventuales puntos del rival corriendo lo que él erró solo. El Toro....en esta liga, puede ser un pivote importante y condiciones tiene, peo tendrá que estar muy concentrado y jugar mas agresivamente sus rebotes defensivos. Por supuesto que lo rebanco y espero mucho de él...pero creo que el triunfo no le tiene que hacer perder de vista las cosas en las que falló y en las que debe poner mas concetración.
ResponderAcuña aparte del Pickandroll q es lo mejor que hace , tendria q buscar otras variantes en ataque ,,,hoy paso a ser un jugador franquicia en este equipo . El resto ya sabemos que los extranjeros son una loteria , pero Ivanovic no le veo mucho futuro , parece perdido en la cancha. Confio en la tactica defensiva de nuestro DT , el ataque una vez que tomen ruedo pueden tomar confianza algnos jugadores. Pero hay que ser conscientes que si nos costaba con jugadores de mas calidad , ahora tambien va a costar . Esto recien empieza , espero que se logre quimica de EQUIPO .
Responder
Cuida bosque 26/09/2016
Todos los rivales como Quilmes no iban a ser. El resultado del clásico fue, por decirlo de una manera, un tanto fantasma (un equipo lnb ves uno de nivel tna), ese partido no permitía sacar muchas conclusiones. Muy bien Hispano que no se achicó ante una parada bravísima cono lo es Peñarol y en el polideportivo de mar del plata.
Responder