• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nunca se rinde

Como un guerrero de mil batallas, sabe que un tropezón no es caída y después de recibir una dura derrota, al diá siguiente despertó. Fue contra un Quilmes de Mar del Plata desconocido, que cayó en sus tres presentaciones y con el 72 - 69 se despidió del certamen.

Estaba en juego el segundo lugar y con un juego mas acorde a lo que quieren los marplatenses, el equipo de Alejandro Navallo, igual se las ingenió para llevarse un punto vital para seguir con vida en esta Liga Junior (etapa nacional) y junto a Pedro Echague, pasaron a la siguiente ronda.

El encuentro se definió en una de las últimas bolas de la tarde, con un robo del base Leonardo La Bella, que luego recibió una falta y desde la línea sentenció la victoria y clasificación para los vestidos de rojo y amarillo, que como ante Millonarios en los play off, necesitó en gran medida del base La Bella, para definir cosas importantes.

El saldo de los bahienses en este primer paso de cara a su búsqueda del título, fue de dos victorias y una derrota. Venció a Banco Provincia y a Quilmes, mientras que cayó ante el Nº 1 de la zona, Pedro Echague.

La única alegría para el “Cervecero” fue que después de defender muy mal (tuvo 112 y 94 puntos en contra), pudo bajar el goleo de su rival. Una de las claves para que un equipo marplatense vuelva a la etapa nacional (el último había sido Unión), fue la defensa. Asi pudo sacarse de encima grandes rivales en los play off, como; Argentino, 9 de Julio y Estudiantes de Bahía Blanca.

A pesar de que el base chaqueño Luis Cequeira, estuvo en la cancha no fue suficiente. Luego de este juego, Cequeira viajó rápidamente a La Plata para incorporarse al plantel de Liga Nacional, donde ingresó y hasta marcó 2 puntos. El periplo de viajes lo dejó agotado y con 3 derrotas (2 con la Liga Junior).

Para Quilmes el saldo final fue negativo y la causa principal de la derrota quizá fue la permeable defensa (96.3 en contra) y un ataque que tampoco permitió una esperanza (85.3).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

aguante echague 17/11/2003

quiero que sepan que el base LA BELLA es un enano agrandado que se piensa que es jordan y se cree superior a todos.<BR/>hey sin ceja te haces el malo con los de echague y sos mas bueno que lassy con bosal, ensima pareces un maniki....... chau sin ceja..

Responder
Pochi 17/11/2003

Bahiense del norte nunca se va a caer

Responder
matias 17/11/2003

al hincha de p. echague le quiero decir que bahiense del norte es el club mas importante a nivel nacional, si no sabes no opines, es un gran base que se ha ganado un puesto en la primera local, a saber, sabias que pepe, montecchia tambien son petisos y salieron de salta 28 (te queda claro).....

Responder
emmanuel 17/11/2003

Leonardo y a todos los chicos de bahiense les deseo lo mejor y que salgan campeon mucha suerte,saludos<BR/>emmanuel

Responder
ChOpPeR 17/11/2003

Bien kilmeño, seguis igual ke siempre, no ganas ni a las bolitas, hasta tus pibes son amargos, bye

Responder
El 10(die)go 18/11/2003

ahhhhhhhhhhh, bueeeeeee, la bella es un pecho frio, seguro que no viste el provincial? fuiste al argentino? ves el torneo local? la bella es el mejor base de bahia y de la provincia, asi que por favor para saber criticar hay que tener fundamentos, leo segui asi FENOMENO!!!!!

Responder
MATIAS 19/11/2003

quisiera saber como sigue la liga juvenil, despues de la clasificacion de bahiense......gracias a todos los mail que hablan de la bella y de bahiense.seguimos siendo la cantera de LA LIGA NAC.; T.N.A; EUROPA Y N.B.A.desde ya gracias y vamos por mas, chau chau, un beso a todos.....

Responder
Jajaa Quilmes 19/11/2003

Bahia sigue siendo en basket lo mas importante del pais. Y si somos la peor no importa, porque siempre estaremos encima de Mar del Plata. Jjja Quilmes, tu gente se canso de hablar y boquear, que Cequeira y Selem y no se que mas....pero por favor!!!!!! Basta, siempre pasa lo mismo, cuando juegan por los porotos van para atras. Bahia es cantera inagotable, Bahiense del Norte ni hablar, Pepe, Manu y sus hermanos, Montecchia, y van a seguir saliendo. Y la categoria juvenil bahiense la rompe, tuvo mala suerte: La Bella, Rotta, Jasen, Scheines y Torre. En el provincial de mayores hicieron un equipo con gente de liga nacional...y bahia les gano con la local. Silencio y respeto por favor!!

Responder
el 10(die)go 21/11/2003

che, a vos , el 7 de echgue,<BR/>te creiste que lo podes sacar a labella del partido pero el pibe tiene unos huevos impresionantes, aparte te calentaste porque te mato con la indiferencia; sabias que aca en bahia se juega al basket? no a ver quien habla mas, el 12 de uds. fue un ejemplo, era un jugador muy correcto, te doy otro ejemplo de buena persona y muy tranquila: juan pablo rotta, es un grande dentro y fuera de la cancha, el solo casi gana un provincial, aprende de los que sabemos , ya de mar del plata no quiero hablar, chau.

Responder
ada 23/11/2003

quiero felicitar al equipo de liga junior de mi club,por ser chicos respetuosos tanto en su vida como en su juego por haber puesto lo mejor que pudieron en ese momento y en esas condiciones,quiero tambien felcitar a su entrenador por haberlo escuchado decir cierta frace que habla claramente de supersona.Tambien quisiera pedirle a nuestra dirigencia que mire para abajo y que el año que viene haga un ezfuerzo mas por la liga junior y licitemos porque mas alla de haber perdido bien o mal la localia pesa ,y eso te das cuenta si estas, si compartis el agotador viaje y los tontos arbitros que encima te dan la razon.Vamos quilmes esperemos el año que viene, poder jugarla en casa.Un saludo grande para todo el plantel de nuestra liga junior actual.ada.

Responder
el nono 01/12/2003

che, todo bien con javi biancheli , pero para cuando mas oportunidades para los pibes como pancho and ogofy galera

Responder

DEJA UN COMENTARIO