El inicio del torneo fue el mejor, y porque no, hasta impensado. No porque el plantel no esté en condiciones de lograrlo, sino porque se sabía (y se sabe) que nada será sencillo. Así y todo, Echagüe no solo ganó en sus dos primeras presentaciones, sino además el equipo jugó como tal y dejó gratas sensaciones.
Pasó Libertad de Sunchales con un triunfo que generó confianza, y pasó Atenas de Córdoba con una labor sin fisuras, con un juego colectivo e individual que invita a creer.
Esta noche el elenco paranaense volverá a salir a escenario en otro duro y complicado partido. Echagüe recibe hoy a Instituto de Córdoba, en lo que será su tercer encuentro seguido en condición de local. En casa y con su gente espera por un rival que también arrancó con todo, que ganó sus dos partidos y que tiene un plantel de renombre.
“Los chicos entendieron el mensaje de cómo tenemos que jugar. Hay química de grupo y una actitud que ilusiona. Siempre dijimos que nuestro objetivo es ser un equipo competitivo, y al menos en este arranque lo estamos logrando. No nos importa quien está enfrente, los chicos quieren salir a la cancha y demostrar”, dijo Maffei, dando su opinión sobre el porqué de este buen primer paso.
Claro está, el certamen es largo y seguro habrá piedras que sortear. No todo será lindo y brillante como este comienzo de temporada.
“La virtud es conocer nuestras limitaciones”, señaló Maffei, para luego agregar: “La gente debe saber que somos un equipo con muchas falencias y con menos talentos que otros. Vamos a tener momentos que no nos va ser sencillo jugar y hasta ganar. Bueno, el aliento y la paciencia serán importantes. Lo que nunca nos va a faltar es ganas de progresar”, dijo el DT apenas salió del vestuario, tras la victoria ante Atenas.
Instituto llega a Paraná motivado por un arranque sumamente alentador. El equipo no solo ganó en sus dos presentaciones, sino también lo hizo jugando bien y venciendo a dos pesos pesados.
En su estreno superó 78 a 70 a Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que en su segunda presentación derrotó por 78 a 69 a Quimsa de Santiago del Estero. Esta es la primera salida de casa para Instituto donde luego de Paraná deberá viajar a Concordia.
Además de haber empezado de la mejor manera, superando en el Ángel Sandrín a Olímpico y Quimsa, el equipo de Ariel Rearte tuvo la buena noticia del alta de Pablo Bruna. El base había sido operado de apendicitis y, ya con el alta médico, se reincorporó ayer jueves a los entrenamientos.
Bruna viajó con el plantel, pero el DT aún no decidió si será parte activa o no de la plantilla que afrontará los próximos dos compromisos. La decisión será tomada antes del juego de acuerdo a cómo responda en los entrenamientos.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez
Estadio: Luis Butta (Paraná)
DEJA UN COMENTARIO